El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 18:28:31
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   CABALLISTAS DE HUELVA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: CABALLISTAS DE HUELVA  (Leido 776 veces)
vetalengua
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 75
CABALLISTAS DE HUELVA
« fecha: 08.06.09 a las 22:57:11 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA amigos me gustaria encontrar fotos de caballistas en la entrada de huelva en el ROCIO por fabor mirad en vuestras camaras haber si teneis algo, os lo agradecco de corazon
COMPARTE "CABALLISTAS DE HUELVA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!
VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!
Alamillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
Re: CABALLISTAS DE HUELVA
« Responder #1 fecha: 08.06.09 a las 23:15:08 »
Cita Cita Editar Editar

Lanzo una duda relacionada con las caballerías de hermandades, todos los años me la pregunto pero nunca he encontrado respuesta
¿por qué caballistas de algunas hermandades cuando hacen su presentación van destocados desde la calle Almonte con el sombrero en el brazo, y otros se lo quitan sólo para pasar por la puerta del Santuario? ¿nunca os habéis fijado?  
Yo pienso que se deberían unificar criterios.

IP almacenada

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
ssilencios
Miembro del Foro
*

REGINA RORIS ORA PRO NOBIS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 22
« Responder #2 fecha: 09.06.09 a las 13:44:43 »
Cita Cita Editar Editar

"A descubierto cubierto y a cubierto descubierto" eso dice un viejo refran. Lo que pasa es que hay mucha confusión con eso, y en un caso de concentración hay gente que se obsesiona con eso y parece que estan delinquiendo si se dejan el sombrero puesto. SOLO SE DEBE QUITAR en el PRECISO INSTANTE DE PASAR POR LA PUERTA DE LA ERMITA, y eso es porque al fondo se ve a la Virgen. ¡OJO! Las mujeres no se descubren.

IP almacenada
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #3 fecha: 09.06.09 a las 14:03:53 »
Cita Cita Editar Editar

No se si despejare algo tu duda, en la presentación los caballistas que llevan varas, estandartes ... siempre tienen que ir destocados, los que no portan nada no, pero los pocos acostumbrados a estos menesteres lo que hacen es copiar a los demas.

Un saludo Javier.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
« Responder #4 fecha: 09.06.09 a las 19:56:10 »
Cita Cita Editar Editar

en 08.06.09 a las 23:15:08, Alamillo escribió:
Lanzo una duda relacionada con las caballerías de hermandades, todos los años me la pregunto pero nunca he encontrado respuesta
¿por qué caballistas de algunas hermandades cuando hacen su presentación van destocados desde la calle Almonte con el sombrero en el brazo, y otros se lo quitan sólo para pasar por la puerta del Santuario? ¿nunca os habéis fijado?  
Yo pienso que se deberían unificar criterios.

No es cuestión de unificar criterios, sino del desconocimiento.

El jinete que vaya formando parte de la comitiva de una hermandad en cualquier tipo de acto  (y no solo la presentación del sábado), es decir, portando una vara o insignia, deberá ir destocado.

El jinete que simplemente vaya acompañando a su hermandad  pero sin portar insignia alguna no deberá destocarse. Eso sí, debería hacerlo al pasar por delante de una iglesia -del santuario en el caso del Rocío- o del simpecado de cualquier otra hermandad ante el que pase, exactamente igual que cualquier otra persona sin ir a caballo.

Efectivamente en el caso de la presentación del sábado ante la Virgen en el Rocío algunos jinetes que portan insignia únicamente se destocan a partir de la Calle Almonte (digamos que "recorrido oficial") aunque insisto en que deberían hacerlo desde el instante en que toman una vara o insignia y hasta que la suelten, ya sea en el Rocío o en las salidas y entradas de sus localidades. En ningún caso, pues,  deben hacerlo con el sombrero puesto.

IP almacenada
Alamillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
« Responder #5 fecha: 09.06.09 a las 21:16:18 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por la respuesta. Más o menos se me ha quedado clara la duda. De ser así creo que hay varias hermandades confundidas.  

La misma teoría se debe aplicar a cualquier persona que vaya a pie desde el primer momento que coge una vara o insignia y va formando parte de una comitiva ¿no?, ¿o al ir sin caballo ya es diferente?

IP almacenada

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
Lince_27
Miembro del Foro
*

Entre varales te asoman,y el corazón se me para...

Ver Perfil

Temas iniciados: 123
« Responder #6 fecha: 11.06.09 a las 17:24:42 »
Cita Cita Editar Editar

Eso son las reglas generales, pero despues en cada hermandad, hay una "normas".

Asi la caballería de Huelva, es una caballería especial por muchas cosas.

Nosotros vamos siempre con chaquetilla blanca para el dia de salida, destocados mientra que estamos paseando por la ciudad, camisa abotonada hasta arriba, y último botón de la chaquetilla abrochado.

Aunque aun se ven muchos que no cumplen "las normas", cada dia se ve el desfile mas homogeneo, y con mas gente siguiendo con la tradición.

Saludos.

IP almacenada

gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #7 fecha: 11.06.09 a las 21:07:11 »
Cita Cita Editar Editar

Efectivamente Lince 27, son normativa de la hermandad, y solo hablo por la de Huelva, pues es la unica en que desfilo y peregrino. Toda la hermandad se considera una sola persona, y si uno empieza el desfile, ya todos destocados en señal de respeto a las tradiciones del pueblo de Almonte, y respeto sobre todo a Ella, pues vas a su casa, y la mano derecha libre para la señal de la cruz a pasar por su puerta.
   Un abrazo desde Las marismas.  Antonio

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
« Responder #8 fecha: 12.06.09 a las 18:54:50 »
Cita Cita Editar Editar

Siempre he ido a caballo, pero no me fijado en esas normas o detalles...pero si es seguro que como bien dicen, ya es dicifil barajar a un animal con las dos manos y si lelva vara, estarndarte (...) -¿...?-

Yo seimpre me he descubierto por donde los canones me manda pero no me he fijado en ese detalle  

para mi falta de informacion - y hede los 35 años que tengo solo he faldado en pPentecostes entero vun par de años hasta el 1992- desde hay, por otros motivos siempre procuro acmpañar mi simpecado tando la ida como la vuelta pero solo en el camno  -¿...?-  porque al rocio entero, ya me es muy pesado a pesar de mis joven edad  y para perderme algo, mejor disfrto andando con ella.

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
vetalengua
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 16.06.09 a las 20:04:15 »
Cita Cita Editar Editar

creo que nadie a leido mi pregunta que yo pedia fotos de caballistas no que si van con sombrero o no

IP almacenada

pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
« Responder #10 fecha: 16.06.09 a las 23:32:28 »
Cita Cita Editar Editar

en 11.06.09 a las 21:07:11, gravina_14 escribió:
 ... y la mano derecha libre para la señal de la cruz a pasar por su puerta.

Una matización importante. La mano derecha del jinete siempre ha de estar libre. El caballo se lleva con la izquierda.

En cuanto a los botones hasta arriba que decía otro amigo: para vestir correctamente de corto el último botón de la camisa y de la chaquetilla han de estar siempre abrochados.

Todo lo que no sea eso -por mucho calor que haga y muy cómodos y guays que vayan algunos- es vestir de manera incorrecta, por no utilizar otra expresión.

IP almacenada
CARPA
Visitante
#

« Responder #11 fecha: 18.06.09 a las 11:35:20 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

anda que no as liao na solo por padir fotos . carmelita,,, claro que no estan demas estas aclaraciones pues siempre se aprende algo aquellos k tienen caballo como tu marido  ¿ no? vesos wapa

IP almacenada
Azahara.
Miembro del Foro
*

Distante estás, Rocio, y sin embargo tan cerca.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 499
« Responder #12 fecha: 18.06.09 a las 11:47:56 »
Cita Cita Editar Editar

Respecto a lo de llevar libre la mano derecha.: siempre que se monte a la vaquera la mano derecha queda libre y la izquierda porta las riendas, la sean dos o cuatro.
La mano derecha se utiliza en las faenas de campo (en las cuales nacio la doma vaquera) para llevar la garrocha, por eso sigue manteniendose libre aun sin llevar el palo.

Saludos Smiley

IP almacenada

El Rocío es mucho más no solo es cante y gentío, guitarra, cante y compas El Rocio es lo q siento cuando mi hombro es tu altar.
vetalengua
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #13 fecha: 18.06.09 a las 14:58:10 »
Cita Cita Editar Editar

Anda que no ,fotos no tendre pero aprender de caballos no veas lo que estoy aprendiendo.Un beso Carmen

IP almacenada

Azahara.
Miembro del Foro
*

Distante estás, Rocio, y sin embargo tan cerca.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 499
« Responder #14 fecha: 19.06.09 a las 12:44:50 »
Cita Cita Editar Editar

Jijije yo es que no tengo las fotos pero en el tema ecuestre mientras mas aprenda mejor jiji

Saludos Smiley

IP almacenada

El Rocío es mucho más no solo es cante y gentío, guitarra, cante y compas El Rocio es lo q siento cuando mi hombro es tu altar.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »