El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 19:12:55
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   recordando noche en palacio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: recordando noche en palacio  (Leido 395 veces)
ferli

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 4
recordando noche en palacio
« fecha: 08.06.08 a las 21:49:14 »
Cita Cita Editar Editar

hola a todos. soy nuevo en esto. He visitado bastante pero aún no me habia decidido a entrar. Soy un rociero de Águilas y hago el camino con la Hdad. de Murcia. Este año, al ahacer noche en Palacio, como es costumbre con el grupo de amigos con los que voy, fuimos a visitar los diferentes Simpecaos de las Hddes. que pernoctan allí. Al llegar a la de Jaén, había una hermosa candela y cantaban sevillanas muy sentías, de las k te llegan dentro. llegó un chico y cantó la siguiente, que tuve la suerte de grabar y la escucho un montón de veces todos los días:
Rociero, peregrino, que vas cruzando la senda
aquellos que t enseñaron que el rocío está en la Tierra
sigue tú por los caminos, sigue tú cruzando el Quema
y lleva tu Simpecao hasta llegar a la aldea.
Si te preguntan tus hijos,  
que por qué hay tantas estrellas
en las noches del camino
en toa la marisma entera
tu le dices que ese lunes
y en el cielo están de fiesta
que todos los que se fueron
vuelven a saltar la reja.

Me encantaría poder saber dónde encontrar esta canción, en que cd, el título o algo que me ayude a localizarla.