El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 19:54:21
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS, 3 DE JUNIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, 3 DE JUNIO  (Leido 239 veces)
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
LECTURAS, 3 DE JUNIO
« fecha: 04.06.06 a las 00:02:10 »
Cita Cita Editar Editar

Aquellos que siguieron en la
tierra las huellas de Cristo, se
alegran ahora en el cielo; y porque lo amaron hasta morir por  
él, con él se gozan eternamente.

Oración Colecta  

Oremos:
Señor Dios, que has querido que la sangre de los mártires
sea semilla de nuevos cristianos, haz que el ejemplo de san Carlos y de sus compañeros y su lealtad a Cristo frente a las torturas, atraigan a los pueblos africanos a vivir la fe cristiana.  
Por nuestro Señor Jesucristo.  
Amén.

Primera Lectura
Lectura del libro de los  
Hechos de los Apóstoles
(28, 16-20. 30-31)  

En aquellos días, cuando llegamos a Roma, se le permitió a Pablo vivir en una casa particular, con un soldado de guardia. Tres días después de su llegada, convocó a los judíos principales, y una vez reunidos, les dijo:  
“Hermanos, sin haber hecho nada en contra de mi pueblo, ni de las tradiciones de nuestros padres, fui preso en Jerusalén y entregado a los romanos. Ellos, después de interrogarme, querían ponerme en libertad, porque no encontraron en mí nada que mereciera la muerte. Pero los judíos se opusieron y tuve que apelar al César, sin pretender por ello acusar a mi pueblo. Por esta razón he querido verlos y hablar con ustedes pues llevo estas cadenas a causa de la esperanza de Israel”.  
Dos años enteros pasó Pablo en una casa alquilada; ahí recibía a todos los que acudían a él, predicaba el Reino de Dios y les explicaba la vida de Jesucristo, el Señor, con absoluta libertad y sin estorbo alguno.  
Palabra de Dios.  
Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 10  

El Señor verá a los justos  
con complacencia. Aleluya.  

Desde su santo templo allá en el cielo, donde tiene su trono y su morada, los ojos del Señor miran al mundo y examina a los hombres su mirada.

Examina a inocentes y malvados y aborrece al que ama la violencia. Pues es justo el Señor y ama lo justo, a los justos verá con complacencia.

Aclamación  
antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.  
Yo les enviaré el Espíritu de verdad, y él los irá guiando hacia la verdad plena, dice el Señor.  
Aleluya.  

Evangelio  
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (21, 20-25)  

En aquel tiempo, Jesús dijo a Pedro: “Sígueme”. Pedro, volviendo la cara, vio que iba detrás de ellos el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre su pecho y le había preguntado: ‘Señor, ¿quién es el que te va a traicionar?’ Al verlo, Pedro le dijo a Jesús: “Señor, ¿qué va a pasar con éste?” Jesús le respondió:  
“Si yo quiero que éste permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú, sígueme”.  
Por eso comenzó a correr entre los hermanos el rumor  
de que ese discípulo no habría de morir. Pero Jesús no dijo  
que no moriría, sino: ‘Si yo quiero que permanezca vivo hasta que yo vuelva,  
¿a ti qué?’
Ese es el discípulo que atestigua estas cosas y las ha puesto por escrito, y estamos ciertos de que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús y creo que, si se relataran una por una, no  
cabrían en todo el mundo los libros que se escribieran.  
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración  
sobre las Ofrendas

Al presentarte, Señor, nuestras ofrendas, te suplicamos humildemente que nos concedas celebrar esta Eucaristía con la misma entrega que llevó a los jóvenes mártires de Africa a morir antes que ofenderte.  
Por Jesucristo, nuestro Señor.  
Amén.
Prefacio de los Santos Mártires
Testimonio y ejemplo  
de los mártires

El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo nuestro Señor.  
COMPARTE "LECTURAS, 3 DE JUNIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
Re: LECTURAS, 3 DE JUNIO
« Responder #1 fecha: 10.06.06 a las 16:37:25 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias José de los Santos por las Lecturas del Día y por las oraciones, y por "cuidar" de la "capillita".  Es una gran satisfacción y alegría ver que te hayas lanzado a escribir en este apartado!    
Un abrazo amigo
COMPARTE "LECTURAS, 3 DE JUNIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »