Autor |
Tema: Re: El camino de la virgen del rocio (Fotos report (Leido 1516 veces) |
|
marilo
Miembro del Foro

Que la Virgen del Rocio os bendiga
#
Temas iniciados: 235
|
 |
Re: El camino de la virgen del rocio (Fotos report
« Responder #4 fecha: 10.06.07 a las 23:05:45 » |
Cita Editar
|
La verdad es que es un camino del que se puede disfrutar de pleno ya que no es demasiado duro. Con mi Hermandad lo hago desde que fuimos nombrados Filial y la Hermandad Matriz nos situó en este camino. Saliendo de Almonte por el Camino de los Llanos es de poca arena, casi prensada, salvo algunos bancales, hasta llegar a los pinares del Pastorcito. Antes de llegar a estos pinares te encuentras con un repecho que has de subir con tranquilidad porque engaña. En este trayecto no encuentras mucha sombra, por no decir ninguna, y agota. Lo más entrañable es cruzar por el Puente de Olivarejos, máxime después de haber oido tanto de él. Llegando al Pastorcito el aire se refresca ayudado por la sombra que dan los pinares. Este camino se llama "Verea de Sanlucar", y llega hasta la aldea desembocando en el Camino de Moguer. Corre paralelo a la carretera... en dirección al Rocío en su margen derecho. Es cómodo y puedes ir buscando algo de sombra y una arena menos trabajosa. Después del segundo cruce de carretera, se puede escoger entre seguir por este margen derecho, que es más benévolo, o cruzar y llegar a la aldea por el Camino de los Llanos, más arenoso y seco. Con mi Hermandad seguimos el camino de la derecha y desembocamos en el Camino de Moguer, no sin antes almorzar en "el Merco", entre pinares. Cuando vamos en romería no siempre lo encontramos limpio, pero cuando, en Septiembre, vamos a nuestra Misa Anual, es el sitio ideal para parar a dos kilometros de la aldea. De todas formas es un camino que merece la pena hacer. Es tranquilo, sosegado... el cansancio no hace tanta mella y te da tiempo a pensar muchas cosas, disfrutar del silencio y de la tranquilidad, salvo que alguien que pase en un coche te salude... porque si. Lo hago desde hace.... seis años... con Estepona, mi hermandad. Reconozco que, después de haber ido por el Coto y por la Raya, me costó disfrutarlo sin comparar, pero ahora cada día me gusta más... a cada paso, cada año, descubro algo nuevo y hermoso.
|
|
COMPARTE "Re: El camino de la virgen del rocio (Fotos report" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
|
|
|
|