Autor |
Tema: Busco consejos para el camino (Leido 4252 veces) |
|
iris
Miembro del Foro

mi camino comienza desde mi puerta...
Temas iniciados: 112
|
 |
Re: Busco consejos para el camino
« Responder #4 fecha: 16.03.09 a las 23:58:30 » |
Cita Editar
|
Hola, ademas yo llevaria: - unas chanclas para la ducha. - botiquin, antiinflamatorio, nolotil,dolalgial, almax, ...etc.... - camara de fotos(que si no luego te va a dar mucho coraje) - la ropa que creas que vas a necesitas y un algo más (por si hay bautizo) -impermeable de plastico, de los de los 20 duros, plegable y que no te de pena si se pierde. - Si fumas tabaco a cartones, que luego es dificil encontrarlo allí y mechero. -klenex. -saco de dormir. -un kit de costura de emergencia. Si se me va ocurriendo algo más te lo digo.Buen camino
|
|
COMPARTE "Busco consejos para el camino" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
“Campanitas, tamboriles, me están llamando…”
|
|
|
francadiz
Miembro del Foro

eres el alfa y la omega
#
Temas iniciados: 498
|
 |
« Responder #6 fecha: 17.03.09 a las 12:34:44 » |
Cita Editar
|
Amiga paquita , a tu peticion de consejos voy a ver si puedo Antes que nada me parece que la asociacion de guadalcacin a la que amadrina mi Kay hace camino por doñana (camino de las hermandades de cadiz) el camino es muy duro para hacerlo caminando todo el tiempo si es a paso de mulo , osea caminando junto al simpecado que tu asociacion valla acompañando durante el camino, aparte de calzado muy comodo sobre todo zapatillas deportivas y ropa ligera o que no sea de mucho abrigo ... porque andando te aseguro que te va a dar mucha calor aunque diluvie o truene , si te vas allevar alguna mochilita como bandoleras o por el estilo te recomiendo una riñonera pero pequeña para llevar lo mas imprescindible , toallitas de bebe que son refrescantes pero no paketes grandes te hacen el avio con dos o tres pequeños una camarita de fotos , porque el paraje te va a dar mucho pa tirar fotos y meditar. Sobre el tema de los mosquitos , jajajaja , las avionetas como les llaman son una especie autoctona que es invulnerable al autan o cualquier repelente de moskitos , que piquen es inevitable , pero por experiencia propia lo mejor que hay para que no te piken es no molestarlos , en caso de que te piquen , hay en las farmacias una barrita que se llama afterbite no es repelente es un amoniaco para el picor eso si es efectivo sobre todo si vas andando aunque parezca contradictorio llevar camisa de manga larga pero que sea de un tejido no grueso , ni franela ni na por el estilo , de material ligero , si llevas los brazos cubiertos no te picaran los moskits aunque haga calor yo siempre llevo las mangas de la camisa echadas y muy pocas veces me pican , por el tema de avituallamiento siempre habra alguien que te ofrezca algo para calmar la sed. No se de que manera iras si vas en una carriola o en una reunion de coches o lo que sea , pero la verdad si vas a hacerlo andando no te recomiendo que vallas con la mochila a cuesta , ni con comida ni con naa por el estilo porque te va a pesar te lo aseguro. Yo te recomiendo , es una opinion desde luego .. que vallas con una carriola o en coches , en charret , que decides ir todo el camino andando pues estupendo , pero que en esots vehiculos llevas tus "bultos" pero que cuando llegues a un rengue o una parada puedas tener a mano todo , ropa , comida , el tema de botiquin para mi lo veo absurdo ya que cada hermandad forzosamente debe de ir si no es acompañada por un servicio de proteccion civil debe llevar botiquin en alguno de los coches de apoyo de la junta d egobierno , pero sobre todo informate en la junta d egobierno de todo este tema . el tema de ropa de abrigo para dormir un buen saco de dormir y si es para estar junto al simpecao cantando o rezando con un buen abrigo basta estilo barbour o similares o en su defecto y es lo que yo uso siempre un buen poncho de esos de pelo que pican pa to sus ..... Y ya todo lo necesario como un neceser con tus avios de aseo , muda de ropa interior pa los tres dias eso es ya a eleccion tuya jajaj , las chanclitas para la ducha , una palangana para poder asearte , una toalla o ya eso como ya lo veas , es higienen diaria ... cargar con lo necesario y basico , llevar cosas de mas supone un estorbo , y sobre todo tu corazon lleno de fe y esperanzas , si llevas algo sucio interiormente limpiatelo , porque entonces el hacer el camino no te habra valio de nada. Importante a todo este tocho que te he escrito : primero y antes que nada , preguntar en la secretaria como esta organizado el tema del camino para el peregrino , si hay bateas del peregrino ( si las hay pues d elujo , porque pa eso estan para los bultos y comida del peregrino , podras dejar tus bultos la caseta d ecampaña si no la llevas compartida con nadie , tu silla d eplaya muy importante, y el tema de organizarse con los otros que vallan andando con la comida) si no hay batea del peregrino , y vas con una carriola con mas amigos pues mas de lo mismo o incluso mejor porque vas compartiendo las experiencias rocieras con los que quieres, pero no vallas con la mochila a la espalda a vivir el camino solo a la aventura ,es una opinion , porque te aseguro de que te va asobrar mochila . Todo esto que te he puesto es lo que he observado durante muchisimos años con mi hermandad de Cadiz y ya que tu vas a hacer el camino por el mismo sitio que yo pues te ofrezco mi poca experiencia , aunque yo ya no hago el camino andando y me paso todo el camino montao en una batea jajaja Tu mochila seguro que ira repleta d elas necesidades espirituales , asi que yo te pongo las materiales. Espero haberte ayudao en algo un fortisimo abrazo desde Cadiz y feliz romeria. Viva la virgen del rocio
|
|
|
IP almacenada |
que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
|
|
|
pretoriano
Miembro del Foro

Hoooolaaaa
Temas iniciados: 216
|
 |
« Responder #9 fecha: 19.03.09 a las 03:47:00 » |
Cita Editar
|
Estimada amiga, en lo práctico tengo poco que añadir al magistral mensaje de francadiz. Yo soy, entre otras, hermano de Sanlúcar. Solo te diré una cosa: si no conoces ese camino y, sobre todo, si nunca lo has hecho con ninguna hermandad por ningún otro sendero (Sevilla o Huelva) te daré un consejo sincero: ni se te ocurra hacer todo el camino andando. Búscate una reunión y anda todo lo que puedas, claro que sí, pero no te marques hacerlo todo a pié salvo promesa realmente irrenunciable. Es mejor montarte de vez en cuando en un TT, un enganche o un remolque y descansar un rato entre amigos que acabar montada en una ambulancia. Y no por eso vas a ser más rociera. Ten presente que el Coto es precioso pero muy duro, durísimo según el año que te toque, y esa no es la arena de otros caminos para hacerla andando tres días sin parar salvo que tengas una gran experiencia. Precisamente por experiencia te lo digo. En todo caso disfruta y ya nos contarás.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
34paquita
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío, viva la blanca paloma
Temas iniciados: 102
|
 |
« Responder #16 fecha: 21.03.09 a las 17:21:28 » |
Cita Editar
|
el sitio de la foto se encuentra en un pueblo que se llama Saintes Maries de la Mer que es en espanol Santamaria del Mar, no esta lejo de ARLES o NIMES , y tambien hay la marisma, los caballos en libertad, los toros, los flamencos y se llama "La Camargue" toda esa parte parecia a lo que vosotros diceis la Marisma, hay una ermitad que abriga la Virgen de los gitanos en una capilla, esa Virgen es de color negra, se llama Sarah os pongo debajo otras fotos de ella, se hace una perenigracion tambien en Mayo el dia 25. Gracias a todos y que tengais tambien un buen camino.Un saludo desde Francia Paquita Santa Sarah la ermitad Viava la Blanca Paloma Viva la Reina de las Marismas
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|