Autor |
Tema: Por que se llama Sinpecado? (Leido 13425 veces) |
|
fran-yo
Miembro del Foro

BUENOS DIAS ROMEROS
#
Temas iniciados: 767
|
 |
Re: Por que se llama Sinpecado?
« Responder #10 fecha: 04.07.07 a las 20:32:05 » |
Cita Editar
|
amigos, cuanta informacion...jejej...pero nadie le ha contestado a su otra pregunta... ¿que sentido tiene llebarlo en una carreta? aqui en el foro hay mucha gente mas adecuda que yo para contestarte a tu pregunta, pero creo poder responderte... para los rocieros, su Simpecao es la viva representacion de la Virgen, ese espejo donde la Señora se mira en los diferentes puntos de todos los lugares dojde sea nuestro ciudad o pueblo a la virgen y poder tener cerca todos los dias del año, para rendirlo culto como se mrece...es los que los rocieros llamos..."NUESTRO TROCITO DE CIELO, DONDE LA VIRGEN SE MIRA...". pues bien, las hermandades, cuando se acerca la fecha de pentecostes, se mrachan por los caminos, para ver a la Virgen, a esa que han venerado durante todo el año, en su SImpecao, yq eu mejor manera de hacer el camino que llendo detras de él, para poder presentarselo a la Virgen cuando llegen a su ermita... pero claro, ese SImpecao, la representa a ella, a la Señora, a la Virgen Maria concevida sin cepado original, y no podemos trasladarlo como si fuera un mueble o cualquier otra cosa...de ahi "la carreta2...el portar el simpecao en la carreta, es una forma de llebarlo hasta los pies de la blabca paloma diganmente, en un altar itinerante que recorre los caminos, y que en los dias dela romeria, es centro de miles de ries de devocion y rezos ante el Simpecao que dentro va...es una manera de llebar diganmente, como en Semana santa, portamos a Maria Santisima en trono de plata y bajo palio...pero con la diferencia, de que es portada portada dos buelles y no costaleros, y que recorre largos caminos de arena... UN FUERTE ABRAZO
|
|
COMPARTE "Por que se llama Sinpecado?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
|
|
|
|