El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 19:59:10
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LAZO EN EL VARAL
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LAZO EN EL VARAL  (Leido 678 veces)
TORERO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5
LAZO EN EL VARAL
« fecha: 19.05.08 a las 13:34:33 »
Cita Cita Editar Editar

ALGUIEN ME PUEDE DECIR¿ PORQUE ESTE AÑO  SE LE PUSO UN LAZO NEGRO EN EL VARAL?
ME GUSTARIA VER ALGUNA IMAGEN DE LA VIRGEN MUY ANTIGUA DEL SIGLO XV MAS O MENOS
COMPARTE "LAZO EN EL VARAL" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
Re: LAZO EN EL VARAL
« Responder #1 fecha: 19.05.08 a las 13:42:54 »
Cita Cita Editar Editar

Cada año hay alguien que suele poner un lazo por algún familiar fallecido. Este año se quitó a medio recorrido porque creo que la Virgen no debe llevar luto por nadie porque cada año mueren rocieros y si nos pusieramos así, todos los años debería llevar.
La Virgen está muy guapa sin lazo y cada uno lleve luto por su familia.

IP almacenada
Luis Alvarez
Miembro del Foro
*

Tu siempre al quite Señora..

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 77
« Responder #2 fecha: 19.05.08 a las 13:58:46 »
Cita Cita Editar Editar

Desconozco los motivos por los cuales se produce este acontecimiento.

Si es asi.. estoy de acuerdo contigo. Creo que el varal estaría lleno de crespones negros todos los años. Ahora bien, supongo que será muy complicado decir a un buen rociero que no cumpla la promesa de conmemorar el fallecimiento de un ser querido con este gesto. Aún asi, me reitero y creo que el luto debe anidar en los corazónes de cada uno de nosotros.  

Desde la humildad de mi opinión y siendo un total desconocedor de los motivos que llevan a realizar este hecho. Recibir un fuerte abrazo desde Toledo

IP almacenada

Un dia me pusiste a caminar.. Madre aqui me tienes, no me dejes te ruego...
roirles
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 553
« Responder #3 fecha: 19.05.08 a las 15:22:03 »
Cita Cita Editar Editar

El Lazo es por una mujer de Almonte que falleció esa misma semana... Según me dijeron a mi.

IP almacenada

Rocío guapa Rocío, tienes bonito hasta el nombre...
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #4 fecha: 19.05.08 a las 15:38:38 »
Cita Cita Editar Editar

Yo sinceramente pienso que no se debe poner ningun lazo negro en los varales, como se ha dicho anteriormente estaria todo lleno de lazos negros y no habria sitio suficiente para ponerlos, ese sentimiento de luto y dolor se debe llevar en el corazón de cada uno.

Comprendo perfectamente que a quien los pone no se le deberia decir, incluso se le podria herir en sus sentimientos, a mi particularmente en este año y en el pasado se me han muerte seres muy queridos, que de buen grado hubiera ido hasta la Aldea a colocar estos lozos, en resumen pienso que no se deberian poner lazos en los varales.

Un abrazo a todos.

x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
marina_caleta
Miembro del Foro
*

Quien pudiera ser brisa marismeña...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 126
« Responder #5 fecha: 19.05.08 a las 23:30:17 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tambien quedé un poco asombrá cuando vi a aquel hombre que puso el lazo.
A ver no es que me parezca mal que lo coloquen pero imaginemos que cada rociero al cual le haya muerto un familiar, o muera un rociero... colocaramos un lazo negro...

Aunque tampoco creo que a el, eso le importara mucho en esos momentos, supongo que la persona que murio seria rociera y el lo hizo asi... como le salio del alma en ese momento....

Si es asi... un AVE MARIA por esa persona, que allá donde esté despanse en paz en las marismas del cielo

Besos de la caletera

IP almacenada

Roquetas-Alcala-de-Henares
Miembro del Foro
*

Madre solo hay una: "Rocío"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 240
« Responder #6 fecha: 20.05.08 a las 13:46:42 »
Cita Cita Editar Editar

De acuerdo contigo, Vivaelrocío.

Un saludo.

IP almacenada

¡No hagas sonar las trompetas, cuando la limosna des!. Eso es cosa de falsos.
uno_de_Almonte
Miembro del Foro
*

Viva la patrona de Almonte

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 105
« Responder #7 fecha: 25.05.08 a las 20:57:47 »
Cita Cita Editar Editar

O todos moros o todos cristianos es la expresión  mas sencilla que se me ocurre para explicar porque este año y casi todos los años al paso de nuestra madre se le pone un lazo negro . Yo personal mente no lo veo mal porque ese dia, osea el lunes de pentecostes,  la Virgen es del pueblo y si alguien de Almonte tiene algun familiar recientemente fallecido veo muy bien,  muy muy bien que alguien crecano al difunto ponga un lazo negro, y me explico :  

Hace ya algunos años se tenia por costumbre de cuando fallecia alguna personalidad importante se le ponia un lazo negro en señal de luto y reconocimiento ,  asi se hizo y se sigue haciendo desde hace ya algunos años (que yo recuerde) .
Bajo mi punto de vista el lunes es para mi el dia que nosotros los almonteños tomamos lo que es nuestro desde hace ya muchos siglos , para nosotros es nuestra madre , nuestra hermana , nuestra amiga , en definitiva lo es todo en nuestro dia a dia , por eso mismo nadie es mas que nadie y todos sus hijos somos iguales el que es conocido como el que no lo es ,¿ o es que si muere alguien conocido si tiene derecho a ponerse un lazo negro en el varal? .  
Quien quito el lazo o mandó a quitarlo  deberia estarse quietecito/a y dedicarse a lo que mejor  sabe .

un saludo.

IP almacenada
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
« Responder #8 fecha: 25.05.08 a las 21:05:29 »
Cita Cita Editar Editar

Mira uno de Almonte, soy tan almonteño como tú, qué te hace pensar lo contrario? Y encima me conocerás y todo...
Lo único que he dicho es que la Virgen no debe llevar luto por nadie, porque en los 365 dias del año se mueren 100 almonteños, por lo que debería llevar más de 100 lazos cada año. O que le hagan uno de plata para que lo lleve siempre.
Y el que lo quitó este año, lo podía haber hecho antes de salir de la ermita, lo hizo muy tarde.

IP almacenada
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #9 fecha: 25.05.08 a las 21:19:34 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy de acuerdo contigo:vivaelrocio.

Un abrazo

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »