El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:02:36
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   PARA GEMADRID Y QUIEN PUEDA NECESITARLO.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PARA GEMADRID Y QUIEN PUEDA NECESITARLO.  (Leido 400 veces)
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
PARA GEMADRID Y QUIEN PUEDA NECESITARLO.
« fecha: 07.09.07 a las 12:41:10 »
Cita Cita Editar Editar

Como diseñar un gif animado paso a paso.

Necesitaremos estos programas , que son totalmente gratuitos y están en español

Paint - Esta en el propio Windows  
XnView – Lo puedes descargar aquí..: http://xnview.uptodown.com/  
 Microsoft GIF Animator – Lo puedes descargar aquí.: http://www.geomundos.com/descargas/microsoft-gif-animator-10_p55.html  

Repito que son de uso gratuito.

Comenzemos:  
1º Diseñaremos una imagen con el Paint  

y la guardamos , yo a esta la llame ( gif )  sin cerrar el Paint y con la misma imagen, cojemos y la retocamos...por ejemplo le cambiamos la posición de los ojos. Queda asi :

La guardamos de nuevo, con otro nombre para que no se sobreescriba en la que hemos creado antes . Esta la llame ( gif2 ) y repetimos los pasos según las imágenes que queramos hacer  

Esta ( gif3 ) también mueve la boca. Asi ya tenemos las secuencias de nuestra animación.  

2º Como el Paint nos guarda las imágenes en Mapa de bits, para convertirlas a GIF utilizaremos el XnView ( En xp ya es compatible el paint con imágenes gif, por lo que sera mucho mas rápido y sencillo crear tus imágenes en un solo paso )
Para los que no , pues con el XnView , abres  el programa , le damos a herramientas, nos saldrá el submenu de esta opción y elegimos Conversión Multiple. Seleccionamos las imágenes a transformar y listo ( gif) ( gif2 ) ( gif3 ) nos las convertirá al formato que deseemos, en este caso elegimos GIF . Porque? pues porque el siguiente programa que es el encargado de animarnos la imagen solo trabaja en este formato, en gif .

3º Solo nos queda unirlas para que parezca una película, nuestro gif animado.
Cojemos el Microsoft GIF Animator y las insertamos , dándole los valores que mas nos gusten para nuestra animacion.
Ahora me diréis que como funciona el Microsoft Gif Animator  y...

Como todos estos programas los tienes en español de momento no daré mas explicaciones pues es muy sencillo . El resultado final es este :

Esta imagen a sido con el paint , pero de la misma manera y con otros programas, puedes diseñarte tus imágenes para después unirlas y animarlas  

Con todo lo anterior habrás aprendido a dar movimiento a imágenes, dibujos, etc...ya solo te falta tiempo para practicar....

COMPARTE "PARA GEMADRID Y QUIEN PUEDA NECESITARLO." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Javi el almonteño
Visitante
#

Re: PARA GEMADRID Y QUIEN PUEDA NECESITARLO.
« Responder #1 fecha: 07.09.07 a las 13:13:15 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

De arte amigo ,muchas gracias eres un maestro de la informatica.

Un saludo desde almonte.

IP almacenada
candela-rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 565
« Responder #2 fecha: 07.09.07 a las 14:16:35 »
Cita Cita Editar Editar

ME QUITO EL SOMBRERO JUANJO...

Como me he quedado con la boca abierta, cuando limpie el teclado me pongo a ello  Grin

En serio: MUCHAS GRACIAS (en informática soy realmente mala)

El domingo, en la comida, otra clase jejeje

Noelia.

IP almacenada
GEMADRID
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #3 fecha: 09.09.07 a las 17:52:14 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias alhandalus, te has tomado  mucho trabajo en explicar como diseñar un gif, espero ponerme a ello y aprovechar tus enseñanzas.

Un saludo muy agradecido    Gemadrid

IP almacenada

Yo no sere rociero como piensa alguna gente, pero siento que te quiero
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »