El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:42:47
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS, MARTES 6 DE MARZO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, MARTES 6 DE MARZO  (Leido 255 veces)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
LECTURAS, MARTES 6 DE MARZO
« fecha: 05.03.07 a las 23:04:12 »
Cita Cita Editar Editar

06/03/2007, Martes de la 2ª semana de Cuaresma

PRIMERA LECTURA
Aprended a obrar bien, buscad el derecho  
Lectura del libro de Isaías 1,10.16-20

Oíd la palabra del Señor, príncipes de Sodoma, escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra: «Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido; defended al huérfano, proteged a la viuda. Entonces, venid y litigaremos - dice el Señor-. Aunque vuestros pecados sean como púrpura, blanquearán como nieve; aunque sean rojos como escarlata, quedarán como lana. Si sabéis obedecer, lo sabroso de la tierra comeréis; si rehusáis y os rebeláis, la espada os comerá. Lo ha dicho el Señor.»

Palabra de Dios

Salmo responsorial Sal 49, 8-9. 16bc- 17. 21 y 23
R. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.

«No te reprocho tus sacrificios, pues siempre están tus holocaustos ante mí. Pero no aceptaré un becerro de tu casa, ni un cabrito de tus rebaños. R.

¿Por qué recitas mis preceptos y tienes siempre en la boca mi alianza, tú que detestas mi enseñanza y te echas a la espalda mis mandatos? R.  

Esto haces, ¿y me voy a callar? ¿Crees que soy como tú? El que me ofrece acción de gracias, ése me honra; al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.» R.  

EVANGELIO
No hacen lo que dicen  
Lectura del santo evangelio según san Mateo 23, 1-12

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo:  

-"En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen.

Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.

Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros.

Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos.  

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo.

No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo.

El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»  

Palabra del Señor.
COMPARTE "LECTURAS, MARTES 6 DE MARZO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Re: LECTURAS, MARTES 6 DE MARZO
« Responder #1 fecha: 06.03.07 a las 09:03:29 »
Cita Cita Editar Editar

GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS.

Mil gracias por las lecturas Juanita, cielo. Y gracias a todos por los comentarios.

El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Hoy creo que sería bueno preguntarnos cómo nos colocamos entre la gente, sirviendo (ayudando) o deseando que nos sirvan.  

Imaginemos que Jesús, el Señor, se coloca el "delantal" para servir a la humanidad entera desde la humildad y para dar VIDA y ESPERANZA.

Te pido Señor que me llenes de humildad para servir al hermano o hermana como Tú quieres.

Pedimos, de nuevo, por Carmen, mamá de Rocío (*****) y por toda su familia para que superen pronto este duro bache.

Un fuerte abrazo

Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #2 fecha: 06.03.07 a las 09:26:12 »
Cita Cita Editar Editar

El primero entre vosotros será vuestro servidor

Gracias por las lecturas y gracias Jose, manooo, por el comentario. Wink

Me pregunto, al hilo del evangelio, cuántas veces queremos que nos sirvan, que se nos reconozca, que seamos los primeros, los importantes........NOS FALTA HUMILDAD, a mí el primero.  

Te pido Madre del Rocío que nos contagies la Humildad de Tu Hijo, esa que sabe a último, a sencillez a alegría auténtica...... sólo así entenderemos el verdadero Camino Cristiano y Rociero.

Me uno a la oración por la madre de nuestra querida Rocío y por esa familia Cordobesa-Logroñesa.

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
« Responder #3 fecha: 06.03.07 a las 10:55:21 »
Cita Cita Editar Editar

Paz y bien a tod@s.

Las palabras de Jesús siempre van mas allá de lo que a primera vista parecen. Están llenas de profundidad e inspiradas por el amor sin limites que nos tiene (a los que viven según el estilo de la Trinidad y a los que no).

Muchas veces, es verdad, opino de como se debe vivir en cristiano, porque me lo han enseñado o porque el Espíritu me lo ha puesto en el corazón, pero otras no soy fiel al amor de Dios, y emito opiniones que no me aplico al 100 por 100. Me falta consecuencia.

Eso no significa que sea hipócrita como los fariseos, es que la exigencia de Jesús de vivir amando siempre y continuamente, choca con realidades que a veces no se como superar y caigo en hacer lo contrario de lo que pienso.(decía San Pablo "¿que hay en mi que queriendo hacer el bien hago el mal...?").

Pero lo mejor es que cuando me doy cuenta de que no estoy amando, pienso inmediatamente en ponerme en sintonía con Dios y al instante siguiente vuelvo a hacer Su Voluntad. Entonces siento que cojo el "ascensor" de la santidad y subo inmediatamente a su presencia. Entonces soy nuevo y lo pasado, queda en Su misericordia.

Servir es amar. Amar es ayudar, perdonar, no criticar, es preocuparse por otr@, reír con el que ríe y llorar con el que llora, es ser paciente, dominarse,...amar es todo lo bueno que sabemos que debemos y podemos hacer para hacer feliz a otr@/s...es al fin, hacer la Voluntad de Dios.

Padre, perdón por no amar tantas veces a Ti, a los demás y a mi mismo. Soy pequeño y débil, pero Tu eres mi roca, excusame cada vez que no ame y dame fuerzas para hacerlo al instante siguiente.

IP almacenada
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #4 fecha: 06.03.07 a las 11:14:43 »
Cita Cita Editar Editar

Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS A TOD@SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley

Seguimos orando por la salud de Carmen y de los demas enfermos de este bendito foro.

Estamos en Cuaresma, tiempo de SERVIR, Señor ayudame s ser el más humilde de entre mis hermanos y estar siempre a su entera disposición. Quiero hacer de Tí mi único Maestro y Asesor.

Gracias Señor
Gracias Madre mia del Rocio

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 06.03.07 a las 12:10:12 »
Cita Cita Editar Editar

Con tu permiso, José:
Te pido Señor que me llenes de humildad para servir al hermano o hermana como Tú quieres.  

Gracias por vuestros comentarios tan acertados. Me has impresionado Joaquin y me identifico con tu comentario.
Me uno a todos vosotros en oracion, y especialmente José para la madre de "nuestra" niña Rocío y por tu salud, y por el bienestar de las familias de todos, de Jesús/argaijo, por tu madre Agustín, y por todos los hermanos/as que estais en la Capillita estos días, y vuestras familias.  

Con retraso, perdona Magüi,   a ti y a tu familia mi sincero pésame.

Hoy resalto una frase de la Primera Lectura del Libro de Isaías y en mi oración particular pido:  
Cesar de obrar mal, aprender a obrar bien; buscar el derecho, enderezar al oprimido; defender al huérfano, proteger a la viuda...- dice el Señor-
Señor: por favor escucha mi ruego, Te lo pido Padre y también con la intercesión de nuestra Madre del Rocío.

Juanita

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
mis_pastorcitos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 54
« Responder #6 fecha: 06.03.07 a las 13:55:22 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos por estas lecturas y por estos comentarios.
Mi corazón va creciendo más y más gracias a todas estas lecturas y comentarios, lo haceis tan bonito, aunque me queda mucho mucho por aprender.
Creo que no sabemos perdonar, criticamos al de al lado y no amamos como ÉL NOS ENSEÑÓ.
También creo que con vuestra ayuda y leyendo todos los días las lectura me haré mejor persona y sobre todo con la ayuda de NUESTRA MADRE  Y NUESTRO PADRE JESUS.  

GRACIAS A TODOS

Anabel

IP almacenada

Que no le pido ná,
cuando me acerco a su altar
porque tengo lo que quiero
salud, suerte y además de sentirme rociero
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 09.03.07 a las 23:44:26 »
Cita Cita Editar Editar

¡Bienvenida Anabel!   Y al contrario de lo que dices tú: gracias a ti por estar aqui con nosotros.   Tu comentario nos anima mucho y nos hace muy feliz y  enriquece a todos ver que también estás allí en la Capillita!

Así nos ayudas, al menos a mi, a intentar ser mejor persona, porque todos tenemos tanto que aprender de las Escrituras y La Palabra de Díos.  

Por favor ¡no te escondes en el último banco!  Unete en cuánto puedas y tengas tiempo pa escribir un par de líneas; pues os necesitamos a todos presente para avivar esta llama de la candela de nuestra fe.
Un beso
Juanita

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »