El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:43:05
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS, JUEVES 15 DE MARZO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, JUEVES 15 DE MARZO  (Leido 225 veces)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
LECTURAS, JUEVES 15 DE MARZO
« fecha: 15.03.07 a las 00:14:54 »
Cita Cita Editar Editar

15/03/2007, Jueves de la 3ª semana de Cuaresma

PRIMERA LECTURA
Aquí está la gente que no escuchó la voz del Señor, su Dios
Lectura del libro de Jeremías 7, 23-28

Así dice el Señor: «Ésta fue la orden que di a vuestros padres: "Escuchad mi voz. Yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo; caminad por el camino que os mando, para que os vaya bien."
   Pero no escucharon ni prestaron oído, caminaban según sus ideas, según la maldad de su corazón obstinado, me daban la espalda y no la frente. Desde que salieron vuestros padres de Egipto hasta hoy les envié a mis siervos, los profetas, un día y otro día; pero no me escucharon ni prestaron oído: endurecieron la cerviz, fueron peores que sus padres. Ya puedes repetirles este discurso, que no te escucharán; ya puedes gritarles, que no te responderán. Les dirás: "Aquí está la gente que no escuchó la voz del Señor, su Dios, y no quiso escarmentar. La sinceridad se ha perdido, se la han arrancado de la boca."»  

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 94, 1-2. 6-7. 8-9  
R. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón

Venid, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos. R.

Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. R.

Ojalá escuchéis hoy su voz: «No endurezcáis el corazón como en Meribá, como el día de Masa en el desierto; cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras.» R.  

EVANGELIO
El que no está conmigo está contra mí  
Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 14-23

En aquel tiempo, Jesús estaba echando un demonio que era mudo y, apenas salió el demonio, habló el mudo.
 La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron: - «Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios.» Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo.  

El, leyendo sus pensamientos, les dijo: - «Todo reino en guerra civil va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si también Satanás está en guerra civil, ¿cómo mantendrá su reino? Vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces.
 Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín.  

El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.»  

Palabra del Señor.
COMPARTE "LECTURAS, JUEVES 15 DE MARZO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: LECTURAS, JUEVES 15 DE MARZO
« Responder #1 fecha: 15.03.07 a las 08:03:35 »
Cita Cita Editar Editar

El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama

Gracias Lavinia.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #2 fecha: 15.03.07 a las 09:02:09 »
Cita Cita Editar Editar

Juanita, cielo, gracias por las lecturas.

Traslado y Rocío, gracias por vuestras palabras.

......el Señor NO se rinde, y mantiene Su Palabra, empeñado en la santidad y FELICIDAD de las personas. Al final, lo importante es ESTAR CON CRISTO!!

El que no está Conmigo está contra Mí

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #3 fecha: 15.03.07 a las 09:16:27 »
Cita Cita Editar Editar

Ojalá escuchemos TODOS Su Voz.

EL QUE NO ESTÁ CONMIGO ESTÁ CONTRA MÍ

Gracias Señor por hablarnos de mil maneras y circunstancias, gracias por hacerte palpable en personas sencillas que tienen un corazón enorme. Wink

Te pido Señor, que, a medida que se acerca la fiesta de nuestra salvación, vaya creciendo en intensidad nuestra entrega para celebrar dignamente el Misterio Pascual.
Así sea.

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #4 fecha: 15.03.07 a las 10:43:54 »
Cita Cita Editar Editar

Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Graciasssssssssssssssssssssssssssss a tod@sssssssssssssssssssssssssssss Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley

Estamos en Cuaresma, tiempo de ESCUCHAR A DIOS. Señor quiero que mis oidos sepan escuchar Tú Palabra y que tenga el coraje suficiente para ponerla en práctica, no quiero desparramar más lo mucho que me das.

Gracias Señor
Gracias Madre Mia del Rocio

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #5 fecha: 15.03.07 a las 22:02:44 »
Cita Cita Editar Editar

El que no está Conmigo está contra Mi.

Permiteme Señor escucharte, aún cuando me hables con tu silencio.  

Gracias por la Lectura de hoy a todos.

Un besazo grande.

Magüi

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #6 fecha: 15.03.07 a las 23:13:59 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos vosotros, hermanos, por vuestros valiosos comentarios, que tanto nos animan a seguir luchando,  cada uno de nosotros, con nuestra cruz particular.

En el Evangelio de hoy aprendemos que la fe reconoce a Jesús como vencedor del pecado.
  Jesús es el "más fuerte" que vence al mal con el testimonio de su santidad.  Quien vive en la santidad está con él.

Padre Nuestro que está en los Cielos
Sanctificado sea tu Nombre...

Así sea.

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »