El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 18:26:57
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS DE HOY  LUNES 3 DE OCTUBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DE HOY  LUNES 3 DE OCTUBRE  (Leido 357 veces)
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
LECTURAS DE HOY  LUNES 3 DE OCTUBRE
« fecha: 03.10.05 a las 11:51:31 »
Cita Cita Editar Editar

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Jonás

1, 1-16; 2, 1. 11

El Señor le dirigió la palabra a Jonás, hijo de Amitay, y le dijo:  

«Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predica en ella que su maldad ha llegado hasta mí».  Se levantó Jonás para huir  a Tarsis, lejos del Señor,  y llegó a Jafa, donde encontró un barco que salía para Tarsis; pagó su pasaje y se embarcó para dirigirse a Tarsis, lejos del Señor.  

Pero el Señor desencadenó un gran viento sobre el mar y provocó una tormenta tan fuerte que el barco estaba a punto de naufragar. Los marineros tuvieron miedo y se pusieron a invocar cada uno a su dios; luego echaron al mar  la carga para aligerar la nave.  

Mientras tanto,  Jonás había bajado al fondo  del barco, se había acostado  y dormía profundamente.  

El capitán se le acercó y le dijo:

«Qué haces aquí durmiendo? Levántate e invoca a tu Dios, a ver si él se compadece  de nosotros y no perecemos».

Luego se dijeron unos a otros:  

«Echemos suertes para ver quién tiene la culpa de esta desgracia«.  

Echaron suertes y le tocó a Jonás. Entonces le dijeron:  

«Dinos por qué nos ha sobrevenido esta desgracia. ¿Cuál es tu oficio? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu país? ¿De qué pueblo eres?».

Él les respondió:

«Soy hebreo y adoro al Señor, Dios del cielo, que hizo el mar y la tierra». Entonces aquellos hombres tuvieron mucho miedo y le dijeron:  

«¿Por qué has hecho esto?»  (Pues él acababa de decirles  que iba huyendo del Señor).  Y como el mar seguía encrespándose, le preguntaron:

«¿Qué hemos de hacer contigo para que el mar se calme?»    

El les respondió:  

«Levántenme y arrójenme al mar, y el mar se calmará, pues sé que por mi culpa  les ha sobrevenido  esta tormenta tan fuerte».

Los hombres se pusieron a remar para alcanzar la costa, pero no pudieron, porque el mar seguía encrespándose en torno a ellos. Entonces invocaron al Señor, diciendo:  

«Señor, no nos hagas morir  por culpa de este hombre, no nos hagas responsables de la muerte de un inocente, ya que es clara tu voluntad».  

Entonces levantaron a Jonás y lo arrojaron al mar;  y el mar calmó su furia.  Y aquellos hombres temieron mucho al Señor;  le ofrecieron un sacrificio y le hicieron promesas. Dispuso el Señor que una ballena se tragara a Jonás, el cual estuvo en el vientre de la ballena tres días y tres noches.  Entonces el Señor le ordenó a la ballena que vomitara a Jonás en tierra firme.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial

Del Salmo 2

En el peligro grité al Señor y me atendió.

En el peligro grité al Señor  y me atendió. Desde el vientre del abismo te pedí auxilio y me escuchaste.  

Me habías arrojado al fondo, en alta mar, me rodeaba  la corriente, tus torrentes  y tus olas me arrollaban.

Entonces pensé: Me has arrojado de tu presencia; ¿quién pudiera ver otra vez  tu santo templo?  

En el peligro grité al Señor  y me atendió.

Cuando se me acababan las fuerzas, invoqué al Señor y llegó hasta ti mi oración,  hasta tu santo templo.

En el peligro grité al Señor  y me atendió.

EVANGELIO

+ Lectura del santo Evangelio según san Lucas  

10, 25-37

En aquel tiempo, se presentó ante Jesús un doctor de la ley para ponerlo a prueba y le preguntó:  

«Maestro, ¿qué debo hacer  para conseguir la vida eterna?»

Jesús le dijo:  

«¿Qué es lo que está  escrito en la ley?  ¿Qué lees en ella?”  

El doctor de la ley contestó:  

«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  con toda tu alma, con todas  tus fuerzas y con todo tu ser; y a tu prójimo como a ti mismo».  

Jesús le dijo:  

«Has contestado bien;  si haces eso vivirás».

El doctor de la ley para justificarse, le preguntó a Jesús:  

COMPARTE "LECTURAS DE HOY  LUNES 3 DE OCTUBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
Re: LECTURAS DE HOY  LUNES 3 DE OCTUBRE
« Responder #1 fecha: 03.10.05 a las 11:52:27 »
Cita Cita Editar Editar

«¿Y quién es mi  prójimo?»

Jesús le dijo:  

«Un hombre que bajaba por el camino de Jerusalén a Jericó,  cayó en manos de unos ladrones los cuales le robaron,  lo hirieron y lo dejaron medio muerto. Sucedió que por el mismo camino bajaba un sacerdote,  el cual lo vio y pasó de largo. De igual modo un levita que pasó por allí, lo vio y siguió adelante. Pero un  samaritano que iba de viaje, al verlo, se compadeció de él, se le acercó, ungió sus heridas con aceite y se las vendó; luego lo puso sobre su cabalgadura, lo llevó a un mesón y cuidó de él. Al día siguiente, sacó dos denarios, se los dio al dueño del mesón y le dijo:  “Cuida de él y lo que gastes  demás te lo pagaré a mi regreso”.  

¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del  hombre que fue asaltado por los ladrones?»

El doctor de la ley le respondió:

«El que tuvo compasión de él».  

Entonces Jesús le dijo:  

«Anda y haz tú lo mismo».

Palabra del Señor.

COMPARTE "LECTURAS DE HOY  LUNES 3 DE OCTUBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »