El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 19:08:41
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Lecturas, sábado 5 de agosto
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Lecturas, sábado 5 de agosto  (Leido 299 veces)
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
Lecturas, sábado 5 de agosto
« fecha: 05.08.06 a las 02:18:45 »
Cita Cita Editar Editar

Sábado, 5 de agosto, 2006
La Dedicación de la Basílica de Santa María Mayor en Roma (Memoria Libre)

Primera Lectura
Es cierto que el Señor me ha enviado a ustedes para predicarles todas estas cosas

Lectura del libro del profeta Jeremías
26, 11-16.24

En aquellos días, los sacerdotes y los profetas dijeron a los jefes y al pueblo:

«Ese hombre, Jeremías, merece la muerte, porque ha profetizado  contra esta ciudad, como ustedes mismos lo han oído».

Pero Jeremías les dijo a los jefes y al pueblo:

«El Señor me ha enviado a profetizar todo lo que han oído contra este templo y esta ciudad.

Pues bien, corrijan su conducta y sus obras, escuchen la voz del Señor, su Dios, y el Señor se retractará de la amenaza que  ha pronunciado contra ustedes. Por mi parte, yo estoy en manos de ustedes: hagan de mí lo que les parezca justo y conveniente. Pero sépanlo bien: si me matan, ustedes, la ciudad y sus habitantes serán responsables de la muerte de un inocente, porque es cierto que el Señor me ha enviado a ustedes para anunciarles todas estas cosas».

Los jefes y todo el pueblo dijeron a los sacerdotes y a los profetas:

«Este hombre no merece sentencia de muerte, porque nos ha hablado en nombre del Señor, nuestro Dios».

Entonces Ajicam, hijo de Safán, defendió  a Jeremías, para que no fuera entregado en manos del pueblo y lo mataran.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial
Del Salmo 68

Defiéndeme y ayúdame, Dios mío.

Sácame de este cieno, no vaya a ser que me hunda ponme a salvo, Señor, de los que me odian y de estas aguas tan profundas.

No dejes que me arrastre la corriente y que me trague el remolino; no dejes que se cierre sobre mí la boca del abismo.

Mírame enfermo y afligido; defiéndeme y ayúdame, Dios mío. En mi cantar exaltaré tu nombre, proclamaré tu gloria, agradecido.

Se alegrarán al verlo los que sufren; quienes buscan a Dios tendrán más ánimo, porque el Señor jamás desoye al pobre, ni olvida al que se encuentra encadenado.

Aclamación antes del Evangelio
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos, dice el Señor.

Evangelio
Herodes mandó degollar a Juan. Los discípulos de Juan fueron a avisarle a Jesús

† Lectura del santo Evangelio según San Mateo
14, 1-12

En aquel tiempo, el rey Herodes oyó lo que contaban de Jesús, y dijo a sus cortesanos:

«Es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas».

Es que Herodes había apresado a Juan y lo había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de su hermano Filipo, porque Juan le decía que no le estaba permitido tenerla por mujer. Y aunque quería quitarle la  vida, tenía miedo a la gente, porque creían que Juan era un profeta.

El día del cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías bailó delante de todos, y le gustó tanto a Herodes, que juró darle lo que pidiera. Ella, aconsejada por su madre, le dijo:

«Dame, ahora mismo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

El rey se entristeció, pero a causa de su juramento y por no quedar mal con los invitados, ordenó que se la dieran; y mandó degollar a Juan en la cárcel. Trajeron, pues, la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven y ella se la llevó a su madre.

Después vinieron los discípulos de Juan, recogieron el cuerpo, lo sepultaron, y luego fueron a avisarle a Jesús.

Palabra del Señor.
COMPARTE "Lecturas, sábado 5 de agosto" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
Re: Lecturas, sábado 5 de agosto
« Responder #1 fecha: 05.08.06 a las 04:43:12 »
Cita Cita Editar Editar

GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.

Defiéndeme y ayúdame, Dios mío

Señor, hoy sólo quiero darte gracias.
Gracias por tu PALABRA.
Gracias por tu VERDAD.
Gracias por DEFENDERNOS Y AYUDARNOS.
Gracias por tus PROFETAS Y APÓSTOLES.
Gracias por tu CONFIANZA Y PACIENCIA.
Gracias por concedernos VIVIR un día más.
Señor, gracias por ofrecerte a los demás.
SEÑOR, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAS.

- Amigo cancelín, gracias a tí también por las lecturas.
- Jose, Paco Sevilla, Agustín jartivle, gracias a todos.
- Lavinia, mucho ánimo. Gracias.
- Rocío, vamos p´alante, valiente. Arriba.
- Besos y abrazos para todos.

Francisco José.

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Re: Lecturas, sábado 5 de agosto
« Responder #2 fecha: 05.08.06 a las 12:19:25 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias herman@s!!!

Con tu permiso:
Juan Bautista........Fue fiel a su mensaje aún cuando ese mensaje significaba enfrentarse al poder de turno. Herodes aparece en este pasaje como un hombre débil, que teme al pueblo y se deja manipular por sus allegados. Juan Bautista, por el contrario, tuvo la fortaleza de los profetas.

Un fuerte abrazo

Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »