Autor |
Tema: Busco sevillana (Leido 1136 veces) |
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: Busco sevillana
« Responder #4 fecha: 04.02.09 a las 17:33:47 » |
Cita Editar
|
en 17.11.08 a las 16:31:48, PEREGRINA_DE_A_PIE escribió:Esa sevillana no están grabadas por que es de pepe González un rociero muy antiguo de Huelva, que nunca grabó nada yo creo que me sé otra. Cuando te miro a la cara parece que Tú me hablas y me dan escalofrios las lágrimas se me saltan. Madre mia yo al mirarte como te veo tan gitana como te veo tan gitana no sé si rezar una salve o cantar por sevillana. El Sol le dijo a la luna tu no le has visto la cara como se la he visto yo un lunes por la mañana. Y la luna le responde y la luna le responde yo la visto más bonita, a través de los cristales cuando es de noche en su Ermita. Creo que son así, poruqe son muy antiguas.....y la memoria me falla. Espero que te sirva.Saludos |
| Hola. Para que no haya confusiones, sólo decir que la letra que señalo en rojo es del autor y compositor Alfredo Santiago López, uno de los fundadores de Amigos de Gines hace ya 40 años, y participante de la grabación del Rosario por Sevillanas en 1969. El Sol le dijo a la luna: tú no le has visto la cara como se la he visto yo el lunes por la mañana. Y la luna le responde: Yo la he visto más bonita, a través de sus cristales, y anoche me entré en su ermita. Es una letra que forma parte del "repertorio popular" del estilo de Gines, y se suelen cantar cada año delante de la carreta. Esta letra aparece en el apartado titulado "Así canta y reza Gines" en el libro Cincuenta Aniversario, publicado en 1978 con motivo de los 50 años de la Hermandad de Gines. Además, aquel mismo año, se grabó por sevillanas por el Coro Virgen del Rocío de Gines en su disco "Medio siglo caminando". También están grabadas en el disco del 75 aniversario de la Hermandad, grabado en el año 2003. Repito que sólo me refiero a la letra que he señalado en rojo. No dudo, Peregrina_de_a_pie, que la cante Pepe Gonzalez (y alabo su gusto), pero el que la cante y el que sea una sevillana antigua no quiere decir que sea suya. Repito que la letra que señalo es de Alfredo Santiago López, autor también de "lloran los pinos del coto", y actualmente prestigioso odontólogo en la capital de España. Un saludo desde el Aljarafe, y perdonad pero tenía que aclarar esto. Creo que era de justicia. Viva la Virgen del Rocío. Francisco José.
|
|
COMPARTE "Busco sevillana" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
|