El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:40:14
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECT. DOMINGO 25 MARZ0 (2ª PARTE)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECT. DOMINGO 25 MARZ0 (2ª PARTE)  (Leido 364 veces)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
LECT. DOMINGO 25 MARZ0 (2ª PARTE)
« fecha: 24.03.07 a las 23:43:36 »
Cita Cita Editar Editar

...continuación de las Lecturas de hoy)

EVANGELIO
El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra  
Lectura del santo evangelio según san Juan 8, 1-11

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.  

Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: - «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?» Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo.

Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: - «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.»  E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos.  

Y quedó solo Jesús, con la mujer, en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: - «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?» Ella contestó: - «Ninguno, Señor.» Jesús dijo: - «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.»  

Palabra del Señor.
COMPARTE "LECT. DOMINGO 25 MARZ0 (2ª PARTE)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Re: LECT. DOMINGO 25 MARZ0 (2ª PARTE)
« Responder #1 fecha: 25.03.07 a las 11:03:24 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Rocío, mi niña, por tus SIEMPRE ACERTADAS PALABRAS.

El quinto domingo de cuaresma tiene como característica peculiar la intensidad de la voz del Justo rodeado por sus perseguidores. Es un presagio de la pasión.
Jesús está cada vez más solo. Está solo sobre todo porque ha decidido llevar a cabo su misión hasta sus últimas consecuencias llegando donde nadie ha llegado y nadie le puede ayudar fuera del Padre. Es admirable que, precisamente en esta hora de mayor soledad, Él manifieste plenamente la grandeza de Su AMOR por l@s herman@s, Su capacidad de cargar con todo el peso del pecado de los hombres para expiarlo. Tenemos una prueba patente en el evangelio que nos ofrece la liturgia de hoy, y que podemos vivirlo como protagonistas.
La escena es impresionante: escribas y fariseos someten a Jesús a una especie de proceso poniéndole delante la mujer adúltera. En el silencio se oyen graves palabras..., los acusadores se alejan bajo el peso de su orgullo y su mentira. Sólo se queda la mujer, bajo la Mirada Misericordiosa de Jesús. Así puede recibir el PERDÓN y ser renovada en Su AMOR: "Anda, y no peques más".
También nosotros debemos presentarnos a Él, junto con nuestr@s herman@s, para pedir no la condena, sino el PERDÓN. El PERDÓN nos hace fieles al "mandamiento nuevo", nos hace pasar a la "novedad" de vida, convirtiéndonos en testigos de esperanza, fuertes por la ayuda del Señor. Nos es necesaria la constancia para perseverar en nuestro camino de conversión y llegar a la Pascua con plenitud de gozo. Wink

Feliz Domingo de Cuaresma.

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #2 fecha: 25.03.07 a las 13:04:58 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias mis queridos José y Rocío por vuestros interesantes comentarios sobre las importantes Lecturas de hoy.     Kiss    Kiss

Te pido Señor por todos los hermanos del Foro, especialmente por los que sufran y nos lo cuentan en otros apartados del Foro.  ¡No te apartes de ellos por favor, y que su devoción a la Virgen les ayude a aumentar su Fe mediante las Lecturas y que consigan Tu ayuda y consuelo Señor!  
   Particularmente, Te pido Padre me perdones por no haber cumplido todo lo que me había propuesto durante Cuaresma, y Te ruego me perdones y me ayudes a rectificar y a vivir tu Pasión muy intensamente.
¡Te lo pido, Señor!

Juanita

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #3 fecha: 25.03.07 a las 15:41:21 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIASSSSSSS

Quizás he de comprender que Jesús se ha revelado al más lejano, al más despreciado. Jesús no pide a la samaritana, a la adúltera o al ladrón que se confiesen. Pero cuando les mira con TERNURA INFINITA se rinden. Wink

Pero, en el fondo, ¿qué es el pecado?, ¿en qué consiste el mal? Donde vemos una injusticia, un pecado, quizás Dios descubra sólo un sufrimiento, un grito de socorro que él escucha. ¿Es esto MISERICORDIA? ¿Es éste el motivo de Su venida a nuestro mundo? Cuando Dios se hace hombre, todo el mal del mundo cae sobre sus espaldas. Y Él de este mal sabe sacar sólo AMOR, AMOR que manifestará hasta su último aliento de vida, hasta la última gota de sangre, hasta experimentar el mayor sufrimiento humano: la muerte.

Pero luego resucita: el AMOR es más fuerte que la muerte. El sufrimiento padecido por todos los humanos, desde el del más pequeño, el más frágil, el todavía no nacido, el niño que nunca crecerá, hasta el del criminal o el del santo, Él lo ha rescatado en su propia piel, lo ha transformado en AMOR PURO para la ETERNIDAD. Basta que Le sigamos por el mismo camino. Se trata de aceptar, de acoger el sufrimiento tratando de impedir que se transforme en mal. En el otro o en la otra sólo debo ver el sufrimiento que hay que superar con el AMOR.
Jesús asumió el sufrimiento de la Magdalena. Este sufrimiento que ella, por ligereza, o por venganza, o por miedo a sufrir, dejó transformar en pecado [...].
El que se ha equivocado mucho contra Cristo pero percibe que él ha asumido todo su sufrimiento, se convierte en loc@ de AMOR por Dios y no ve la hora de hacer por los demás lo que Jesús ha hecho con él. Los verdaderos convertidos no pueden menos de asemejarse a Cristo Wink, uniéndose en su lucha contra el mal, convirtiéndose en otros tantos crucificados clavados por el sufrimiento de los otros hasta hacerlo resucitar en AMOR. El mundo habla de arrepentimiento, de penitencia... ES SÓLO EL AMOR EL QUE ARDE Y VOSOTR@S ME LO ENSEÑÁIS DÍA A DÍA!!! Wink

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
OS QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #4 fecha: 25.03.07 a las 21:18:30 »
Cita Cita Editar Editar

Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS A TOD@SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS  Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley

Seguimos en Oración permanente para todos aquellos hermanos que no estan muy "finos" en estos momentos.

Estamos en Cuaresma, tiempo de RECONOCER LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS. Señor un dia y otro dia vuelvo a caer, pero a ti no te importa, otra vez me levantas y me reconfortas con Tú Perdon.  

Gracias Señor por poner en mi vida a gente tan maravillosa
Gracias Madre mia del Rocio por interceder por mi.

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #5 fecha: 25.03.07 a las 21:44:58 »
Cita Cita Editar Editar

QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE LE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

Señor soy pecador, haz que el arbol que plantaste en mi corazon de el fruto que me has encomendado.

Gracias por esas lecturas y esos comentarios tan acertados.

Estamos en tiempo de CUARESMA, es el momento de reconocer nuestra Fe y nuestro sentimiento Cristiano, tal y como Él nos enseñó.

Besitos a todos.

Magüi

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 25.03.07 a las 23:23:07 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Maqui y Agustín por vuestros oraciones, me uno a ellas.

¡Paco! Gracias por tu valioso comentario que me ha llegado al alma. Con tu permiso hago eco de tus palabras sobre el AMOR:

"Los verdaderos convertidos no pueden menos de asemejarse a Cristo , uniéndose en su lucha contra el mal, convirtiéndose en otros tantos crucificados clavados por el sufrimiento de los otros hasta hacerlo resucitar en AMOR"

Besos a todos
Juanita

¡LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON TODOS NOSOTROS!

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »