El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:43:58
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Lecturas, jueves 8 de febrero
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Lecturas, jueves 8 de febrero  (Leido 319 veces)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Lecturas, jueves 8 de febrero
« fecha: 07.02.07 a las 23:36:32 »
Cita Cita Editar Editar

PRIMERA LECTURA

Dios presentó la mujer al hombre.  
Y serían los dos una sola carne

Lectura del libro del Génesis 2, 18-25

El Señor Dios se dijo: -“No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como Èl que le ayude.” Entonces el Señor Dios modeló de arcilla todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y se los presentó al hombre, para ver que nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera. Así, el hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no encontraba ninguno como Él que lo ayudase. Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo, y el hombre se durmió. Le sacó una costilla y le cerró el sitio con carne. Y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre, haciendo una mujer, y se la presentó al hombre. El hombre dijo: - “¡ Ésta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. Los dos estaban desnudos, el hombre y su mujer, pero no sentían vergüenza uno de otro.  

Palabra de Dios.

Salmo responsorial  

Sal 127, 1-2. 3. 4-5

R. Dichosos los que temen al Señor
.

Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien.  

Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa;  
tus hijos, como renuevos de olivo,  
alrededor de tu mesa.  

Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor.  
Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida.  

EVANGELIO

Los perros, debajo de la mesa,  
comen las migajas que tiran los niños

Lectura del santo evangelio según san Marcos 7, 24-30

En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: -«Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos.» Pero ella replicó: -«Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños.» Él le contestó: -«Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija. » Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.  

Palabra del Señor.

COMPARTE "Lecturas, jueves 8 de febrero" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
Re: Lecturas, jueves 8 de febrero
« Responder #1 fecha: 08.02.07 a las 12:25:40 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias José por la Lecturas.

[El curioso relato tiene una lección profunda:  ya no hay "hijos y perrillos".  La filiación divina y la pertenencia al pueblo de Dios no las da la raza, sino la fe. Todo el que busca sinceramente a Dios lo encontrará y recibirá su salvación.    (Santos Benetti)

Señor, pones a prueba la fe de la mujer fenicia, pero le das un gran amor a su hija,  paciencia ante tus palabras de aparente desprecio,   y confianza en ti.    Amor, paciencia y confianza: lo que a mí me falta y espero de Ti
Gracias por Tu palabra, Señor.

Juanita

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #2 fecha: 08.02.07 a las 15:22:20 »
Cita Cita Editar Editar

Jesús quiere permanecer oculto, pero esta mujer extranjera lo revela. Con tremenda sabiduría, ella entra en la metáfora planteada por Jesús, pero no se conforma con la propuesta. Desde la realidad del cuerpo de su hija atormentada por un espíritu inmundo, esta mujer sabe que los dones de Dios son para todos, que no puede haber antes o después para la salvación. Y Jesús reconoce la sabiduría de sus palabras: “A causa de lo que has dicho, ...el demonio ha salido de tu hija”.

Gracias José por las lecturas y gracias por los comentarios.

Un gran abrazo

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #3 fecha: 08.02.07 a las 20:47:20 »
Cita Cita Editar Editar

Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley SmileyGraciassssssssssssssssssssssssss a tod@ssssssssssssssssssssssss Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley

Hoy quisiera dar gracias a Dios por lo mejor de la creación: la MUJER.
Mujer fue la Virgen Maria madre de Dios y nuestra
Mujer mi madre terrenal y mis hermanas y mi hija
Mujeres han escrito las páginas de la historia de la Humanidad
Mujeres admirables he encontrado en este bendito foro
Mujeres alimentan esta Capilla diariamente, gracias Juanita, gracias Rocio

Gracias Señor
Gracias Madre mia del Rocio

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #4 fecha: 09.02.07 a las 01:09:08 »
Cita Cita Editar Editar

Señor Jesus, acoja en Tu gloria el alma de esta querida amiga de Rocío(*****). Que Nuestra Madre le coja en sus brazos con ternura mientras le cante una nana dulcemente.
Te pido des mucha fe y consuelo a su familia, a sus amigos, y especialmente a nuestra hermana Rocío.    Embarassed
"Cuando gritan,  Dios los oye
  y los libra de sus angustias;
  Dios está cerca de los desanimados,
  Él salva a los espíritus hundidos
"      
         Salmo 34 (33), 18-19.

Hasta siempre.

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #5 fecha: 12.02.07 a las 21:09:14 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Agustín, déjame tomar prestadas tus palabras:  

Hoy quisiera dar gracias a Dios por lo mejor de la creación: la MUJER.  
Mujer fue la Virgen Maria madre de Dios y nuestra  
Mujer mi madre terrenal y mis hermanas y mi hija  
Mujeres han escrito las páginas de la historia de la Humanidad  
Mujeres admirables he encontrado en este bendito foro  
Mujeres alimentan esta Capilla diariamente, gracias Juanita, gracias Rocio  

Gracias Señor  
Gracias Madre mia del Rocio.

Amiga Rocío, siento tu pesar por la pérdida de tu amiga. Que Dios la tenga a su vera.

Un fuerte abrazo desde el Aljarafe.
Francisco José.

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »