El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:02:15
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ME  ECHAIS  UNA  MANO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ME  ECHAIS  UNA  MANO  (Leido 496 veces)
jara_verde
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 341
ME  ECHAIS  UNA  MANO
« fecha: 22.09.07 a las 01:34:46 »
Cita Cita Editar Editar

QUISIERA  SABER  DONDE  ME  ARIAN  PRESUPUESTO  DE LO  RELACIONADO  CON  UNA  ASOCIACION  ROCIERA  COMO  SIMPECADO,  GIA,  VARAS,  BANDERAS...........
   ESPERO  AYUDA  UN  SALUDO  LOLI
COMPARTE "ME  ECHAIS  UNA  MANO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
Re: ME  ECHAIS &a
« Responder #1 fecha: 22.09.07 a las 11:22:24 »
Cita Cita Editar Editar

Lo que relacionas (con mis disculpas) es casi imposible de relacionar, y me explico:

- SIMPECADO...me parece prematuro confeccionar un simpecado si aun no sois ni siquiera una asociación, mejor a todas luces es confeccionar un GUION DE CAMINO, el cual os lo puede confeccionar cualquier buena bordadora de las que indudablemente hay en Alcoy (primero tendréis que hacer bocetos, dibujos...y tener las ideas claras con respecto a tamaño, forma, color...y mil cosas mas que desde fuera parecen muy fáciles).

- GUIA...pues en temas rocieros, el GUION GUIA, es parecido al guión de camino, pero de dimensiones más reducidas, o sea esto:  

-  VARAS : Normalmente están rematadas por una simbología relativa a la Virgen del Rocio, tendréis que diseñarlo y mandarlos hacer en una fundición o joyería (podria ser coincidente con el diseño de la medalla.

- BANDERAS : Pues normalmente se lleva la Bandera de España (en cualquier tienda de efectos militares la encontraras) la de tu región y provincia( fácil de encontrar)  y como deferencia, la bandera del lugar de la Hermandad que os apadrina…Aun quedaran muchas cosas más…como confeccionar la medalla, elegir los colores del cordón de la misma…Y sobre todo encomendarnos a la Señora muchas veces para que os ayude en la tarea, por cierto, lo mas importante (desde mi punto de vista) seria planificar los actos de culto a la Santísima Virgen y hacerse de respetar como asociación religiosa…NO FOLCLORICA o FESTERA.

Aquí tienes los Guiones de mi Hermandad.

El Simpecado de mi Hermandad, que como el de todas, solo se saca de su Capilla en la Iglesia en MUY contadas ocasiones

Aqui tienes el Simpecado de mi Hermandad en su Capilla durante nuestra estancia en la Aldea, como veras acompañado por todos los guiones, varas, banderas...y la Virgen de La Fuensanta.

Una vez repasado esto que te mando, no se si te he ayudado en algo, o te he terminado de hacer un lío, pero es lo que hay.

Un abrazo y un fuerte, VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

IP almacenada

jara_verde
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 341
ME  ECHAIS UNA MANO
« Responder #2 fecha: 23.09.07 a las 01:41:54 »
Cita Cita Editar Editar

Alhandalus  todo  lo  que  me  dices  ya  lo  se  pero  solo  quiero  una  idea,  tambien  se  que  para  todo  lo  primero  seria  tener  el  boceto  la  medalla  la  tenemos  y  la  asociacion  formada  con  cargos  y  puesta  en  marcha  que  igual  no  llegamos  a  nada,  pero  de  todas  formas  la  ilusion  y  las  ganas  de  trabajar  por  ELLA  tambien.  Lo  tengo  claro  que  es  muy  dificil  y  que  aqui  no  somos  suficientes  jente  para  consegir  mucho  pero  bueno  haremos  lo  que  podamos  nosotros  la  tenemos  alli  en  su  capillita  como  la  REINA  que  es.
  de  todas  formas  gracias  por  tu  informacion  te  agradesco  tu  interes  por  ayudarme  un  saludo  LOLI

IP almacenada
coria
Miembro del Foro
*

Cantandote un Dios te Salve, Tú eres Pastora . . .

Ver Perfil

Temas iniciados: 48
Re: ME  ECHAIS  UNA  MA
« Responder #3 fecha: 24.09.07 a las 09:58:02 »
Cita Cita Editar Editar

Hola, creo que quien mejor te puede asesorar es quien lo hace,. En la pagina www.bordadosenoro.com puedes consultarles lo que quieras. Un saludo

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »