Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Queria si es psible que me informarais sobre las hermandades. mas o menos me hago una idea pero me gustaria que me explicarais en que consiste, que hay que hacer par entrar en una, como decidirse por una u otra, y que obligaciones conlleba pertnecer a una. muchas gracias
bueno...quizas en este forto abra muchas mas gente indicada para explicarte esto que yo...pero bueno...aya voi...
ser hermano de una Hdad, no es como apuntarse a un club de alto estandin....no...hya que ser como bien dice la palabra...HERMANO
105 son las hermandades filiales que peregrinan al rocio cada año por pentecostes para rendir culto a la Blanca Paloma.... hermandades que estan distribuidas a lo largo de todo el territorio español....las hay de andalucia...muchas y la gran mayoria...pero otras de tierras lejanas que beneran de igual forma a la Señora...y cada año acuden a su cita de pentecostes sin importarles los quilometros....desde barcelona...pasando por valencia o alicante...baleares...las palmas de gran canaria....o bruselas...la mas alejada de todas...jeje
bueno...pues una hdad es la union de hermanos...como su propio nombre indica....da igual que seas de una hermandad o de otra...porque en todas tienes los mismos derechos y obligaciones...como en todo...
obligacion de ayudar en todo lo referente a la hdad...en sus cultos...sus acciones parroquiales...sus actos beneficos....porque en eso consiste ser hermano
muchos, pertencemos a la hermandad de nuestro pueblo o ciudad....la que representa a nuestra tierra cuando estamos en el rocio....la que tenemos cerca de nosotros y en la que podemos benerar a nuestra Madre la Santisima virgen.,...representada en ese simpecao divino que es un espejo donde la reina de las marismas se mira en nuestro pueblo....y mediante el cual podemos sentirla cerca todos los dias del año....aquel que nos guia por los caminos de arena cada año para volver a rendirnos a sus pies...en la ermita...en las marismas...
para hacerte hermano....eso ya cada hdad tiene sus reglas...no puedo decirte mas...
simplemente...que ser hermano de una hdad es algo que no sebe hacerse a la ligera...porque cada vez que llebes colgando de tu cuello la medalla de una hdad...estas representandola....estes o no lejos de tu pueblo...pero lo mas importante....ESTAS REPRESENTANDO A LA SEÑORA
espero haberte servido de ayuda....y haber si alguien de esta bemndita casa puede explicarte algo mas...yo he hecho lo que humildemente...he podido...
creo que lo mejor que puedes hacer es ir a la hermandad mas cercana que tengas, convivas y participes con ellos para así aprender que es una hermandad y cuando ya lo conozcas entonces decidas si quieres ser hermano o no
Hola compadre! Me llamo Rocío. Lo importante d la Hermandad es el sentimiento y el respeto por la Señora, y el ayudarse entre todos los hermanos. Cada una tiene sus requisitos como el tener q estar empadronado varios años en esa localidad, o tener varios padrinos de determinada antigúedad para poder pertenecer a ella. Lo suyo es q puedas colaborar y participar en ella, por eso t aconsejo q busques la más cercana. Un beso d esta amiga.