Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Hola, por curiosidad y saber mas... para hacerse hermano de la virgen o hermano de la hermandad matriz de almonte como queramos llamarlo, ¿que requisitos hay que tener para ser hermano de la hermandaD? ¿hay que ser de almonte o tener familia almonteña? ¿o te puedes hacer hermano como de cualquier hermandad? un saludo
bueno, y poniendome en el caso de una persona de almonte que lleve mas de 5 años empadronada y sea hermano de la matriz, si por alguna casualidad se tubiera que empadronar en otro lugar? deja de ser hermano?
Haber nacido en Almonte, o ser hijo de padres almonteños (es decir, yo soy de Almonte, pero actualmente vivo en Alicante. Mis hijos podrán ser hermanos de la Matriz sin problemas)
No ser nacido en Almonte ni descendiente de almonteños, pero llevar empadronado en el pueblo más de 5 años.
Y por supuesto, los requisitos de ámbito religioso (estar bautizado, etc, etc...)
Yo no se si estoy mal informado o es que antes era de otra forma. Creo que es posible ser hermano de la Matriz siendo nieto de almonteño/a o estar empadronado en el termino municipal de Almonte(Almonte, El Rocío o Matalascañas) Durante 6 años. No se si ahora son 5 años y de padres a hijos corregidme si me equivoco.
*Haber superado convenientemente el proceso de aspirantado, conforme a lo establecido en el Reglamento de Regimen Interno, que obligatoriamente deberá celebrarse durante el año anterior al dia de la jura como hermano.
*Haber hecho la primera comunión
*Ser natural de Almonte o encontrarse en alguna de las condiciones que a continuación se describen: -Residir en el municion de Almonte, al menos cinco años anteriores a la fecha de solucitud. -Ser consorte católico de almonteño/a. -Ser descendiente directo, hasta segundo grado (nietos), de almonteño/a