Autor |
Tema: COSAS SOBRE EL PASADO ROCIO (Leido 358 veces) |
|
iris
Miembro del Foro

mi camino comienza desde mi puerta...
Temas iniciados: 112
|
 |
Re: COSAS SOBRE EL PASADO ROCIO
« Responder #2 fecha: 24.06.08 a las 15:46:30 » |
Cita Editar
|
Por esa fecha aunque yo era todavia muy joven llevaba algunos años haciendo el camino con mis amigos. No teniamos generadores, enfriabamos los botellines a base de hielo que comprabamos donde podiamos lo que quiere decir que no siempre estaban frios. En mi reunión eramos todos muy jovenes y no cocinabamos mucho que digamos, asi que como tampoco habia las cocinas de hoy en día calentabamos en un camping-gas latas de albondigas, de salchichas, de lentejas y haciamos muchos macarrones con tomate, ya que no teniamos donde mantener la comida ni por supuesto congelador. Nuestra carriola no tenia deposito de agua,ni bomba y cuando nos queriamos duchar ibamos a la pipa del agua de la Hdad. y llenabamos un cubo-ducha (por supuesto sin calentar) para darnos un "lavao". Habia menos gente que hoy en día, tambien tengo la sensación que habia menos peligro. En aquellos años todavia se podian hacer candelas en las paras, mi Hdad. hacia siempre una sola candela delante del simpecao y cuando cada uno terminaba de cenar se llevaba a la candela una tetera con cubata o con café, dulces o frutos secos, cada uno cogia una silla de su carriola o nos sentabamos en el suelo, tapados con el poncho y con los botos bien cerquita del fuego para mantener los pies calentitos. Como yo era más joven, la mayoria de los días del camino no llegaba ni a acostarme, cantabamos hasta el amanecer y cuando amanecia saliamos andando con la carreta, y claro a la hora de comer estabamos todos fritos, asi que a comer a base de chacina y comida de lata, que a ver quien era el guapo que se ponia a picar verdurita para hacer un guiso. A veces tirabamos una manta en el suelo cerca de la candela y nos tumbabamos a mirar las estrellas y a medio-dormir, por que cuidado que el que se quedaba dormido terminaba con la cara pintada de negro del la tizne de la leña. Haciamos algunas payasadillas, como que cuando la cosa se estaba tranquilizando demasiado por la noche ibamos a la carriola, nos armabamos con cazos y peroles, ibamos silenciosos a rodear cualquier otra carriola y haciamos una cacerolada a la hora que fuera. Para mi era un Rocío distinto, pero no con esto quiero decir que fuera mejor, cada cosa tiene su momento y sus pros y sus contras, y pienso que hoy en día tengo una fé más cultivada que en el año 1998, ha llovido mucho desde entonces, y que "el ser rociero" se es y se aprende, creo que la experiencia es un grado a favor si se sabe utilizar, una ayuda para enfrentarse mejor a las desavenencias del camino, para entender a los demas, para quererla más. Y que cada año es distinto, aunque parezca igual, y que nos quedan buenos años y años no tan buenos, pero lo importante es no olvidar quien es quien nos lleva, y no me enrollo más que me pongo sentimental y no me aguanto ni yo.
|
|
COMPARTE "COSAS SOBRE EL PASADO ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
“Campanitas, tamboriles, me están llamando…”
|
|
|
|