Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Haber si me podeis ayudar un poco con una duda que tengo.
La noche del jueves unos amigos y yo tenemos pensado hacer la Raya,salir desde Villamanrique cuando anochezca y llegar al Rocío al amanecer.
Solo llevamos caballos y vehículos de tracción animal,con lo que teniamos entendido que para eso no hace falta ningún permiso,pero hoy uno de mis amigos ha ido a preguntar al Acebuchal y le han dicho que no se puede transitar la Raya(desde el cancelín hasta el Ajolí)de noche,pero no sabemos del todo si esta información es cierta o no.
Mª Angeles me temo que es así, no se puede transitar ni tan siquiera a pie desde la zona de Matasgordas al Ajolí. No te van a multar si no llevas un vehículo a motor, pero tampoco te van a dar el permiso que se suele pedir en estos casos.
LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
De día no hay ningún tipo de restricción a la tracción animal ni a pasar andando. Para los coches está el procedimiento marcado por la ley.
Pero de noche cada mochuelo a su olivo.
Lo que está haciendo la gente es lo que algunos estaban buscando, hacer el camino de los Llanos; ya sea desde el Chaparral o desde el Pastorcito para evitar Almonte. Desde luego que no es lo mismo, pero algo es algo.
Yo de esto entiendo poco, pero te digo lo que sé porque tengo fé de ello.
Mi novio y algunos amigos, hace aproximadamente no llega a dos meses ( sino me fallan los cálculos), hizieron la raya andando, salieron del cancelín sobre las 5 u 6 de la mañana y llegaron hasta el ajolí. Y del ajolí a verla a Ella. Y Allí nadie les puso pega por pasar ni nadie le pidió ni papeles, ni un duro, ni siquiera les multaron.
No iban solo ellos, habian algunos grupos más de personas que hizieron ese dia la raya andando hasta llegar a los pies de NUESTRA MADRE.
Maria Angeles miarma yo la verdad no creo q os pase nada, palante sin perder la senda, jajajajjaj, ademas vais con animales, eso si debeis de llevar señalizados los carros o los xarrets, no creo q os pongan multa si vais en condiciones, eso si mantened la raya bien limpia ehh, jajajajja
que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)