Autor |
Tema: VIA CRUCIS 6 (Leido 175 veces) |
|
Chumi
Miembro del Foro

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!
Temas iniciados: 571
|
 |
VIA CRUCIS 6
« fecha: 08.03.07 a las 20:24:04 » |
Cita Editar
|
Sexta estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús Adoramos te Cristo y te bendecimos que por tu santa cruz redimiste al mundo Prosigues tu dolor, ¡oh Cristo hermoso!, cargando ya otra vez el duro leño, que la saña inhumana tiene a empeño crucificarte al leño vergonzoso. Y al fin una mujer, don generoso, dolida de tu cruz, corre a su dueño y en sudario de ley te enjuga el ceño, que aun tiene una mujer amor precioso. La dulce cara sobre el lienzo impresa, por regalar su amor, le vuelve Cristo, que esto da Dios a aquel que le confiesa; y en pago a vuestro amor, yo me resisto de la Gracia al favor, pero me pesa, que ya con llanto a vuestra muerte asisto. Thelmo de Azcona
|
|
COMPARTE "VIA CRUCIS 6" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: VIA CRUCIS 6
« Responder #1 fecha: 08.03.07 a las 23:30:46 » |
Cita Editar
|
GRACIAS CHUMI POR AYUDARNOS A COMPRENDER LA VIA CRUCIS DE NUESTRA SEÑOR MAS PROFUNDAMENTE "Diálogo con Verónica Verónica, ¿omo fue que te atreviste? ¡Qué proeza la tuya! Yo no me habría atrevido. ¡Con los soldados romanos que había allí! ¿Cómo te enfrentaste a ellos? --¿Soldados? Ni los vi. Sólo veía la mirada de Jesús. Ví a Jesús en aquel estado y me lancé. Me había mirado con tanto amor, me dio tanto valor, que le habría acompañado hasta el final, a compartir su suplicio, en la misma cruz... pero Él me dijo: "Mujer, no tengas miedo, yo estaré contigo hasta el último día", y fue entonces cuando me di cuenta del gran regalo que me hizo. --¿Qué me aconsejas? ¿Qué dirías hoy al hombre del siglo XXI? --Pues las mismas palabras que Jesús me dijo. "No tengáis miedo." Él estará con vosotros hasta el último día. Miradle a los ojos, hay que mirarle a Ël, a sus ojos, y prescindir de los soldados romanos que en vuestro siglo se presentan en mil formas, de egoísmo y ambición, de riquezas y poder, de disfrute sin fin que es pasajero y deja un vacío, y entonces lo queréis llenar con más disfrute buscando un no va más y consiguiendo una progresión desenfrenada. Romped este cerco, desprendeos del orgullo fuente de todo mal, sed pacientes y sencillos, y lanzaos sin miedo a Jesús, enjugad su rostro con vuestra alma y Él os dejará su imagen plasmada en ella para siempre. La Santísima Virgen María os ayudará en ello. (cita: E.Calicó)
|
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: VIA CRUCIS 6
« Responder #3 fecha: 10.03.07 a las 18:45:54 » |
Cita Editar
|
VI. LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS La Verónica no aparece en los evangelios. No se menciona ese nombre, aunque se citan los nombres de diversas mujeres que aparecen junto a Jesús. Puede ser, pues, que este nombre exprese más bien lo que esa mujer hizo. En efecto, según la tradición, en el camino del Calvario una mujer se abrió paso entre los soldados que escoltaban a Jesús y enjugó con un velo el sudor y la sangre del rostro del Señor. Aquel rostro quedó impreso en el velo; un reflejo fiel, un verdadero icono. A eso se referiría el nombre mismo de Verónica. Si es así, este nombre, que ha hecho memorable el gesto de aquella mujer, expresa al mismo tiempo la más profunda verdad sobre ella. Un día, ante la crítica de los presentes, Jesús defendió a una mujer pecadora que había derramado aceite perfumado sobre sus pies y los había enjugado con sus cabellos. A la objeción que se le hizo en aquella circunstancia, respondió: ¿Por qué molestáis a esta mujer? Pues una obra buena ha hecho conmigo (...) Al derramar este ungüento sobre mi cuerpo, en vista de mi sepultura lo ha hecho. Las mismas palabras podrían aplicarse también a la Verónica. Se manifiesta así la profunda elocuencia de este episodio. El Redentor del mundo da a Verónica una imagen auténtica de su rostro. El velo, sobre el que queda impreso el rostro de Cristo, es un mensaje para nosotros. En cierto modo nos dice: He aquí cómo todo acto bueno, todo gesto de verdadero amor hacia el prójimo aumenta en quien lo realiza la semejanza con el Redentor del mundo. Los actos de amor no pasan. Cualquier gesto de bondad, de comprensión y de servicio deja en el corazón del hombre una señal indeleble, que lo asemeja un poco más a Aquel que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo. Así se forma la identidad, el verdadero nombre del ser humano. JUAN PABLO II
|
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
|