El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:29:35
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   QUISIERA SABER
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: QUISIERA SABER  (Leido 325 veces)
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
QUISIERA SABER
« fecha: 01.08.07 a las 18:58:10 »
Cita Cita Editar Editar

Me gustaria saber de quien ha sido la idea de que nos pongamos un lazo blanco los que estemos en el Rocio chico para reconocernos ,es solo por curiosida pues me parece buena idea .

demelsa
COMPARTE "QUISIERA SABER" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
Re: QUISIERA SABER
« Responder #1 fecha: 01.08.07 a las 20:09:10 »
Cita Cita Editar Editar

Demelsa, eso ya viene de lejos no es de ahora Fue una iniciativa para reconcernos a todos los miembros de este foro los mas antiguos te podran decir de que miembro de este foro fue la idea,

Ya sabes, o habras leido en algun post que una de las ofrenda de este foro fue un Lazo Blanco  de Oro  que se le regalo a la Virgen. y de ahi que cada año se haga para la purisima en diciembre propuetas para un fin un otro. en el general veras algunas para este año.  

Saludos rocieros

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #2 fecha: 01.08.07 a las 23:42:54 »
Cita Cita Editar Editar

gracias impetu_rociero por contestar a mi pregunta , es bueno saber estas cosas  
un beso ANA

IP almacenada

Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #3 fecha: 06.08.07 a las 12:49:25 »
Cita Cita Editar Editar

Demelsa:  sólo has de abrir el encabecimiento verde OFRENDAS del FORO arriba a la derecha de esta página para los detalles.   Wink
Un beso

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #4 fecha: 06.08.07 a las 17:41:04 »
Cita Cita Editar Editar

Por las páginas del foro está escrito. De todas formas deseo responder a ese quisiera saber.
La idea del Lazo Blanco en la medalla correspondiente o en el cordón fue en principio reivindicativa de unos caminos adecuados para los peregrinos de a pie, los llamados "mochileros", los que caminan durante cualquier fecha sin el auxilio de una Hermandad. Caminos con refugios, lugares de acampada, agua, servicios....en fin.
Un forero, Rafa, (creo que de Dos Hermanas) y otros de Los Palacios lo propusieron. Los foreros , pocos por entonces, estuvimos de acuerdo y empezamos a llevar ese lazo blanco. Así de camino nos reconociamos al vernos, bien por los caminos (Tuve esa suerte en una Misa en la Raya) o bien en el Rocío. "¿Oye tu eres del Foro rocio.com? Respuesta afirmativa y abrazos etc. etc.
Desde entonces quedó como seña de identidad de este bendito foro. Tanto es así que tambien se nos conoce por el Foro del Lazo Blanco.
Pasado el tiempo, un buen día, Santyago, tuvo la idea de regalar entre todos un Lazo Blanco a la Virgen.  Se llevo a cabo y además se hicieron unos pins de plata que los más afortunados poseemos.
Mucha información la puedes obtener en el encabezamiento "Ofrendas del Foro"

Foro os quiero

IP almacenada
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #5 fecha: 06.08.07 a las 22:30:45 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias Angel2 por tu información.  
Un abrazo
Lavinia

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »