Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
os pido ayuda porque en la hermandad de la patrona de mi pueblo solo existe la figura de "hermano" todo son hombres , solo son mujeres las camareras encargadas de vestir a la virgen, ahora quieren que la mujer pueda ser "hermana " y a mi me gustaria que la mujer entrara en la hermandad pero no como "hermana" sino con otra denominacion, por favor dadme ideas de otras hermandades , gracias
porque no te gusta el termino "hermana"? yo todas las hermandades que conozco se denominan asi, ademas es un termino realmente bonito, y si no tengo mal entendido una de las definiciones de hermandad es: comunidad de hermanos. Bueno un saludo.
Yo opino igual que alazana y rociero de guardia, que yo sepa en las Hermandades, tanto hombres como mujeres, todos somos hermanos. Si buscas un vocablo mejor para describir a las mujeres en una Hermandad la mejor es esa, todos somos iguales.
No me habeis entendido (perdon) o no me he explicado bien, claro que mujeres y hombres tienen los mismos derechos para todo !hasta ahí podiamos llegar! lo que yo digo es que para no romper la tradicion de que la hermandad siempre la ha constituido solo hombres, aparte de las camareras, ahora que estan estudiando que la mujer sea miembro de hecho, me gustaria que no se llamara "hermana" sino otro nombre . Que conste que soy mujer de 48 años y lucho por la igualdad de hombres y mujeres desde siempre (incluso cuando no se "llevaba") pero eso no quita de que esa sea mi opinión y por eso os pido ayuda e ideas para el nombre de las futuras...............Un saludo