El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 18:32:41
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   dudas sobre mi primer rocio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: dudas sobre mi primer rocio  (Leido 928 veces)
tamborilero_jaen
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 67
dudas sobre mi primer rocio
« fecha: 15.07.08 a las 14:48:42 »
Cita Cita Editar Editar

ola a todos, en el 2009 ire por vez primera al rocio pero no podre hacer el camino por lo que llegare a la aldea el viernes y me instalare en tienda de campaña, necesito que me digais que se suele llevar de chismes ( sillas, comida , ect...) todo lo que se lleva, anda apañaos ayudarme. gracias
COMPARTE "dudas sobre mi primer rocio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Tamborilero, cuando toques al alba parate en mi carreta que hay un lucero.....
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
Re: dudas sobre mi primer rocio
« Responder #1 fecha: 15.07.08 a las 18:58:48 »
Cita Cita Editar Editar

Si en 2009 vas al Rocio, como dices, vete a un camping un fin de semana y asi mas o menos veras lo que necesitas. De momento piensa que luz y agua seguro que no tendras, por lo que la comida que lleves tendras que guardarla con nieve, que eso si que encontraras por todos sitios. Tambien es importante que te informe sobre los pases, pues creo que el Viernes dejan de entrar turismos a la aldea. En fin ya nuestros amigos foreros te diran mas cosillas.

Saludos desde el Aljarafe.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #2 fecha: 16.07.08 a las 10:48:51 »
Cita Cita Editar Editar

No, el viernes no dejan entrar coches en La Aldea, es hasta el jueves.

Saludos  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
tamborilero_jaen
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #3 fecha: 16.07.08 a las 11:34:47 »
Cita Cita Editar Editar

pero yo llevo un pase de mi hermandad para que pase

IP almacenada

Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 174
« Responder #4 fecha: 07.08.08 a las 20:39:04 »
Cita Cita Editar Editar

Puffffff. Eso hoy en día es muy difícil. Antes la gente cogía una esquina y se instalaba allí sin más, pero hoy en día el Ayuntemiento no permite la acampada libre dentro de la Aldea (algo que me parece lógico).  
Hay gente que se pone a la izquierda del Ajolí según se llega al Rocío pero por detrás de la R-40 -el camino perimetral de la Aldea-, pero no me parece recomentable para los novatos. Lo mejor será que con mucho tiempo de antelación reserves parcela en el camping y te quites de problemas.  
¿Que qué debes llevar? De todo, ropa para el frío, para el calor, para agua, comida, etc, etc...
Pero sobre todo llévate muchas ganas de ver a la Virgen, ha de ser lo primero que hagas cuando llegues.

IP almacenada
tamborilero_jaen
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 08.08.08 a las 07:07:51 »
Cita Cita Editar Editar

pero yo no voy por libre, a lo mejor se me paso decirlo, yo voy con mi hermandad, pero no tengo carreta, dormire en tienda de campaña, y e oido que cada hermandad tiene su parcelita para que acampen susu hermanos, no? y ganas de verla eso nunca falta todo el año, ella bien lo sabe.

IP almacenada

Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 08.08.08 a las 08:54:53 »
Cita Cita Editar Editar

Hombre, si vas con tu Hermandad es distinto, se dispone de una parcela y allí ye informarán de lo que debes llevar y las instalaciones que hay disponibles.
De todas formas, debes llevar de todo, nunca se sabe.

IP almacenada
tamborilero_jaen
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 08.08.08 a las 12:53:20 »
Cita Cita Editar Editar

muchisimas gracias amigo. un saludo

IP almacenada

makakilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 110
« Responder #8 fecha: 12.08.08 a las 00:34:59 »
Cita Cita Editar Editar

SI TE PUEDES PERMITIR UNA CASA ES LO MEJOR AUNQUE DICEN QUE LOS MEJORES ROCIOS SON LOS DE LAS ACAMPADAS PORQUE HAY MAS CONVIVENCIA PERO LA VERDAD CUANDO SE VA CON NIÑOS PIENSO QUE ES UNA LOCURA

IP almacenada

rociera jaenera para siempre
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 12.08.08 a las 08:54:10 »
Cita Cita Editar Editar

Lo de la casa es lo mejor según se mire. Yo he estado cuiatrro años en casa, con cocinero, pinche, etc.  
Y al menos para mi es un auténtico coñazo, te pierdes toda la vide de Hermandad, la convivencia, el cafelito con el que te toque al lado, el pedir dos pimientos para el sofrito, el ofrecer la manteca que traes tan buena de tu madre. Te pierdes lo que es la pará y el estar con tus hermanos.
Aparte, resulta que si te pegas una escapada siempre vas fuera de compás tanto en la casa como en la Hermandad.    
La comodidad y la higiene no tienen comparación, pero lo importante del Rocío son otras cosas.

Al final, y con dos niñas pequeñas, decidimos irnos otra vez a la acampada y ahí seguimos.  
Y si Ella quiere, seguiremos.

IP almacenada
tamborilero_jaen
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #10 fecha: 12.08.08 a las 09:23:06 »
Cita Cita Editar Editar

puea valla lio, jajja, no se pa donde tirar, al final alquilare casa y solo ire alli para exarme un ratito, el resto estare con mis amigos y en mi casa de hermandad, creo que sera la mejor opcion, solo ire a la casa para dormir un pokito y duxarme y eso , no?

IP almacenada

Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #11 fecha: 12.08.08 a las 09:44:31 »
Cita Cita Editar Editar

Pues es un gasto excesivo para el disfrute que le vas a dar. Y si apareces por allí tienes que atender a la gente, no echarle de comer; y además tienes que hacerlo aunque no sean tus invitados sino los de otro de la casa, sobre todo en ese caso pues está en juego la hospitalidad de la casa.

Recuerdo un año que la madre de uno de los de la casa llegó el domingo a las 9 de la mañana, como todos estábamos acostados (menos, yo, que iba a la Misa y me estaba duchando arriba) se pudo a aporrear la puerta hasta que le abrieron. Y se plantó en el salón hasta las tres de la mañana del lunes. Un auténtico suplicio, y el hijo se quitó de enmedio casi todo el día, ni te cuento lo pesá que era.

IP almacenada
tamboril_83
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 13
« Responder #12 fecha: 07.11.08 a las 11:22:52 »
Cita Cita Editar Editar

a ver si te puedo ayudar, si como dices no vas por libre, lo cual quiere decir que la hermandad tiene constancia de que tu iras el viernes a la aldea, ese tema lo lleva el alcalde de carretas de la hermandad, te tendrá que asignar un sitio dentro de la acampada de tu hermandad y no importa que sea para una carriola, carreta o bien como tu vas en tienda de campaña, yo me dirigiría al alcalde de carretas de tu hermandad y lo pusieras al tanto de lo que piensas hacer en la romería 2009, por decirte algo, mi experiencia ya es bastante grande en los caminos del rocío, llevo para que te hagas una idea haciendo el camino 32 años y te puedo decir que algo se de que va.
Suerte en tu primer camino
Besitos desde Sevilla.

IP almacenada

por que mi padre en mi cabecera, para dormirme de tí me hablaba
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #13 fecha: 10.11.08 a las 12:17:10 »
Cita Cita Editar Editar

DICEN QUE EL CAMINO ES MALO , QUE HAY QUE DORMIR EN EL SUELO , Y YO PIENSO QUE EL CAMINO HACE BUENO AL ROCIERO !!!
Animo hermano , yo que tu probaria un Rocío en casa y otro acampando , para que te hagas un poco con lo que es la romeria , y todo eso , yo el primer año alquilaria una casa o lo que sea , en la aldea , y el año que viene cuando tengas un poco mas de experiencia , te enteres mejor , vayas en acampada ..
animo y que la virgen te guie en tu camino !!!

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
jimenez
Visitante
#

« Responder #14 fecha: 07.12.08 a las 12:49:23 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

llamas al campig la aldea y aiquilas un bunjalow ya que tendras tolo lo necesari si quiers cocinar lo tienes en el mismo bunjalow pero lama con tiempo ya que vuela y sobre todo en esas fechas

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »