Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Buenas tardes a todos,me gustaria que alguien me guiara para saber lo que debo hacer para formar parte de una Hermandad o una agrupacion rociera. En el 2007 tube la gran suerte de estar en la Romeria, pero hibamos solo seis personas y nos instalamos en el camping, la verdad esque fueron maravillosas las emociones que alli vivi, y como ya hos e comentado eramos solo seis personas y no conociamos a nadie alli. Estoy deseando volver; y la proxima vez me gustaria hacer el camino y estar rodeada de gente que sienta de verdad el Rocio, pienso que eso debe ser lo mas grande ..................... Muchas gracias a todos y que NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO hos acompañe en vuestro caminar.
El requisito fundamental para formar parte de una hermandad es ser católica y cristiana, pues así te lo exigen las propias reglas de una hermandad y así deberás jurarlo sobre las mismas y sobre las sagradas escrituras. Ese juramento se renueva cada año en la Protestación de Fe durante la Función Principal anual de toda hermandad.
Si cumples con esa condición solo tendrás que acreditarla -partida de bautismo- a la hora de solicitar el alta como hermana y ser admitida. Después simplemente tendrás que afrontar las cuotas que aprueba cada corporación. No suelen ser cantidades altas para nada.
A parte de lo que bien ha dicho pretoriano. Debes elegir bien la hermandad a la que quieres pertenecer en funcion a tus prioridades. Una vez la tengas decidida solo tienes que ponerte en contacto con ellos y hacerles saber de tu interes por pertenecer a la misma como una hermana más. Ellos te informaran mas detalladamente sobre todo lo necesario.