Autor |
Tema: VIA CRUCIS 5 (Leido 200 veces) |
|
Chumi
Miembro del Foro

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!
Temas iniciados: 571
|
 |
VIA CRUCIS 5
« fecha: 06.03.07 a las 19:52:41 » |
Cita Editar
|
Quinta estación: El cireneo ayuda a Jesús a llevar su cruz Adoramos te cristo y te bendecimos que por tu santa cruz redimiste al mundo ¿Por qué llegó a la máxima herejía tan infame traición? ¿Por qué temiendo que el Cordero en la vía iba muriendo te aligeran la cruz con saña impía? No fue, Señor, piedad la que tenía la aparente expresión, que conociendo la senda del dolor, para ir viviendo, porque mueras en cruz, te alargan día. Y el Simón de Cirene, en la amargura la pesada condena te aminora porque se cumpla así la muerte dura. Señor, que os lleve mi alma pecadora la cruz que por amor, vuestra alma pura me llevó hasta el Calvario sin demora. Thelmo de Azcona
|
|
COMPARTE "VIA CRUCIS 5" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: VIA CRUCIS 5
« Responder #2 fecha: 07.03.07 a las 21:02:46 » |
Cita Editar
|
Si yo fuera Simón Cirineo... Creo que ésta sería mi reacción: "Pero ¡qué brutos son! ¡Cómo han dejado a ese pobre desgraciado! ¡Si es todo él una llaga! Todo el cuerpo dolorido y maltrecho. ¿Esto es un hombre? Se le puede seguir por el rastro que va dejando. Si está medio muerto y todavía le quedan ánimos para mirarme con una dulzura que no había visto jamás. ¿Y esas mujeres? ¡Cómo lo miran! Esa, esa debe de ser su madre. ¡Qué expresión de dolor y cuánto amor al mismo tiempo! Me mira a mí como si fuera también su hijo, parece que me diga: 'Gracias, hijo, por ayudar a mi Hijo.' ¡Oh Señora, me gustaría tener una madre así! ¡Cuánto amor! Voy a ayudar a su hijo todo lo que pueda. Cuanto más lo miro, más desconcertado estoy. Ya no le queda sangre, la ha derramado toda, y sin embargo sus ojos brillan, como si saliera de ellos una luz que me llena por entero, ¿Quién es ese hombre llamado Jesús que hasta el centurión le respeta? He visto como ese centurion reprendía a un soldado sujetándole el brazo cuando éste iba a azotarlo. y tú, Señor, los miras con cara de perdón y amor. Nunca había sentido una cosa así. La cruz ya no me pesa, es ligera, las aristas se han vuelto suaves, ya no se clavan, y veo, Señor, que vos, sin sangre y sin fuerzas, pero con un espíritu fuerte, cargáis, sin tenerlas, con todo su peso. Siento vergüenza de mí mismo; perdón, Señor, por mi mal comportamiento, siento que tú eres inocente y cargas aceptando voluntariamente con la culpa de los demás, sin protestar, igual que 'cordero que lo llevan al matadero' Ahora veo, Señor, que tú podrías volar, pero no, vas despacio para que yo, aunque mi cruz sea tan liviana, te pueda seguir. Gracias, Señor." (cita: Vía Crucis, E.Calicó)
|
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: VIA CRUCIS 5
« Responder #3 fecha: 10.03.07 a las 18:21:27 » |
Cita Editar
|
V. SIMÓN DE CIRENE LLEVA LA CRUZ DE JESÚS Obligaron a Simón. Los soldados romanos lo hicieron temiendo que el Condenado, agotado, no lograra llevar la cruz hasta el Gólgota. No habrían podido ejecutar en él la sentencia de la crucifixión. Buscaban a un hombre que lo ayudase a llevar la cruz. Su mirada se detuvo en Simón. Lo obligaron a cargar aquel peso. Se puede uno imaginar que él no estuviera de acuerdo y se opusiera. Llevar la cruz junto a un condenado podía considerarse un acto ofensivo de la dignidad de un hombre libre. Aunque de mala gana, Simón tomó la cruz para ayudar a Jesús. En un canto de Cuaresma se escuchan estas palabras: Bajo el peso de la cruz Jesús acoge al Cireneo. Son palabras que dejan entrever un cambio total de perspectiva: el divino Condenado aparece como alguien que, en cierto modo, hace don de la cruz. ¿Acaso no fue Él quien dijo: El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí? Simón recibe un don. Se ha hecho digno de él. Lo que a los ojos de la gente podía ofender su dignidad, en la perspectiva de la Redención, en cambio, le ha otorgado una nueva dignidad. El Hijo de Dios lo ha convertido, de manera singular, en copartícipe de su obra salvífica. ¿Simón es consciente de ello? El evangelista Marcos identifica a Simón de Cirene como padre de Alejandro y de Rufo. Si los hijos de Simón de Cirene eran conocidos en la primitiva comunidad cristiana, se puede pensar también que él haya creído en Cristo, precisamente mientras llevaba la cruz. Pasó libremente de la constricción a la disponibilidad, como si hubieran llegado a su corazón aquellas palabras: El que no lleva su cruz conmigo, no es digno de mí. Llevando la cruz, fue introducido en el conocimiento del Evangelio de la cruz. Desde entonces, este Evangelio habla a muchos, a innumerables cireneos, llamados a lo largo de la Historia a llevar la cruz junto a Jesús. JUAN PABLO II
|
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
|