Autor |
Tema: Sobre los Simpecados de Paterna y Escacena (Leido 595 veces) |
|
Alamillo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 167
|
 |
Sobre los Simpecados de Paterna y Escacena
« fecha: 01.07.09 a las 14:05:53 » |
Cita Editar
|
Sabría alguien decirme ¿por qué los Simpecados de las Hermandades de Paterna y Escacena no pueden ser contemplados durante el año por los fieles en sus respectivas parroquias y capillas? En la Parroquia de Paterna, al menos, existe una réplica de la Virgen; pero en la de Escacena no hay ninguna referencia de que allí radica una Hermandad del Rocío, ni Simpecado, ni réplica, ni azulejo, cuadro... nada. Desconozco si esta tesitura se da en alguna hermandad más. Particularmente, no me parece adecuado que -según me dijo una feligresa a la que pregunté- los Simpecados permanezcan durante el año en casas de particulares o de hermandad, principalmente porque están dejando de cumplir su principal función: ser el espejo de Nuestra Señora del Rocío en nuestros respectivos pueblos y ciudadades al que poder acudir a rezarle, pedirle, etc. A ver si algún hermano de estas hermandades, o allegado a la Hermandad, pudiera darme una explicación. Gracias.
|
|
COMPARTE "Sobre los Simpecados de Paterna y Escacena" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
Re: Sobre los Simpecados de Paterna y Escacena
« Responder #3 fecha: 08.07.09 a las 10:23:31 » |
Cita Editar
|
en 01.07.09 a las 14:05:53, Alamillo escribió:Sabría alguien decirme ¿por qué los Simpecados de las Hermandades de Paterna y Escacena no pueden ser contemplados durante el año por los fieles en sus respectivas parroquias y capillas? En la Parroquia de Paterna, al menos, existe una réplica de la Virgen; pero en la de Escacena no hay ninguna referencia de que allí radica una Hermandad del Rocío, ni Simpecado, ni réplica, ni azulejo, cuadro... nada. Desconozco si esta tesitura se da en alguna hermandad más. Particularmente, no me parece adecuado que -según me dijo una feligresa a la que pregunté- los Simpecados permanezcan durante el año en casas de particulares o de hermandad, principalmente porque están dejando de cumplir su principal función: ser el espejo de Nuestra Señora del Rocío en nuestros respectivos pueblos y ciudadades al que poder acudir a rezarle, pedirle, etc. A ver si algún hermano de estas hermandades, o allegado a la Hermandad, pudiera darme una explicación. Gracias. |
| los caminos del Señor son infinitos, y los de su Madre también, te agradezco como almonteño y rociero este hilo, desconocía estos datos y me preocupan, no entiendo como puede suceder algo así, supongo que habrá una explicación, por lo que le estaría agradecido a quien pudiera y quisiera darla, muchas gracias almonteño y peregrino
|
|
COMPARTE "Sobre los Simpecados de Paterna y Escacena" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
|