Autor |
Tema: POR QUE NO LO COGE EN SUS MANOS? (Leido 426 veces) |
|
fran-yo
Miembro del Foro

BUENOS DIAS ROMEROS
#
Temas iniciados: 767
|
 |
Re: POR QUE NO LO COGE EN SUS MANOS?
« Responder #2 fecha: 08.11.07 a las 15:01:00 » |
Cita Editar
|
segun tengo yo entendido amigo, y tampoco soy el mas indica del foro para decirlo, coincido con "los llanos" en su explicacion... el pastorcito de la virgen, el actual, no es el originar de la Pastora, es mas reciente... la imagen de la virgen ha sufrido muchas transformacion a los largo de su historia, desde que un pastor la encontrara en el tronco de un acebuche, segun cuenta le leyenda... segun estudios de la imagen ,el niño no era portado por las dos manos de la virgen, sino que lo sostenia de una solamente, en un lado, erpo cuando fue trasformada para ser vestida segun la m,oda de los austrias, sufrio unos retoques y paso a ocupar el sitio de ahora... tambien decir que el niño orginal de la imagen, desaparecio con los franceses, estando actualmente en paradero desconcido, aunque segun he podido escuhcar algun comentario, esta en francia, y tambien es vestido de pastor cada siete años, coincidiendo con la venida de la virgen a su pueblo de almonte... de ahi el motivo por el cual el niño no esta sujetado por las manos de la virgen, ya que ese niño no es su original, siendo incluso, y si estoi en un herror ppor favor que alguien me restifique, de menores dimensiones en comparacion con la talla la virgen... tambien decir que debido a la manera de vestir de la virgen, al portar el cetro en una mano, seria imposible que pudiera llebarlo todo cojido.... no se si esta informacion es correcta, y ya digo qwue si alguien sabe mas o mejor, que me restifique, yo he aportado la informacion que hasta el dia de hoy conozco que espero que te haya servido de ayuda.... UN FUERTE ABRAZO DESDE TIERRAS ALICANTINAS
|
|
COMPARTE "POR QUE NO LO COGE EN SUS MANOS?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
|
|
|
|