El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 18:28:26
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Duda sobre Benacazón
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Duda sobre Benacazón  (Leido 658 veces)
rociero_08

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 4
Duda sobre Benacazón
« fecha: 12.02.09 a las 14:58:23 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos los foreros aquí presentes. Veréis, soy nuevo en el foro, y me he registrado porque  desde hace ya algún tiempo tengo una duda que me gustaría que me la aclaraseis, ya que siento gran curiosidad por saber la respuesta. Lo que planteo es lo siguiente:

Antes de nada, dejemos claras ciertas premisas; en un principio, Benacazón era la número 11. Ahora es la número 13. Dicha Hermandad se funda en 1915. Rociana nace  en 1919 y Carrión de los Céspedes en 1925.

Mi pregunta es: ¿Por qué  desde entonces hasta la actualidad ha perdido dos puestos? Algunos centran la respuesta en los tiempos de la Guerra Civil, cosa que no seria lógica, ya que solo se le adelantan dos hermandades, Rociana y Carrión. Además, esta probado que en la guerra Benacazón peregrinaba al Rocío, escondiendo el Simpecado por motivos evidentes.

Ocurriese lo que ocurriese, tuvo que pasar en el intervalo que va desde 1925 hasta 1927, ya que entre esos años fueron fundadas las dos hermandades que curiosamente hoy están por delante de Benacazón.
¿Alguien sabría decirme cual es el verdadero motivo por el cual hoy Benacazón tuvo la mala suerte de traer este numero? ¿Por qué se perdió esos dos puestos?

Agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Muchas gracias a todos.
 Wink
COMPARTE "Duda sobre Benacazón" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
viga
Miembro del Foro
*

salve de los que caminan que nadie te quiere mas

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
Re: Duda sobre Benacazón
« Responder #1 fecha: 15.02.09 a las 18:36:00 »
Cita Cita Editar Editar

lo que cuece por Benacazon es que la perdida de esos dos puestos sucedio sobre los años 30 y debido a que el simpecado llegó tarde a su p resentacion debido a la perdida por unos pinares de la reducida comitiva

de todas formas seguiremos buscando

un saludo

IP almacenada

escribiendo sobre lo escrito
rociero_08

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #2 fecha: 15.02.09 a las 21:36:38 »
Cita Cita Editar Editar

Muchísimas gracias por tu información, viga, y si buscando os enterais de nuevas noticias sobre lo que pudo suceder os lo agradecería infinitamente, de verdad. Es algo que siempre quise saber, pero siempre escuchaba distintas versiones, y claro, nunca sabia por cual decidirme a creer. No obstante, esta que has dicho nunca la habia escuchado. Pues lo dicho, agradeceria mucho nuevas informaciones. Saludos a todos. Wink

IP almacenada
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #3 fecha: 16.02.09 a las 10:46:34 »
Cita Cita Editar Editar

El sábado anterior a Pentecostés, la Hermandad hace su Presentación Oficial ante la Santísima Virgen del Rocío en el décimo tercer lugar, que hoy le corresponde. Es preciso recordar que Benacazón, perdió su turno de entrada o presentación, allá por los años veinte, fecha esta en que la Hermandad tenia su Presentación en el décimo primer lugar

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
rociero_08

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 16.02.09 a las 18:08:08 »
Cita Cita Editar Editar

en 16.02.09 a las 10:46:34, impeturociero escribió:
El sábado anterior a Pentecostés, la Hermandad hace su Presentación Oficial ante la Santísima Virgen del Rocío en el décimo tercer lugar, que hoy le corresponde. Es preciso recordar que Benacazón, perdió su turno de entrada o presentación, allá por los años veinte, fecha esta en que la Hermandad tenia su Presentación en el décimo primer lugar

Esto me suena de algo... Si, sabemos que perdio su puesto, pero no sabemos el motivo. Aqui en esta web ya han dicho uno, pero este ultimo comentario solo dice que llego en décimo tercer lugar, pero no aclara el motivo.

IP almacenada
viga
Miembro del Foro
*

salve de los que caminan que nadie te quiere mas

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
« Responder #5 fecha: 17.02.09 a las 19:04:19 »
Cita Cita Editar Editar

me extiendo en mi explicacion anterior

debido a los problemas que por aquella epoca habia entre facciones politicas (quemas de iglesias etc), la hermandad de benacazon acudió al Rocio con una comitiva de unos cuantos burros, en uno de ellos y escondido en las angarillas iva el bendito simpecado, la perdida de esta comitiva por unos pinares hizo que llegara tarde y así perdería su puesto

este me lo relata un amigo de benacazon buen conocedor y trabajador de su hermandad y según él, aun estando la cosa un poco turbia es la unica mencion en los libros que posee esta a la perdida de dos puestos en el orden de las filiales, de todas formas me remite a que donde habría mas informacion sobre el tema es en los archivos de la matriz de almonte

un saludo

IP almacenada

escribiendo sobre lo escrito
rociero_08

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 02.03.09 a las 10:24:01 »
Cita Cita Editar Editar

¿Nadie sabe mas nada sobre el tema?

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »