El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 18:28:55
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   PREGUNTAS SOBRE LA CANDELARIA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PREGUNTAS SOBRE LA CANDELARIA  (Leido 482 veces)
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
PREGUNTAS SOBRE LA CANDELARIA
« fecha: 13.01.09 a las 16:25:00 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas , el proximo fin de semana del 24 y 25 de Enero , se celebra en El Rocío , la peregrinación de la hermandad de Triana , peregrinación que congrega a miles de personas en la aldea , y que ha conseguido que cada año se vuelva más famosa.  

Me gustaria que alguno de vosotros , que vais cada año , me conteis un poco en que consiste la candelaria , me parece que se celebra en el campo o algo asi , contarme un pokito ...  

GRACIAS POR ADELANTADO  

COMPARTE "PREGUNTAS SOBRE LA CANDELARIA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
Re: PREGUNTAS SOBRE LA CANDELARIA
« Responder #1 fecha: 13.01.09 a las 20:50:13 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, a ver si te explico lo poco que sé.
El fin de semana del 24 al 25 de enero se celebra la misa invernal de 4 hermandades, Triana, Pilas, Gibraleón y Villanueva del Ariscal, exactamente lo mismo que pasa el resto de domingos de invierno en la aldea del Rocío. Sin embargo a diferencia de éstos, el número de visitantes en la aldea es mastodóntico (el fin de semana de más gente después del Rocío Grande), hasta tal punto de que para muchos es un anticipio de la Romería o un Rocío de invierno.  
La Candelaria se celebra el fin de semana posterior (la festividad de N. Sra. de la Candelaria es el lunes 2 de febrero), organizada por la Hermandad Matriz y a la que están invitadas todas las filiales. El acto más emotivo es la presentación de niños ante la Blanca Paloma a mediodía del domingo.

IP almacenada
Azahara.
Miembro del Foro
*

Distante estás, Rocio, y sin embargo tan cerca.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 499
Re: PREGUNTAS SOBRE LA CANDELARIA
« Responder #2 fecha: 03.02.09 a las 19:27:24 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no lo podria explicar mejor que "VivaelRocio".  
,Pero tambien me gustaria añadir que en el fin de semana al que te refieres, que como bien ha dicho él es la peregrinacion de Triana (entre otras), la gente aprovecha principalmente el dia del sabado para coger los caballos e irse para la Raya Real, de día es donde mas ambiente hay. Aunque si los caballos no los tienes bien preparados para bullicios no es recomendable.
Saludos.

IP almacenada

El Rocío es mucho más no solo es cante y gentío, guitarra, cante y compas El Rocio es lo q siento cuando mi hombro es tu altar.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »