El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 19:13:25
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿La verdadera Virgen del Rocío?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3 4  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿La verdadera Virgen del Rocío?  (Leido 4680 veces)
Alberto-Priego
Miembro del Foro
*

Mi Reina y Señora

Ver Perfil

Temas iniciados: 596
¿La verdadera Virgen del Rocío?
« fecha: 06.08.08 a las 14:38:05 »
Cita Cita Editar Editar

En respuesta a otro post abierto recientemente hablando sobre la imagen de la Virgen y a raiz del post del documento más antigo que existe, han surgido otra serie de dudas y de afirmaciones, paso a repetir el comentario de dicho post:

Los manriqueños andan diciendo que tienen una talla de una Virgen, que según proclaman, es la verdadera del Rocío, y que la Virgen de Almonte dicen (textualmente): "es una Virgen de segunda mano".

Dicen que esa Virgen es la que se encontró el cazador y se la llevó a Villamanrique (cosa lógica, yo habría hecho lo mismo, lo que es de tontos es encontrarte la talla y llevartela a otro pueblo) y la datan del siglo XV, y se llama Rocío.

¿Verdadera imagen de Ntra. Sra. del Rocío con la mirada al frente?

Sepan señores, que el nombre de Rocío es nombre autóctono de Almonte, que los almonteños pusieron a su patrona en 1653, por lo tanto no se puede llamar Rocío en el siglo XV, la imagen que tiene Villamanrique es de candelero, son vírgenes del siglo XVIII, y al Virgen del Rocío de Almonte, es de estilo gótico de finales del XIII, algo coheretente que ensucia el Rocío con las mentiras y bulos falsos sobre la Virgen del Rocío.

Y digo yo, y muchos como yo, ¿si Villamanrique posee la verdadera imagen de Ntra. Sra. de las Rocinas, o Rocío, por qué le dan tanta importancia a ser la primera y más antigua hermandad de la romería almonteña? ¿Por qué no celebra la auténtica romería de la Virgen del Rocío?
COMPARTE "¿La verdadera Virgen del Rocío?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Alejandro Aragon
Visitante
#

Re: ¿La verdadera Virgen del Rocío?
« Responder #1 fecha: 06.08.08 a las 14:40:38 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Gracias Alberto.

Un rumor que ya sabemos que es falso. A ver si ya queda claro y se deja de hacer daño al Rocío y al pueblo de Almonte.  Wink

IP almacenada
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
« Responder #2 fecha: 06.08.08 a las 15:21:21 »
Cita Cita Editar Editar

SEÑOR ALBERTO DE PRIEGO

VERGUENZA LE TENDRIA QUE DAR DECIR QUE LOS MANRIQUEÑOS DECIMOS ESO ,NO SE COMO NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA.
SIENDO DE VILLAMANRIQUE YO NUNCA LO HABIA ESCUCHADO ESA GRAN BARBARIDAD

LE RUEGO QUE NO MIENTE MAS AL PUELO NI A SU HERMANDAD Y SI LO HACE HAGALO DESDE EL RESPETO Y LA EDUCACION

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
antparri
Miembro del Foro
*

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

Ver Perfil

Temas iniciados: 40
« Responder #3 fecha: 06.08.08 a las 15:35:45 »
Cita Cita Editar Editar

SEÑOR ALBERTO PRIEGO NO SE QUE ES LO QUE QUIERE SACAR DE ESTO PERO ALGO POSITIVO PARA ESTE FORO Y PARA EL MUNDO DEL ROCIO POR SUPUESTO QUE NO.
NO LE CONSIENTO QUE LE FALTE EL  RESPETO A MI PUEBLO,  A MI HERMANDAD Y A MUCHOS ROCIEROS.

IP almacenada
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #4 fecha: 06.08.08 a las 15:45:54 »
Cita Cita Editar Editar

Deja ya de decir mentiras y de hablar de Villamanrique.Parece que disfrutais viendo como haceis daño a los demás.
Os lo he dicho por privados,defiendo a mi Hermandad y mi pueblo pero sin atacar a nadie y siempre desde el respeto,cosa que vosotros no haceis.

¿Cómo exigís respeto cuando sois vosotros mismos los que no lo teneis por nada ni por nadie?

MªÁngeles

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
« Responder #5 fecha: 06.08.08 a las 16:08:36 »
Cita Cita Editar Editar

Hola, Foreros. Parece mentira que haya gente que ponga estas barbaridades, en un sitio que lee tanta gente. Yo solo quisiera aportar a este tema que conozco a un monton de gente de Villamanrrique y que ninguno de ellos piensa asi, por Dios, estamos locos??
Nunca he visto a esa Virgen del Rocio de Villamanrrique. Aunque no me extraña que haya una imagen tambien, pues en varios sitios la hay: Umbrete, Pilas , Olivares, en Sevilla, etc..  Ahora; de que haya una imagen tambien con esa advocacion, a que haya gente que diga eso, va un mundo.

Saludos desde el Aljarafe.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
Alberto-Priego
Miembro del Foro
*

Mi Reina y Señora

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 06.08.08 a las 16:16:07 »
Cita Cita Editar Editar

Vamos a ver, y vamos a dejar las cosas claritas de una vez:

Esa barbaridad que dices no haber escuchado nunca en tu pueblo, es vox populi, así que no me vengas de santo a estas alturas...

Este foro rociero, de la Virgen del Rocío, patrona de Almonte (creo tener entendido), es un foro rociero, los únicos que se han propuesto desvirtuarlo con mentiras, bulos y haciendo el máximo daño posible a la villa almonteña y los rocieros, sois vosotros, amigos manriqueños, que si la envidia se midiera, no habría baremo para saber el resultado.

Ahora los malos somos los defensores de la Virgen y de su pueblo, vaya por Dios,......., hasta ahora, Almonte y sus defensores, siempre hemos estado arrodillandonos antes algunos insensatos, pidiendo disculpas por movidas promovidas por vosotros, que sólo atacais los intereses de este foro y de su esencia, machacando con mano dura pero, la paciencia tiene un límite, y la verdad ofende..... ¿o no es así?

El que juega con fuego se quema, y creo que se ve quien ha jugado con fuego en este foro.

Marichata, marichata, déjate de sandeces, y no hables de respeto?? Amiga, predicad con el ejemplo..... como dice esa sevillana:

Por qué presumes de ser
ante todo rociero,
si vas diciendo mentiras  
y armando tanto revuelo.

Centenaria tu hermandad,
eso que nadie lo dude,
pero rociero es más  
y no lo que tu presumes.

Has querido hacerme daño
con lo que puede dolerme
y has pagao tu sobervia,
con quien menos lo merece.

...........

106 hermandades
caminan por las arenas,
llenas de fé y humildad,
la vienen buscando a Ella.

Cada una su camino,  
su promesa y su ilusión
y no se meten con nadie
sin motivo ni razón.

Dime por qué eres distinta
y causas tantos problemas,
aprende de las demás
que son buenas rocieras.

O ese fandango que dice:

Tan antigua y soberana
hermandad de manriqueños,
en el nombre de mi pueblo
por qué no intentas un día
predicar con el ejemplo......

IP almacenada
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
Re: ¿La verdadera Virgen del Rocío?ARAFEA
« Responder #7 fecha: 06.08.08 a las 16:47:01 »
Cita Cita Editar Editar

en 06.08.08 a las 16:16:07, Alberto-Priego escribió:

Esa barbaridad que dices no haber escuchado nunca en tu pueblo, es vox populi, así que no me vengas de santo a estas alturas...

Me imagino que eso no irá por mí. Porque aparte que no soy de Villamanrrique, no tengo alli ni familia, pero sin embargo conozco buenos rocieros que son de alli y que estan siendo agredidos por esos comentarios.

Saludos desde el ALJARAFE, no desde la marisma.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
Alberto-Priego
Miembro del Foro
*

Mi Reina y Señora

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 06.08.08 a las 17:00:17 »
Cita Cita Editar Editar

Por cierto, os pongo las sevillanas en cuestión que antes mencionaba, invito a todo rociero a escucharlas, porque no tienen desperdicio, creo que fueron a raiz de unos desagradables altercados en el año 2000.....

http://media.putfile.com/Hablando-Claro

PD: mozo, no iba por tí.

IP almacenada
hermandad
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 23
« Responder #9 fecha: 06.08.08 a las 17:54:17 »
Cita Cita Editar Editar

Sinceramente me dais verguenza Embarassed este foro hace un tiempo era bonito y sobre todo rociero, ahora por lo que veo solo es egoismo y prepotencia y sobre todo creo que hace mucha falta una dosis de humildad, respeto y hermandad.

Hay muchos temas preciosos que deberian de tener mil respuesta y lo triste que es tener que empezar leyendo estas cosas ue lo unico que consiguen es que cerremos pantalla y pasemos hasta de escribir, sinceramente y creo que hablo en nombre de muchos miembros ya aburris.

IP almacenada
pernas
Miembro del Foro
*

siempre pensando en ti madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 115
« Responder #10 fecha: 06.08.08 a las 17:57:43 »
Cita Cita Editar Editar

ME DUELE EL ALMA¡¡ que pena que el ser humano necesite hacer todo suyo ,con el afan de propiedad o protagonismo ,que mas me da si la blanca paloma  es de aqui o alla ,es mas mia que de nadie porque la llevo en el corazon a cada paso que doy y en cada decision de mi vida y me inspira tal amor y paz y digo PAZ que no me importa su dueño la fe no tiene dueño que estara sintiendo ella al ver a su hijos pelear desta manera ...
NO ES MAS RICO AQUEL QUE MAS TIENE SINO AQUEL QUE MENOS NECESITA  
desde madrid un abrazo a todos los romeros un abrazo sincero y lleno de amor para  que juntos podamos superar estas pequeñeces

IP almacenada
francisco_fdez
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 186
« Responder #11 fecha: 06.08.08 a las 20:19:56 »
Cita Cita Editar Editar

Me estais empezando a aburrir, Alberto-priego parate a pensar un poco antes de hablar, ¿no te das cuenta que ofendes a mucha gente con tus comentarios ?cada vez que yo escuche algo malo sobre alguien de Priego ¿te gustaria que ofendiera a todo un pueblo por lo que me han contado que alguien escucho decir a no se quien?
Amigo es usted un mete cizañas integral y no tiene la minima capacidad de darse cuenta cuando ofende, y si la tiene es que es usted mala persona.Pare ya por favor

IP almacenada
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 174
« Responder #12 fecha: 06.08.08 a las 20:35:04 »
Cita Cita Editar Editar

El cordobés tiene cierta tendencia a ganarse amigos en el Condado echándose encima al resto del mundo.  
Hay a quien le da por chupar candados y a él le ha dado por eso...

IP almacenada
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 389
« Responder #13 fecha: 06.08.08 a las 22:39:15 »
Cita Cita Editar Editar

te mande un privado hace unos dias haciendote ver mi punto de vista y el del pueblo de villamanrique,te disculpastes diciendome que todo lo hacias en un calenton,a la vista esta que no es asi.
me puedes explicar por que  tienes esa manera de pensar tan mala de villamanrique?
tu no tienes ni idea del trato de villamanrique y almonte,y te digo bien no tienes ni idea.
verguenza deveria de darte de no conformarte con escribir en los post con tu punto de vista,y adentrarte aun mas para solo perjudicar a mi hermandad.
creo que as llegado demasiado lejos,si no te gusta villamanrique me parece genial,pero deja ya de tirar piedras a mi hermandad para solo sacar enfrentamientos con almonte,aunque no te va a servir de nada puesto que la gente de almonte saben muy bien el cariño y la fe que le tienen los manriqueños  a la virgen del rocio.
que mas da todo lo que digamos aqui,nadie va a cambiar la historia,la virgen es la patrona de almonte y ellos son los que organizan el rocio puesto que son la hermandad matriz,villamanrique se a ganado con el paso de los años el cariño de muchisimas hermandades entre ellas la de almonte asi que no vengas tu aqui de donde dios perdio el mechero a querer enfrentar a dos hermandades.
con el paso de los años almonte a tenido pequeñas trifurcas con muchas hermandades,coria,triana,puebla etc... no solo con villamanrique,pero te vuelvo a repetir que el trato con la hermandad y el pueblo de almonte es estupendo y sabes por que?por que ellos nos respetan y nosotros a ellos,hacias mencion en otro escrito tuyo de uqe hacia falta un barrido de rocieros y de hermandades,pues apuntate en la lista por que gente como tu que atacan a hermandades sin conocerlas y juega con los sentimientos de toda una hermandad son los que deverian de barrer la hermandad de almonte.

ser rociero es caminar  
sin dejarse nunca atras
al simpecado de la vida
ahi que ser rocieros
todos los dias

IP almacenada
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #14 fecha: 06.08.08 a las 22:44:06 »
Cita Cita Editar Editar

amm por cierto sigues teniendo esa invitacion para que veas que no es todo tan malo aqui en mi pueblo.
puede que algun dia te arrepientas de todo lo que estas diciendo de mi hermandad,esperare ese dia y tus disculpas por que rectificar es de sabio.aunque la verdad es que preferiria no conocerte,pero si es asi seguiras teniendo las puertas abiertas en este pueblo que segun tu somos lo peor.

un saludo

IP almacenada
Alberto-Priego
Miembro del Foro
*

Mi Reina y Señora

Ver Perfil

« Responder #15 fecha: 06.08.08 a las 23:39:02 »
Cita Cita Editar Editar

manolin, te vuelvo a repetir que no es nada personal porque no tengo el placer de conocerte, y seguro que eres una bellísima persona pero, como suele pasar, al final pagamos todos justos por pecadores, gracias a unos insesatos de tu pueblo y sus intervenciones públicas y privadas; no me ha quedado más remedio que dar mi opinión.

Te lo dije en privado y te lo repito en público, estaré encantado de conocer tu pueblo, tu hermandad y tu camino..... a tu lado.

IP almacenada
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #16 fecha: 06.08.08 a las 23:47:43 »
Cita Cita Editar Editar

alberto,por eso mismo que dices,por que hablen cuatro defendiendo lo que piensan tu no puedes meter a todo un pueblo y toda una hermandad,me parece muy bien que des tu opinion,pero te vuelvo a repetir que no mientes mas a villamanrique.

un saludo

IP almacenada
makakilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 110
« Responder #17 fecha: 07.08.08 a las 00:19:42 »
Cita Cita Editar Editar

viva la hermandad de villamanrrique madrina de jaen y viva esa guena gente que la componen le pese a quien le pese y a quien no le guste dos cosas tiene gustarle y no gustarle y eso es lo que hay ole hay porrom pom pom

viva la hermandad de villamanrrique

IP almacenada

rociera jaenera para siempre
ro_
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria

Ver Perfil

Temas iniciados: 560
« Responder #18 fecha: 07.08.08 a las 10:58:42 »
Cita Cita Editar Editar

Tengo la gran suerte y el orgullo de haber hecho un camino con la hermandad de VILLAMANRIQUE y os puedo asegurar que es increible no tengo palbras para explicar lo bonito que es ese camino pero sobre todo no se puede explicar como un pueblo entero, chicos,chicas mayores todo los romeros se te acercan a ver que eres nueva y te ofrecen su casa, su comida y su compañia y os puedo asegurar que es increible lo que quieren a su carreta,a su simpecao y sobre todo a nuestra SEÑORA nunca antes habia visto gente tan rociera.

Y ahora os comentare que la persona mas rociera que conozco en el mundo, la persona que me demuestra dia a dia lo rociero que es, lo que quiere a nuestra SEÑORA, y lo que lucha por que en su pueblo este bien con todo el mundo,el que me acompaño en mi camino mas cerca o mas lejos pero siempre estuvo hay pendiente mia,es MANOLIN y yo que tengo la gran suerte de conocer muchos manriqueñ@s os digo que estan casitodos cortado por la misma tijeras.

MANOLIN mientras siga habiendo gente como tu,seguira existiendo el rocio.el sentir y la fe.
Una vez mas gracias por todo Manriqueño Kiss

IP almacenada

Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
Alejandro Aragon
Visitante
#

« Responder #19 fecha: 07.08.08 a las 13:22:30 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

A ver, yo puedo entender que este tema, por lógica, no sea del gusto de muchos manriqueños.

Pero lo que es cierto, es que es una realidad, que está ahí, eso creo que no se puede negar, porque cierta gente de Villamanrique, afortunadamente no todos, y no de Villamanrique, han divulgao este falso rumor.

Yo creo que aquí la intención es desmentirlo, para evitar que haya gente que por su desconocimiento del Rocío que se confunda y se lleve ideas erróneas.

No se duda que Villamanrique sea muy rociera, porque es negar algo muy evidente, que son ya muchos años y varios siglos los que lleva la Hdad del Rocío.

Pero por mi parte no veo mal desmentir ciertas historias. Tampoco hay que interpretarlo como un ataque. También se han desmentido ciertas publicaciones con una localización geográfica del Rocío errónea y no pasa nada, se queda como anécdota.

Venga, un saludo.

IP almacenada
Páginas: 1 2 3 4  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »