El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 18:28:21
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LA TALLA DE LA VIRGEN
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LA TALLA DE LA VIRGEN  (Leido 4832 veces)
DUMBO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 5
LA TALLA DE LA VIRGEN
« fecha: 18.06.09 a las 18:23:04 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESTOY INVESTIGANDO ACERCA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROCIO,SOBRE TODO EN RELACION A LA TALLA DE LA MISMA,¿EN QUE CONSISTE LA TALLA,CUANTO MIDE COMO SE LE ACOPLAN ESOS ROPAJES TAN FANTASTICOS ? EN DEFINITIVA TODO LO RELACIONADO CON LA IMAGEN EN SI.Y TAMBIEN SABER ALGO MAS SOBRE EL TRABAJO DE LAS CAMARISTAS Y LAS FUNCIONES DEL SANTERO.MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.LA VERDAD ES QUE LA HISTORIA DEL ROCIO QUE ESTOY DESCUBRIENDO ES FASCINANTE,UN SALUDO.
COMPARTE "LA TALLA DE LA VIRGEN" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
Re: LA TALLA DE LA VIRGEN
« Responder #1 fecha: 18.06.09 a las 18:31:41 »
Cita Cita Editar Editar

No te preocupes. Hay por aquí un fenómeno en estos temas (Javi) que dará respuesta a tu curiosidad en cuanto te lea.

Un saludo y bienvenido.

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 19.06.09 a las 09:35:27 »
Cita Cita Editar Editar

Eres un figura tio! Aunque hay alguna faltilla de ortografia grave....Tongue Pero este genial.... Wink

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
DUMBO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #3 fecha: 19.06.09 a las 14:05:20 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS JAVI,UNA INFORMACION MUY COMPLETA.POR FAVOR DIME ALGO DE LAS CAMARISTAS Y EL SANTERO.¿QUE FUNCIONES TIENEN?.ETC......
Y NO TE PREOCUPES POR EXTENDERTE EN LAS RESPUESTAS.UN SALUDO.

IP almacenada
iris
Miembro del Foro
*

mi camino comienza desde mi puerta...

Ver Perfil

Temas iniciados: 112
« Responder #4 fecha: 19.06.09 a las 14:19:40 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias Javi, me ha encantantado y no creo para nada que te hayas extendido, es más se me ha hecho corto y estoy segura de que sabes mucho más. Ojala nos deleleites en otra ocasión con informaciones tan divinas. Un saludo , Iris.

IP almacenada

“Campanitas, tamboriles,
me están llamando…”
Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
« Responder #5 fecha: 20.06.09 a las 12:41:37 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Javi, por esta maravillosa exposicion, que deja encantado a todos los que son apasionados de LA SANTISIMA SEÑORA.
Besos. Mency

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #6 fecha: 20.06.09 a las 17:09:41 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias Javi el Almonteño por tan precioso reportaje de la talla de la Virgen y la gran información que nos has proporcionado con tanta elocuencia.

Un gran abrazo, Joseba  Smiley

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

DUMBO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 20.06.09 a las 18:24:55 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS JAVI POR TUS ESFUERZOS AL CONTESTARME Y PERDONA POR SER TAN PERSISTENTE PERO LAS DUDAS ME ASALTAN.EN LA PRIMERA RESPUESTA QUE ME DISTE ME DIJISTE QUE LA TALLA MEDIA UN METRO PERO ES EVIDENTE QUE CUANDO LA VES A ELLA EN PERSONA SU ALTURA ES MUY SUPERIOR.ME GUSTARIA SABER COMO LO  SOLUCIONAN  Y TAMBIEN EN EL GRABADO ANTIGUO QUE MUESTRAS LA MIRADA DE LA VIRGEN ES FRONTAL SIN EMBARGO AHORA ES HACIA ABAJO.¿A QUE ES DEBIDO?
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.

IP almacenada
DUMBO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 21.06.09 a las 13:56:58 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA JAVI NO PUEDO MANDARTE UN PRIVADO,S.O.S

IP almacenada
Un Panzurrino
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 46
« Responder #9 fecha: 29.06.09 a las 02:30:00 »
Cita Cita Editar Editar

Desde luego Javi que eres una enciclopedia del Rocío eso que tu sabes no lo sabe mucha gente ni si quiera en el pueblo.

Felicidades por tu trabjajo y por enseñarnos a todos algo más de la virgen hasta a los panzurrinos.

Un abrazo y ¡¡Viva la Patrona de Almonte!!

IP almacenada
juanmarbelli
Miembro del Foro
*

¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO Y LA HDAD. DE MARBELLA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 81
« Responder #10 fecha: 03.07.09 a las 10:40:55 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Javi, aprovecho este post para preguntarte cómo le acomodan esas sallas y vestiduras a la virgen.

Gracias y un saludo....Juanmarbellí

IP almacenada

Puerta del cielo, al salir de la gloria, puerta del cielo, no hay en el pueblo en el mundo, que ole ... Mas rociero
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 174
« Responder #11 fecha: 03.07.09 a las 18:43:50 »
Cita Cita Editar Editar

Anda que se lee cada cosa...

IP almacenada
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #12 fecha: 03.07.09 a las 18:50:55 »
Cita Cita Editar Editar

Sobre la Virgen se ha escrito y se seguirá escribiendo mucho, pero no es que crezca dependiendo de como la vistan, se trata de que en el siglo XVIII le sustituyen el candelero y la hacen más alta, llevándose el Niño al centro, para lo cual evidentemente tienen que cortarle la mano izquierda y colocarla de forma adecuada para que siga haciendo la misma función:sujetar al Divino Pastorcito.

En cuanto a la mirada, el grabador refleja lo que ve; por lo que se podría pensar que en los distintos cambios que ha sufrido la imagen en los siete siglos que se afirma que tiene, podría ser que los artistas que la han "retocado" hubiesen cambiado en algún momento sus facciones.

¿O de verdad alguien piensa que la Virgen del Rocío tiene hoy exactamente el mismo aspecto formal que aquella de la que se hablaba en los Libros de montería de los albores del siglo XIV?

IP almacenada
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #13 fecha: 06.07.09 a las 17:52:09 »
Cita Cita Editar Editar

La Virgen "crece" en el siglo XVIII, de hecho la ráfaga más antigua que tiene es de 1733, y mide lo mismo que ahora.

Yo hablo de los albores del siglo XIV y de los libros de montería, si para ti eso es corregirme pues nada, para ti el duro.

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #14 fecha: 06.07.09 a las 18:32:48 »
Cita Cita Editar Editar

Encontrarme con artículos como éste hacen que siga entrando casi a diario en el foro. Hace ya tiempo que no se escribe nada interesante por estas lineas, salvo contadas excepciones.

Recuerdo cómo al inicio de este foro, cuando no había tanto gráfico y sí más palabras escritas, los escritos en torno a la Virgen eran los que "mandaban", se hablaba de la historia, de las tradiciones, de pequeños detalles que alguien conocía y que por este medio ha transmitido a mucha gente, promulgando casi sin querer los entresijos del Rocío, de la Virgen y de todo lo que rodea a la gran romería y su pueblo. Se contaban anécdotas, curiosidades, historias que hacían mantener aglutinado a un grupo que empezaba a formarse. Todos hemos aprendido algo en este foro y hemos aportado lo mucho o poco que conocemos a los demás y eso ha servido para que estas páginas fueran creciendo poco a poco. Quien más y quien menos tiene una deuda con estas páginas, bien a nivel personal, profesional o incluso sentimental.

Animo desde aquí a todos los miembros del foro a continuar en esta linea, vamos a dejar a un lado publicaciones vanales o las discusiones sin sentido y vamos a aportar algo nuevo a todo esto. Aun queda mucho que contar, estoy seguro.

Hay en la web miles de sitios donde jugar. Creo que este foro se debería reconvertir un poco para volver a sus orígenes. En caso contrario, creo que tiene los dias contados.

Un saludo a tod@s desde TRIANA.

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #15 fecha: 07.07.09 a las 17:52:31 »
Cita Cita Editar Editar

Ea, pues muchas gracias, hoy no tengo ganas de historias raras. Lips Sealed

IP almacenada
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
« Responder #16 fecha: 08.07.09 a las 10:00:18 »
Cita Cita Editar Editar

en 07.07.09 a las 17:52:31, Rociero_de_guardia escribió:
Ea, pues muchas gracias, hoy no tengo ganas de historias raras. Lips Sealed

aqui el único que hay raro eres tu, javi ha dado una explicacion que hay que quitarse el sombrero, y ante eso solo hay que estar agradecido, apereces tú y todo el encanto del hilo tiende a desaparecer,¿ de qué vas de_guardia? evito decir rociero por que entiendo que tu eres rociero de tú rocio, ese que habla de monterías y cazadores, aquí se está hablando de la Patrona de Almonte y de su Historia, y no hace ninguna falta que venga nadie a decir las típicas sendeces que llevamos escuchando desde hace años, así que hazte un hilo, si lo deseas hacer claro, y cuenta tus historia y ya te contestaremos, en este hilo estamos hablando con mucha seriedad.
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE
VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO
almonteño y peregrino

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #17 fecha: 08.07.09 a las 19:09:08 »
Cita Cita Editar Editar

Emigrante, precisamente mi comentario es para darle las gracias a Javi. A ver si leemos sin interpretar...

Y mi rocío es mi rocío, no te reconozco autoridad ninguna para calificarlo, porque no la tienes.

IP almacenada
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
« Responder #18 fecha: 08.07.09 a las 22:44:04 »
Cita Cita Editar Editar

en 08.07.09 a las 19:09:08, Rociero_de_guardia escribió:
Emigrante, precisamente mi comentario es para darle las gracias a Javi. A ver si leemos sin interpretar...

Y mi rocío es mi rocío, no te reconozco autoridad ninguna para calificarlo, porque no la tienes.

si olvidas lo que escribes malamente vamos, eso de que hoy tengo pocas ganas de historias raras, es para agradecer a Javi su post, bueno si tu lo dices será asi, tu eres el que has hablado de monterias y cazadores, y ese comentario tuyo esta fuera de lugar en el hilo, así que interpretas bien lo que quieras interpretar, y deja que cada uno interprete lo que quiera, y con respecto a la autoridad, tu mismo te has dado la respuesta adecuada,.
almonteño y peregrino

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
« Responder #19 fecha: 12.07.09 a las 20:37:29 »
Cita Cita Editar Editar

Sobre la situación de la ermita siempre lei que se coloco en un sitio estrategico de cruce de caminos ...cerca del Bodegon del Frayle... y no por que existiera un lugar de culto arabe.  
 El Musulman al contrario del cristiano nada mas que necesita para orar conocer la situacion del Sol para orientarse a la Meca y no un edificio como nuestras iglesias.  
 Y como dice Enrique de Triana estos post animan a seguir entrando en este foro, que siga asi. Un saludo Javi.  

momo

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »