El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:41:41
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS, JUEVES 22 FEBRERO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, JUEVES 22 FEBRERO  (Leido 237 veces)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
LECTURAS, JUEVES 22 FEBRERO
« fecha: 21.02.07 a las 23:29:32 »
Cita Cita Editar Editar

22/02/2007, Jueves de la 2ª semana de Cuaresma. La Cátedra del apóstol San Pedro

PRIMERA LECTURA
Presbítero como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 5, 1-4

Queridos hermanos: A los presbíteros en esa comunidad, yo, presbítero como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y participe de la gloria que va a manifestarse, os exhorto: Sed pastores del rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo, gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por sórdida ganancia, sino con generosidad; no como déspotas sobre la heredad de Dios, sino convirtiéndoos en modelos del rebaño. Y cuando aparezca el supremo Pastor, recibiréis la corona de gloría que no se marchita.  

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 22, 1-3. 4. 5. 6  
R. El Señor es mi pastor, nada me falta.

El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara, mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. R.

Aunque camine por cañadas oscuras, nada terno, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. R.  

Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. R.  

Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. R.  

SEGUNDA LECTURA

EVANGELIO

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos  
Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, ]Jesús preguntó a sus discípulos: -«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: -«Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»  

Él les preguntó:«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: -«Tú eres el Mesías, el Hijo de Jesús le respondió: Dios vivo. » -

«¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. »

Palabra del Señor.  

COMPARTE "LECTURAS, JUEVES 22 FEBRERO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
Re: LECTURAS, JUEVES 22 FEBRERO
« Responder #1 fecha: 22.02.07 a las 13:31:06 »
Cita Cita Editar Editar

Paz y Bien a Tod@s.

Este es un periodo de oración, limosna y ayuno: de unión con el Padre, de unión con los hermanos necesitados y de unión con uno mismo mediante el dominio de nuestro ser.

Cumpliendo una de las orientaciones de este tiempo, medito sobre este Evangelio:

Hay encerradas en el, dos grandes preguntas:

«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»  

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»  

El mundo, alejado de la fe o ignorante de Jesús, piensa que fue un gran líder, o un gran ideólogo, o el primer comunista ( Huh ), o un gran sabio, o el mayor de los fracasados...un hombre, al fin y al cabo.

¿como le diríamos quien es Jesús?, pienso que con nuestra forma de vida. Solo así podremos decir que Jesús es Dios mismo que viene a enseñarnos como vive la Trinidad. Como se vive en el Cielo, en la presencia continua de Dios uno y trino.  

Y para mi ¿quien es Jesús?.Por resumir yo diría que Jesús es Dios que viene a darnos la formula para fundirnos con El en una plenitud y felicidad impensable y eterna. Es Dios mismo que viene personalmente a amarnos y a quedarse para siempre en medio nuestro, por eso es el Señor, para gloria de Dios Padre.

¿quien defenderá estos principios, la pureza de su mensaje, quien ira contracorriente y condenará los abusos de unos seres humanos contra otros, quien alzara la voz en medio de los pobres?...:La comunidad de los cristianos, la Iglesia fundada por Jesús mismo, cuando da a Pedro las llaves del Reino. Se las da al que mas fe ha tenido, a aquel que mejor le ha entendido, a aquel que estará dispuesto a dar la vida por el Evangelio (y al final la dá). Amemos también a la Iglesia jerárquica, al Papa, obispos, cardenales...porque estos son a aquellos a los que Jesús les encomienda la defensa del Mensaje.

Pd:Francisco Sevilla, yo también os he echado de menos.

IP almacenada
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #2 fecha: 22.02.07 a las 18:16:25 »
Cita Cita Editar Editar

Smiley Smiley Smiley Smiley SmileyGRACIASSSSSSSSSSSSS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSS, hoy en especial a ti Juanita, eres un sol, gracias Joaquin,tus sabias palabras hacen mucho bien, y que alegria verte Jesús (Argaijo), espero que todo vaya mejor y un placer leerte Fº Jose (Aljarafe), espero que tus ausencias sean mínimas.  sigo echando de menos a Rocio (*****) espero que le arreglen pronto el ordenador y también a Paco y a Jose, espero que no os ocurra nada.

TIEMPO DE RENOVACION
TIEMPO DE ORACION
TIEMPO DE AYUNO  
TIEMPO DE LIMOSNA
TIEMPO DE SILENCIO
TIEMPO DE ARREPENTIMIENTO
TIEMPO DE PERDON
TIEMPO DE RESPONSABILIDAD
TIEMPO DE SUFRIMIENTO
TIEMPO DE DOLOR
TIEMPO DE MUERTE
TIEMPO DE RESURRECCION
TIEMPO DE GLORIA

Ojala todo el año pudieramos vivir la cuaresma y sentirnos mas cristianos y humanos.

Gracias Señor
Gracias Madre mia del Rocio

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #3 fecha: 23.02.07 a las 00:27:47 »
Cita Cita Editar Editar

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo".

Creo, hermanos, que todos tenemos algo de Pedro. Los que tenemos la suerte de haber nacido en familias cristianas y haber recibido una educación en la fe católica, y recibir por tanto la herencia de Pedro, somos unos privilegiados por recibir ese preciado tesoro. Dichosos también los que quizá no nacieron en familias cristianas pero se encontraron alguna vez con la llamada de la fe, o se tropezaron algún día con algún Pedro que supo enseñarle lo que Jesús le encargó.
La misión que Jesús le encomienda a Pedro, también nos la encarga a nosotros. También Jesús nos da las llaves.
Vamos todos a compartir ese tesoro de incalculable valor, y sobre todo vamos a ser pastores del rebaño de Dios, de buena gana, como Dios quiere.

Un fuerte abrazo a todos.
Francisco José.

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #4 fecha: 23.02.07 a las 00:46:18 »
Cita Cita Editar Editar

¡Qué alegría verte otra vez en la Capillita Joaquín! y gracias por tu importante comentario:
Jesús es Dios mismo que viene a enseñarnos como vive la Trinidad.    La Trinidad: ah, ¡cuánto me costaba entender lo que significaba esto, hasta que El Espiritu Santo empezó a dar señales en mi vida: "casualidades" como las han llamado mucho en este foro.      También El Espiritu Santo de Jesús divino ha guíado  mi vida a través de Nuestra Madre celestial, la Blanca Paloma.

Fiel hermano Agustín, gracias por estar allí, y por tus indicaciones sobre lo que representa la Cuaresma, tus comentarios me acompañan mucho día a día.   También los tuyos hermano Paco de Sevilla,  y José (Hado: te echo de menos) y Francisco José amigo ¡escribes como nadie! Ultimamente no vemos al hermano Alhandalus, a Cancelín, a Litos, a Juan de Canarias y a otros que nos animaban con su participación y a mí me ayudaban mucho a fortalecer mi fe.
    La Línea, Sevilla, Almería, Aljarafe, Málaga, Barcelona, y por supuesta tu mi niña la "tita" Rocío en Logroño... todavía nos falta  la participación activa de nuestros hermanos rocieros de otras Comunidades de España  y de otros países pues creo que hay alguno de Méjico y  Sud Ameríca que estais allí con nosotros, verdad pero os callais!
¡Nos gustaría tanto "veros" también en la Capillita!

Una oración: doy gracias Señor Jesús y Madre Nuestra (del Rocío) por estos amigos y por todos los que escribis de vez en cuando en esta Capillita y por los que lean la Palabra con nosotros.
gracias Señor por velar por el hermano de Jesús(Argaijo)
y por cuidar de mi Francisco, a través de vuestras oraciones.
¡Te doy gracias, Señor!

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »