El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:53:21
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿Qué camino me recomiendan para ir al Rocío?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿Qué camino me recomiendan para ir al Rocío?  (Leido 749 veces)
cirros
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 9
¿Qué camino me recomiendan para ir al Rocío?
« fecha: 08.02.08 a las 22:37:31 »
Cita Cita Editar Editar

Han pasado once años desde que fuí al Rocío con el ánimo de hacer un reportaje fotográfico y este año quiero volver.
  En aquella primera ocasión me sumé a la Hermandad del Rocío de Palma de Mallorca, donde vivo. Fuimos en avión hasta Málaga y desde allí en autobús al poblado del Rocío. Al día siguiente, de madrugada, el autobús nos alejó un trecho e hicimos  parte del camino a pie acompañando, si recuerdo bien, a la Hermandad de Jerez de la Frontera.
  Me gustaría volver, pero esta vez hacer a pie un espacio más largo, por la sensación que entonces experimenté de ver que en mi cabeza se asentaban pensamientos.
  Quisiera que me aconsejaran. Hace años visité Doñana, sus dunas y humedales. ¿Hay alguna hermandad que cruce por estos lugares?, ¿que duerma bajo sus estrellas?  
  Gracias.
COMPARTE "¿Qué camino me recomiendan para ir al Rocío?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
Re: ¿Qué camino me recomiendan para ir al Rocío?
« Responder #1 fecha: 08.02.08 a las 22:44:23 »
Cita Cita Editar Editar

HAY CUATRO CAMINOS!!

EL CAMINO DE LOS LLANOS.......Que es el camino de la Virgen

EL CAMINO DE MOGUER.........que es el camino por donde va Huelva...

EL CAMINO DE CADIZ..........es el que no conozoco, pero tiene que se mortá!!!

y EL CAMINO DE SEVILLA.........

Pero mirando tu post, yo me arrimaba a una de las hermandades de Cadiz, ......SANLUCAR!!, CADIZ!!!.......

IP almacenada
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #2 fecha: 09.02.08 a las 18:04:59 »
Cita Cita Editar Editar

Ese camino del coto ademas de Jerez lo hace Sanlucar de Barrameda; la Linea y algunas mas.

Saludos rocieros

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
andero
Miembro del Foro
*

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 232
« Responder #3 fecha: 11.02.08 a las 23:35:21 »
Cita Cita Editar Editar

Gente de mi pueblo ha echo el camino del Rocío con la hermandad de Sanlucar y dicen.......que es realmente precioso.....

Yo pienso que cada camino tiene su enjundia es decir, el de los llanos por ejemplo es el camino como bien apuntaba ana, de la Virgen, pero además es el que hace la Hermandad Matríz de Almonte hacia la aldea, es cortito la verdad, pero el simple hecho de ver a la Matríz almonteña salir ese miercoles de su pueblo camino de la aldea merece la pena, ese es el que yo conozco.

Si lo que buscas es marisma pura, Doñana yo te diria el de cadiz, aunque el de sevilla es precioso, y bueno ya comentarte el de huelva..........jejeje......si es que son todos bonitos.....

Si quieres hacer un reportaje sobre el Rocío o por lo menos tener más de una perspectiva de la fiesta, pruebalos en diferentes años, aunque eso claro está es a tu gusto.....Saludos.

IP almacenada

caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #4 fecha: 12.02.08 a las 17:10:18 »
Cita Cita Editar Editar

Todos los caminos te llevan hacia el. El de Sevilla es el que  yo hago, sales de Sevilla cruzas el aljarafe, rió pudio, Torre quema, Monesterejo, La Juliana, cruzas ladesa de Lopaz, Pinares de Aznalcazar y llegas al vado del Quemas, si pasas antes del jueves veras pasar por delante de la iglesia de Villamanrrique luego pozo maquina, la Raya, Palacio, La Raya chica, Matagorda y por fin el Ajoli. A ver ala Rey na de las marismas nuestra MADRE.

Como veras todos los caminos para ver ala MADRE son hermosos y que no te lo cuenten.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
MUSICO DE LOS ANSARES
Miembro del Foro
*

La Virgen viene a mi casa a eso de la madruga

Ver Perfil

Temas iniciados: 105
« Responder #5 fecha: 12.02.08 a las 20:33:54 »
Cita Cita Editar Editar

yo te aconsejo el camino de sanlucar, que es precioso, a mi gusto el mas bonito

IP almacenada
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #6 fecha: 16.02.08 a las 14:46:48 »
Cita Cita Editar Editar

Como dice una sevillana de los almonteños REQUIEBROS:
3 CAMINOS DIFERENTES ME LLEVAN A TU ROCIO  
ES SEVILLA POR EL QUEMA  
CADIZ LO HACE POR EL RIO  
Y HUELVA POR LAS ARENAS  
que viva la virgen del rocio
PD : tambien es muy bonito hacer el camino que hace almonte , su pueblo por el camino de la virgen ademas son los primeros en entrar al rocio , y puedes ver entrar a todas las hermandades , saludos y suerte.

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #7 fecha: 17.02.08 a las 20:58:17 »
Cita Cita Editar Editar

A mí el que me falta es el de Huelva. He hecho camino con Almonte (Los Llanos), Villamanrique (Sevilla), Sanlúcar (Coto) y Ronda (Sevilla). Cada uno tiene su aquél especial, ya dependiendo de la circunstancia, la compañía y lo que cada uno lleve dentro... Para mí cada uno ha sido especial, pero no sé... Sanlúcar me dejó más marcada, creo..., aunque Ronda también me ha encantado... Cada uno tiene una cosita.

Siendo lo más objetiva posible, de los que conozco, como entorno, el más impresionante es el del Coto, al menos para mí... Aunque el de Sevilla, como dicen por ahí arriba, tiene el paso de hermandades por Villamanrique, que también es estremecedor, junto el paso del Quema... No sé, son muchas vivencias diferentes que cada uno te aporta y te llena de distinta manera...  

Sin duda alguna, organízate y haz los cuatro, uno cada año... Yo tengo pendiente Huelva, que a ver cuándo tengo la posibilidad, porque este año voy con Ronda otra vez y el año que viene... ¡¡¡LA LINEA 2009!!!  

Además, también te recomiendo la Peregrinación del Foro, que hace el de Sevilla, pero cortito, recorriendo camino desde Villamanrique hasta La Aldea, atravesando La Raya, Raya Chica, Pinto y el Ajolí... Es muy bonito y seguro te traerás cosas muy positivas de él.

Si quieres hacerte una pequeña idea, en mi espacio tengo fotos de mi camino de este año con Ronda, así como de la pere del Foro...

¡¡¡BUEN CAMINO!!!

Un besito desde Marbella  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
los llanos
Miembro del Foro
*

Rociero y peregrino.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 640
« Responder #8 fecha: 19.02.08 a las 11:05:16 »
Cita Cita Editar Editar

Yo te recomendaria que hicieras cualquiera! Todos los caminos son bonitos y se que suena a topico. Pero no olvides que el camino lo haces tu y la predisposicion que lleves a empaparte de Rocio. Mi consejo es que lo hagas junto al Simpecao, no hay emocion mas grande que esa. los alrededores cuentan, pinos, arenas , dunas... pero lo que mas te va a llenar es el sentimiento asi que abre tu corazón y tus sentidos y dejate llevar..ya me contarás..

Un abrazo.

IP almacenada
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
« Responder #9 fecha: 20.02.08 a las 00:32:31 »
Cita Cita Editar Editar

Ya tienes ideas suficientes para elegir, ahora si te digo, rodeaté de gente buena para hacerlo y veras como el que escojas será el mejor.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
cirros
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 9
« Responder #10 fecha: 21.02.08 a las 20:57:21 »
Cita Cita Editar Editar

Os ogradezco los mensajes que con gusto habéis escrito. Entre éstos y un poco más de información que he obtenido en este foro, también por teléfono y por uno de los camareros de mi trabajo, que es de Huelva,  ya tengo claro desde donde partir. Lo demás se hará andando.
  Gracias romeros.

IP almacenada
josanchu
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 29
« Responder #11 fecha: 27.02.08 a las 21:45:51 »
Cita Cita Editar Editar

ola cirros. yo soy de puerto real(cadiz).
hago el camin con mi hermandad por el camino de sanlucar o cadiz es el mismo
por esta parte del coto pasamos las hermandades de ..
sanlucar de barrameda
cadiz
jerez
puerto real
rota
el puerto de santa maria
arcos de la frotera
la linea
chiclana y san fernando
ceo que no s me olvida ninguna.
y si sales de sanlucar cruzando el rio guadalquivir en una barcaza. tiens que ir con alguna hermandad.
entras en el coto que es un previlegio que tenemos los rocieros, monte, dunas deciertos de arenas de momento marismas. dormimos puerto real por ejemplo. primera noche en  marismilla, segunda noche en las lindes. tercera noche en el eucalistal y ala cuarta noche ya el viernes tenemos l entrada en la aldea alas 4 y media de la tarde o 5.
por las noches en el coto puedes ver los jabali comiendo alaldo tuyo. de dia puees ver las manadas de ciervos o de gamos cruzarse por la roa que es el camino. las  vacas bravas , los arboles e nidar los pajaros.es precioso  el paisaje el camino los momentos el aire  todo  el angelus alas 12 de la mañana el cantecito y un baile. no se que mas contarte que te pongas en contacto con una hrmandad y que tengas un todo terrreno y a llenarlo de comida y bebida y pa lante  aa y asin al ir con una hermandad solucionas el problema de la acampada o donde pecnotar en la aldea. bueno  espero averte ayudado ...
 VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.... que cada dia nosva uniendo amas devotos de ella....

IP almacenada

senderooosssss la hermandad por los senderoosss....viva la virgen del rocio
saporociero
Miembro del Foro
*

"QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 243
« Responder #12 fecha: 28.02.08 a las 23:08:51 »
Cita Cita Editar Editar

BUENO CREO KE LO KE DICE LA MAYORIA LLEVA RAZON CADA CAMINO ES DISTINTO PERO IGUAL DE BONITO A LA VEZ:

TU SIMPECAO Y EL MIO
  TIENE DISTINTO COLOR
  TU SIMPECAO Y EL MIO
  TIENE DISTINTO COLOR
  TIENE DISTINTO COLOR
  VA POR CAMINOS DISTINTO
  LO ADORNA CON DISTISTA FLOR
  PERO NO IMPORTA TUS SENTIMIENTOS
  ----------------------------------------------

LO UNICO SE ME OCURRE INVITARTE A MI CAMINO EL DE LA PALMA DEL CONDADO LOS PALMERINOS SON DEMASIAO PA MI MI GENTE.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
     VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
      VIVA LA HDAD DE LA PALMA
   Y KE VIVAN TOS LOS PALMERINOS

IP almacenada

Gracias Dios mio por darme
lo que he soñao que de
herencia no he vivio tenerte
siempre en mis labios

¡¡¡¡¡VIRGEN SANTA DEL ROCIO.!!!!!
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #13 fecha: 28.02.08 a las 23:16:13 »
Cita Cita Editar Editar

Yo te aconsejo que hagas el camino del sentimiento, porque ni estrellas, dunas, pinares, rios ni senderos, tienen tanta belleza. Te deseo buen camino.

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »