Autor |
Tema: CABALLISTAS DE HUELVA (Leido 776 veces) |
|
pretoriano
Miembro del Foro

Hoooolaaaa
Temas iniciados: 216
|
 |
Re: CABALLISTAS DE HUELVA
« Responder #4 fecha: 09.06.09 a las 19:56:10 » |
Cita Editar
|
en 08.06.09 a las 23:15:08, Alamillo escribió:Lanzo una duda relacionada con las caballerías de hermandades, todos los años me la pregunto pero nunca he encontrado respuesta ¿por qué caballistas de algunas hermandades cuando hacen su presentación van destocados desde la calle Almonte con el sombrero en el brazo, y otros se lo quitan sólo para pasar por la puerta del Santuario? ¿nunca os habéis fijado? Yo pienso que se deberían unificar criterios. |
| No es cuestión de unificar criterios, sino del desconocimiento. El jinete que vaya formando parte de la comitiva de una hermandad en cualquier tipo de acto (y no solo la presentación del sábado), es decir, portando una vara o insignia, deberá ir destocado. El jinete que simplemente vaya acompañando a su hermandad pero sin portar insignia alguna no deberá destocarse. Eso sí, debería hacerlo al pasar por delante de una iglesia -del santuario en el caso del Rocío- o del simpecado de cualquier otra hermandad ante el que pase, exactamente igual que cualquier otra persona sin ir a caballo. Efectivamente en el caso de la presentación del sábado ante la Virgen en el Rocío algunos jinetes que portan insignia únicamente se destocan a partir de la Calle Almonte (digamos que "recorrido oficial") aunque insisto en que deberían hacerlo desde el instante en que toman una vara o insignia y hasta que la suelten, ya sea en el Rocío o en las salidas y entradas de sus localidades. En ningún caso, pues, deben hacerlo con el sombrero puesto.
|
|
COMPARTE "CABALLISTAS DE HUELVA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
CARPA
Visitante
#

|
anda que no as liao na solo por padir fotos . carmelita,,, claro que no estan demas estas aclaraciones pues siempre se aprende algo aquellos k tienen caballo como tu marido ¿ no? vesos wapa
|
|
COMPARTE "CABALLISTAS DE HUELVA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|