Autor |
Tema: VIA CRUCIS 9 (Leido 238 veces) |
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: VIA CRUCIS 9
« Responder #2 fecha: 21.03.07 a las 22:52:36 » |
Cita Editar
|
IX. JESÚS CAE POR TERCERA VEZ Cristo se desploma de nuevo a tierra bajo el peso de la cruz. La muchedumbre que observa está curiosa por saber si aún tendrá fuerza para levantarse. San Pablo escribe: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. La tercera caída parece manifestar precisamente esto: el despojo, la kenosis del Hijo de Dios, la humillación bajo la cruz. Jesús había dicho a los discípulos que había venido no para ser servido, sino para servir. En el Cenáculo, inclinándose en tierra y lavándoles los pies, parece como si hubiera querido habituarlos a esta humillación suya. Cayendo a tierra por tercera vez en el camino de la cruz, de nuevo proclama a gritos su misterio. ¡Escuchemos su voz! Este condenado, en tierra, bajo el peso de la cruz, ya en las cercanías del lugar del suplicio, nos dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida. El que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida. Que no nos asuste la vista de un condenado que cae a tierra extenuado bajo la cruz. Esta manifestación externa de la muerte, que ya se acerca, esconde en sí misma la luz de la vida. JUAN PABLO II
|
|
COMPARTE "VIA CRUCIS 9" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: VIA CRUCIS 9
« Responder #3 fecha: 21.03.07 a las 23:27:35 » |
Cita Editar
|
Jesús cae por tercera vez Señor ¿qué me quieres decir? El peso de nuestros pecados concentrados en la santa cruz te han hecho caer una, dos y tres veces. Cuando Tú nos quieres decir algo de forma que despertemos y nos enteremos de verdad, nos lo repites tres veces... Señor, sé que mis caídas han causado las tuyas. Cuando lo haces por tercer vez, algo importante quieres decirme para que se me quede bien grabado, pues sabes que mis intenciones son buenas pero soy inconstante y olvidadiza, y conoces mi coración hasta el fondo. Por tres veces le preguntaste a Pedro si te quería; a mí por tres veces me dices: " Caigo por tus pecados." ¡Oh Señor! Tres es también el número que contamos para tomar una decisión que nos cuesta, y lo que me pides es que cuente uno, dos y tres, y me decida a caer a tus pies para pedirte perdón de una vez para siempre.
|
|
COMPARTE "VIA CRUCIS 9" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
|