Autor |
Tema: LA CANDELARIA (Leido 3114 veces) |
|
marilo
Miembro del Foro

Que la Virgen del Rocio os bendiga
#
Temas iniciados: 235
|
 |
Re: LA CANDELARIA
« Responder #1 fecha: 12.11.07 a las 20:06:53 » |
Cita Editar
|
Violeta, cielo… por lo que dices creo, y que me corrija alguien si no… creo que andas un poco confundida. Veras. La fecha para la Candelaria no es algo que se prevea. Nadie decide cuando… sólo es cuando es, o sea, el primer Domingo de Febrero, sea el 2, el 4 o el 7. Este año la fecha es el 2. Es para todas las Hermandades, no para ninguna en concreto, porque las Hermandades las formamos cristianos y creyentes, sin necesidad de formar parte de una Hermandad, y es cuando se conmemora la Presentación de Jesús en el Templo. Después de esto no se si confundes las Peregrinaciones Extraordinarias con la Candelaria, que sí tienen una fecha concreta para cada Hermandad, en la que ofician Misa en la ermita ante La Señora. Chiclana la celebró este año el 23 de Septiembre y Cádiz el 12 de Octubre. La Fiesta de la Candelaria es celebrada por muchas Hermandades en su ciudad, aunque es tradicional que acuda a la aldea una representación para acompañar a la Hermandad Matriz en los Actos y Cultos. Distinto es tambien que hayas oido algo que muchos llaman "la Candelaria de Triana". De esto no te puedo decir nada porque no se si la Hermandad de Triana celebra una Candelaria particular, y es algo que siempre ha ocasionado polémica, pero si te puedo contar que hace tiempo la Misa de Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad de Triana coincidía con la fecha de la celebración de la Candelaria. Creo que viendo la gran afluencia de personas que acompañaban a la Hermandad, mas las que acudian para admirar a esta Hermandad antigua, con solera y renombre, y viendo que la Celebración de la Fiesta propia de ese día quedaba como en un segundo plano, se decidió adelantar la Peregrinación de Triana para una semana antes y así que la Candelaria tuviera exclusividad en ese día. Con todo esto no sé si habré resuelto tu duda... espero que si. Es lo que creo que sé, pero si alguien me sabe equivocada seguro que me corregirán y te pondrán al día.( y a mi tambien )
|
|
COMPARTE "LA CANDELARIA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
« Responder #4 fecha: 13.11.07 a las 09:04:36 » |
Cita Editar
|
Lo siento, pero lo tengo que decir... Que NO, Que Triana no entra en ningun sitio. Que NO, que Trina no organiza ninguna dia de campo, ni hace ninguna peregrinación, ni se pone ningún sombrero ni se disfraza de cazador ni nada por el estilo. Que los Carnavales son en Febrero, pero no en el Rocío. Triana sólo celebra una Eucaristía a los pies de la Virgen, igual que hace el día de Todos los Santos. Después hay una convivencia en la Casa Hermandad, celebra un rosario, recoge sus chismes y se vuelve de nuevo al barrio. Nada más. El resto son fantasías, historietas, cuentos chinos, lo que yo te diga. Todos los años la misma cantinela. Repasa los mensajes de años anteriores por estas mismas fechas, en todos se repite lo mismo y hay las mismas respuestas. Un saludo desde TRIANA
|
|
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
marilo
Miembro del Foro

Que la Virgen del Rocio os bendiga
#
Temas iniciados: 235
|
 |
« Responder #7 fecha: 14.11.07 a las 01:40:29 » |
Cita Editar
|
Siento leer el tono en el que estan hechos estos comentarios porque, la verdad, no he querido ofender a nadie. En el llamado "Calendario de Peregrinaciones" estan marcados dos días en los que la Hermandad de Triana oficia Misa ante La Señora. Todas las Hermandades tienen fijada una fecha, la mia tambien. Tambien se las llama, entre otras denominaciones, "Misa Anual Extraordinaria". Pero tambien es cierto que se habla, posiblemente siempre visto desde fuera, de la "Candelaria de Triana", y que hay mucha gente que acude el último fin de semana de Enero a la aldea para ver a Triana y pensando que se trataba de la celebracion de la Candelaria. Las razones que han llevado a este equívoco no las conozco, pero siempre que lo he hecho he intentado aclarar el error, no por Triana sino por la Candelaria. En ningún momento he hablado de disfraces ni de carnavales ni de día de campo.Mis palabras no han ido cargadas ni de ironia ni de falta de respeto, ni siquiera he querido remover un tema que ya resulta manido porque se suscita, como bien deciis, todos los años. Pero todos los años siempre hay a quien le surge esta duda y no sabe si La Candelaria es el primer Domingo de Febrero o es el último de Enero. Y en esta ocasión la aclaración he intentado hacerla yo. Las puntualizaciones sobre Triana las habeis hecho vosotros y creo que había mejor manera de hacerlo, porque el lema es "enseñar al que no sabe". De todas formas gracias por las aclaraciones.
|
|
|
IP almacenada |
http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
« Responder #10 fecha: 14.11.07 a las 12:18:49 » |
Cita Editar
|
Vale, de acuerdo, pero ¿quien ha dicho que mis palabras fueran dirigidas a nadie en concreto ? Yo desde luego no he sido. Mariló, siento si te ha molestado, pero no me refería a tu mensaje cuando escribí el mio, otra cosa es que tú tu sientas aludida, pero no ha sido mi intención. Argaijo, jartible? jeje jartible eres tú, que no se puede ser ya mas boquerón. Anda, andaaaa y dale un besazo a tu esposa y a tu niño y... bueno, vale, otro pa ti.
|
|
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
|