Autor |
Tema: LAZO EN EL VARAL (Leido 678 veces) |
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
Re: LAZO EN EL VARAL
« Responder #4 fecha: 19.05.08 a las 15:38:38 » |
Cita Editar
|
Yo sinceramente pienso que no se debe poner ningun lazo negro en los varales, como se ha dicho anteriormente estaria todo lleno de lazos negros y no habria sitio suficiente para ponerlos, ese sentimiento de luto y dolor se debe llevar en el corazón de cada uno. Comprendo perfectamente que a quien los pone no se le deberia decir, incluso se le podria herir en sus sentimientos, a mi particularmente en este año y en el pasado se me han muerte seres muy queridos, que de buen grado hubiera ido hasta la Aldea a colocar estos lozos, en resumen pienso que no se deberian poner lazos en los varales. Un abrazo a todos. x2
|
|
COMPARTE "LAZO EN EL VARAL" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
uno_de_Almonte
Miembro del Foro

Viva la patrona de Almonte
#
Temas iniciados: 105
|
 |
Re: LAZO EN EL VARAL
« Responder #7 fecha: 25.05.08 a las 20:57:47 » |
Cita Editar
|
O todos moros o todos cristianos es la expresión mas sencilla que se me ocurre para explicar porque este año y casi todos los años al paso de nuestra madre se le pone un lazo negro . Yo personal mente no lo veo mal porque ese dia, osea el lunes de pentecostes, la Virgen es del pueblo y si alguien de Almonte tiene algun familiar recientemente fallecido veo muy bien, muy muy bien que alguien crecano al difunto ponga un lazo negro, y me explico : Hace ya algunos años se tenia por costumbre de cuando fallecia alguna personalidad importante se le ponia un lazo negro en señal de luto y reconocimiento , asi se hizo y se sigue haciendo desde hace ya algunos años (que yo recuerde) . Bajo mi punto de vista el lunes es para mi el dia que nosotros los almonteños tomamos lo que es nuestro desde hace ya muchos siglos , para nosotros es nuestra madre , nuestra hermana , nuestra amiga , en definitiva lo es todo en nuestro dia a dia , por eso mismo nadie es mas que nadie y todos sus hijos somos iguales el que es conocido como el que no lo es ,¿ o es que si muere alguien conocido si tiene derecho a ponerse un lazo negro en el varal? . Quien quito el lazo o mandó a quitarlo deberia estarse quietecito/a y dedicarse a lo que mejor sabe . un saludo.
|
|
COMPARTE "LAZO EN EL VARAL" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|