Autor |
Tema: afiliarse a una hermandad (Leido 918 veces) |
|
Junco
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!
Temas iniciados: 654
|
 |
Re: afiliarse a una hermandad
« Responder #2 fecha: 22.03.07 a las 10:55:26 » |
Cita Editar
|
Hola Soraya, voy a intentar aclarar algunas dudas al respecto: Bueno antes de nada, eso de "afiliarse" queda fatal!! mejor es decir, ¿Como puedo hacerme Hermano? no hablamos de ningún partido político. Para seguir, condiciones... pues tampoco queda bien, existen unos "derechos" y unas "obligaciones" al pertenecer a alguna Hermandad, las cuales quedan recogidas en el Libro de Reglas de cada Hermandad, las cuales no creo que las encuentres por internet, mas bien en la casa de Hermandad. Bueno, ¿Eres Almonteña? ¿Eres Almonteña consorte?, viendo la pregunta que inicias, me suena a que no, una de las reglas de la Hermandad Matriz es esa, así que creo que no puedes hacerte Hermana. Hablando de Triana, puedes hacerte Hermana, entregando una fé o partida de Bautismo, y rellenando una solicitud que sí que puedes descargartela en la web, www.hermandadrociodetriana.org/inicial.htm, una vez rellenada y adjuntando tu fé o partida de bautismo, tienes que hacer entrega de las mismas en nuestra Capilla, en mano o por correo ordinario. Una vez, esté dado el visto bueno, se pondran en contacto contigo, para Jurar las Reglas de La Hermandad, que sin duda, es uno de los actos mas íntimos que viviras con tu Hermandad. Ten claro para que te vas a hacer Hermana de alguna Hermandad, en las cuales hay que colaborar, ayudar y participar en todo lo que se pueda, la misma palabra HERMANDAD te lo dice. Esperando haber aclarado tus dudas, te mando un saludo, Vicente.
|
|
COMPARTE "afiliarse a una hermandad" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Eres, Mata de Romero Lirio Marimeño Ramo de Jazmín Azucena de Triana Tallo de Albahaca Rosa y Alhelí
|
|
|
SORAYA
Miembro del Foro

Temas iniciados: 142
|
 |
« Responder #5 fecha: 28.03.07 a las 13:18:05 » |
Cita Editar
|
Hola fracisco, no me ofendo. yo soy de coria ( caceres ) estoy muy lejos del rocio pero me siento tan rociera como tu, no hay un solo dia que pase que no la mire a los ojos ( en fotos ) desde que era pequeñita, no hay un solo dia que pase que me eche a cantar unas sevillanas en el coche, es mas deseo terminar de trabajar pa conducir escuchando los momentos del camino.hasta ahora no me he podido hacer de ninguna hermandad porq estaba estudiando en salamanca y por los examenes no podia ir a verla ni tampoco tenia dinero para ello. cuando llega abril, mi cuerpo vibra pensando en ella, porq ya todo huele a ella. no se si queda alguna duda, no trato de dar explicaciones ni de convencer a nadie, no soy de las que se acuerdan de ella cuando se acerca pentecostés, o de las que fantasmea, pero se me llena la boca cuando recuerdo los momentos vividos, los amigos que se hacen, el salto de la reja con mi corazón encogío. he llorado y he cantado de pena cuando no he podido ir. y este año estoy feliz porq ya si tengo esa posibilidad..............cuento los dias pa bajar a verla, pa agarrarme a sus rejas y darle las gracias porq despues de 10 años vuelvo a llorar mirandola a los ojos.
|
|
|
IP almacenada |
mi niña juega con tu medalla !! con eso soy feliz.
|
|
|
dunero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 398
|
 |
« Responder #7 fecha: 28.03.07 a las 16:27:04 » |
Cita Editar
|
A mi me parece muy bien, tú decisión de quererte hacer hermana, de la hermandad que tu quieras y puedas, siempre y cuando cumplas los requisitos que en sus reglas tienen cada hermandad. Eso de que tú no interesas a ninguna hermandad, será la autoridad de cada hermandad la que tenga esa decisión, en cuanto a no sentirte rociera por tan solo asistir a una misa , al estar lejos, no creo que te debe preocupar es muy importante la calidad y no la cantidad, seguro que tienes tanto merito como el que vive al lado. Porque no puedes ser tú la elegida para que en un futuro puedas llegar a ser como ha ocurrido en otras localidades, que con tu fé y tu tesón, hasta llegar a fundar una hermadad rociera en tu bonito y gran pueblo de Coria (Caceres). Creo no debes de sentirte afectada porque en el tiempo que tengo uso de razón nuca sobró nadie, si se vá como hay que ir con devoción cristiana, humildad y por supuesto repeto a la fiesta de un pueblo como el Almonteño.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #8 fecha: 28.03.07 a las 16:44:50 » |
Cita Editar
|
Pues que decirte chica que mira tienes una hermandad del Rocio algo cerquita de ti,en Badajoz hay una hermandad rociera,que acoje a todos los hermanos/as que quieran ser hermanos de ella. Decirte que yo soy hermana y que llevo muchos años ya en ella,aqui se vive Rocio,tenemos nuestras misas mensuales como todas las hermandades,cada ultimo sabado de cada mes se oficia la misa cantanda por el coro de la hermandad y luego nos vamos a la casa a echar un rato de hermanamiento donde se habla de Rocio,se le canta,vamos de todo un poco, Asi que nada te invito a que te animes un sabado de misa y te vengas para aca,asi que nada ya sabes, La hermandad esta en Badajoz,en la Calle Arias Montano,numero 33 tiene una fachada muy grande y muy bonita donde veras la carreta y todo asi que te animas?
|
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
SORAYA
Miembro del Foro

Temas iniciados: 142
|
 |
« Responder #9 fecha: 29.03.07 a las 09:37:21 » |
Cita Editar
|
pues tienes razon, puedes decirme como puedo hacerlo y los pasos a seguir, las obligaciones y los derechos, las cuotas etc,,,,,,,,,,, besos y muchas gracias
|
|
|
IP almacenada |
mi niña juega con tu medalla !! con eso soy feliz.
|
|
|
carolina_TH
Miembro del Foro

te echaré de menos mi simpecao Moguereño
#
Temas iniciados: 233
|
 |
« Responder #11 fecha: 29.03.07 a las 11:11:25 » |
Cita Editar
|
Hola Soraya!! hasta ahora no he visto tu post y me he alegrao un montón de que seas de aqui cerquita, yo durante un tiempo fui con gente de coria al Rocío, Angel Recuero, Amparo, Juli, Maxito, María ect.... es fácil que los conodcas si te gusta este ambiente. Yo soy de Arroyo de la Luz, muy cerquita de Coria, y me alegra tener una rociera tan al laito. Mira en mi reunión somos todo gente de Cáceres y Trujillo, hacemos camino con la Hermanadad de Moguer, y somos Hermanos, también tenemos una casa todo el año y nos vamos muchos fines de semana a estar con Ella, tienes las puertas abiertas pa´lo que quieras. Por otro lado mi novio y yo acabamos de hacernos hermanos de la Hermandad de Badajoz, la de nuestra tierra!!!!! y ya hemos compartido momentos de arte con ellos ¡ un lujo! para esta romería ya saldrá mi novio a caballo desde Badajoz con nuestra Hermandad Extremeña. Si te apetece como dice mi amiga Susana te vienes un día nos conoces, echamos el rato, y ya ves lo de hacerte Hermana ¿que te parece? de todas formas si quieres podemos quedar un día en Cáceres y echar un ratito de Rocío. Bueno Extremeña un beso grande desde la otra orilla del tajo
|
|
|
IP almacenada |
Vengo divina Pastora a cantarle a tu hermosura que en las pisas del camino hay huellas de Extremadura........
|
|
|
|