Autor |
Tema: Pregunta (Leido 828 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
Re: Pregunta
« Responder #3 fecha: 02.11.08 a las 20:31:09 » |
Cita Editar
|
ai estoy de acuerdo contigo cristian , Triana es uno de los barrios mas populares de España , por su arte , por su gente , y por to lo que se quiera , pero son 106 hermandades las que peregrinan al rocio , y creo que todas y cada una de las hdades tengan el mismo privilegio . Una cosa que me llamó la atencion ejemplo , la peregrinacion extraordinaria de Villamanrique el pasado dia 19 , fueron desde el pueblo un grupo de personas hasta la aldea , pero el simpecao se quedo en el pueblo , escucharon su misa y pasaron un dia de convivencia fenomenal , que me alegro , si Triana tiene su misa oficial en Enero , porque tiene que volver con simpecao en Noviembre , y porque hace un rosario alrrededor de la ermita , creo que la unica que debe de hacer su rosario es la hdad matriz ya que están en su pueblo , no quiero ofender a nadie , pero , ¿ por que no hacen el rosario en su barrio ? , no se , si me confundo explicarmelo.. un saludo. Y que conste que no tengo nada en contra de la hdad ni del barrio de Triana , que a mi me encanta , pero no lo comprendo.
|
|
COMPARTE "Pregunta" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
rocierovalenciano
Miembro del Foro

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!
#
Temas iniciados: 452
|
 |
« Responder #5 fecha: 02.11.08 a las 21:37:55 » |
Cita Editar
|
A ver me voy a intentar explicar aunque escribiendo nose muy bien,la hdad del Rocío de TRIANA peregrina dos veces al Rocío una el dia de todos los santos y otra en el fin de semana de antes de la candelaria,de ahi a que muchos lo llamen candelaria de TRIANA,triana peregrinaba al rocio por la candelaria desde los primeros tiempos si no me equivoco,al hacer la hdad matriz la fiesta de la luz en ese fin de semana no peregrina ninguna hermandad,entonces para no dejar a triana sin peregrinacion la hdad matriz le concede el PRIVILEGIO de peregrinar el fin de semana anterior a la candelaria,y la peregrinacion de ahora es la que hacen todas las hermandades,es decir su misa oficial en el rocio,lo del rosario que yo tenga entendido es en la casa de hdad de TRIANA,pero si no es asi,ya me corregiran,el porque TRIANA peregrina dos veces?pues por privilegio de la hdad Matriz de Almonte,y me parece estupendo,porque la hermandad de triana,como bien sabemos es MUCHA TRIANA,y es una hermandad muy fervorosa,yo lo veo muy bien,la hdad matriz como matriz que es puede dar priviligios a la hdad que ellos quieran,y en este caso es triana,y ademas ninguna hermandad se queja de ello pues todo bien,igual que la hermandad Matriz amadrino a la hdad del rocio de CORIA DEL RIO y no ha amadrinado a ninguna mas. un saludo.VIVA TRIANA!!!
|
|
|
IP almacenada |
DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
|
|
|
rocierovalenciano
Miembro del Foro

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!
#
Temas iniciados: 452
|
 |
« Responder #6 fecha: 02.11.08 a las 21:44:58 » |
Cita Editar
|
en 02.11.08 a las 20:31:09, rociero_de_madrid escribió:a, pero son 106 hermandades las que peregrinan al rocio , y creo que todas y cada una de las hdades tengan el mismo privilegio . Una cosa que me llamó la atencion ejemplo , la peregrinacion extraordinaria de Villamanrique el pasado dia 19 , fueron desde el pueblo un grupo de personas hasta la aldea , pero el simpecao se quedo en el pueblo , escucharon su misa y pasaron un dia de convivencia fenomenal , que me alegro , si Triana tiene su misa oficial en Enero , porque tiene que volver con simpecao en Noviembre , |
| LA hermandad de triana estaba en su misa oficial,y a respecto de lo q dices de villamanrique,es q ellos no tenian misa oficial de la hdad,entonces no pueden llevar el simpecado
|
|
|
IP almacenada |
DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
|
|
|
|