El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:03:28
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Peregrinacion de Triana del 28 de Enero
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Peregrinacion de Triana del 28 de Enero  (Leido 551 veces)
javierzgz
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 10
Peregrinacion de Triana del 28 de Enero
« fecha: 19.01.07 a las 18:27:47 »
Cita Cita Editar Editar

Hola gente del foro.

Somos dos zaragozanos, rocieros aficionados, que vamos a estar para la "Candelaria" de Triana en la Aldea. Me podeis decir alguien cual es el camino que llevará la Hermandad de Triana hasta la Aldea y mas o menos sobre que horario?. Nos gustaria unirnos a ellos y hacer el camino andando. Seria nuestro debut en el camino. Ya sabemos que el bueno es para el Rocio, pero asi nos vamos "entrenando". Muchas gracias a todos.

Javier
COMPARTE "Peregrinacion de Triana del 28 de Enero" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Saludos de la Virgen del Pilar para la Blanca Paloma
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
Re: Peregrinacion de Triana del 28 de Enero
« Responder #1 fecha: 19.01.07 a las 19:18:29 »
Cita Cita Editar Editar

La Hermanda de Triana no hace camino en esa fecha.

Saludos

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
javierzgz
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #2 fecha: 20.01.07 a las 09:50:58 »
Cita Cita Editar Editar

Pues nos comentaron en el hotel donde reservamos habitación que se juntaban en Villamanrique y desde alli iban caminando hasta el Rocio, entonces no es asi?

Javier

IP almacenada

dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #3 fecha: 22.01.07 a las 21:50:42 »
Cita Cita Editar Editar

Comentaros que la hermandad de Triana, no tiene Candelaria, nunca la ha tenido, lo que celebra es una de las dos misas que tiene al año, el resto de hermandades celebran una.
   Información sobre la "Fiesta de la Luz" la puedes encontrar en la web de la Hermandad Matriz de Almonte, en su apartado de noticias

IP almacenada

_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #4 fecha: 23.01.07 a las 08:56:24 »
Cita Cita Editar Editar

Asi que "nunca la ha tenido "

Hay que ver la cantidad de años que hemos estado equivocados Yo y el 99 % de la gente que conozco en el Rocio...

Saludos

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #5 fecha: 23.01.07 a las 09:12:40 »
Cita Cita Editar Editar

Vamos a intentar arrojar LUZ sobre el temita  Tongue

AL ATAQUERRRRRRRRRR!!!!!

La Candelaria de Triana NO EXISTE al igual que la Candelaria de Almonte TAMPOCO EXISTE. Ni tampoco la Hermandad de Triana hace camino en esa fecha, como bien dice Enrique el Trianero. Simplemente existe LA FIESTA DE LA LUZ en la que se celebra la Purificación de la Virgen y se recuerda el pasaje evangélico en el que María presenta su Hijo en el Templo. Es una fiesta litúrgica que celebra la Iglesia el día 2 de febrero.

En este día la Hermandad Matriz de Almonte  celebra varios actos que comienzan en la víspera con una Vigilia Mariana por la noche con una Celebración de la Eucaristía. Por la mañana sale el Rosario de la Aurora terminando este con la celebración de la Eucaristía. Al mediodía se realiza el acto de Presentación de los niños, normalmente hasta los tres años de edad, a la Virgen, como recuerdo del pasaje evangélico que comentaba antes. (Para certeza de fechas y horarios podeis visitar la página web de la Hermandad Matriz).

El por qué se le conoce o conoció como CANDELARIA DE TRIANA tiene su origen allá por el año 1959 cuando Manuel Ruiz Torréns junto a un grupo de hermanos de la Hermandad de Triana deciden hacer un “camino de invierno” por la Candelaria e ir al Rocío a caballo desde Villamanrique. Con el tiempo este camino se oficializó como Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad. Como nota curiosa decir que a la vuelta eran invitados a un almuerzo en el Palacio de Villamanrique por Doña Esperanza de Borbón.

Más adelante la Hermandad Matriz decide que tanto Triana como el resto de las hermandades dejasen de peregrinar al Rocío en ese fin de semana, reservándolo exclusivamente para que Almonte celebrase la Fiesta de la Luz, adelantándosele a Triana su Peregrinación Extraordinaria al fin de semana anterior al día de la Candelaria, quedando esta Hermandad con dos peregrinaciones extraordinarias, esta de la Candelaria y la del día de Todos los Santos.

Bueno, esto es lo que yo se.

Un abrazo.

(Fuentes de mi conocimiento: Mi amigo Enrique)

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #6 fecha: 23.01.07 a las 09:37:55 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Argaijo por ser tan ilustrativo y dar todo lujo de detalles. Ya es una tradición que por esta fecha haya que repetir hasta la saciedad que la Candelaria de Triana no existe, tengo la esperanza de que alguna vez este "mito" termine por olvidarse.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #7 fecha: 23.01.07 a las 10:30:13 »
Cita Cita Editar Editar

mito
  m. Narración fabulosa e imaginaria que intenta dar una explicación no racional a la realidad: el logos, o pensamiento racional, sustituyó al mito.  

Conjunto de creencias e imágenes idealizadas que se forman alrededor de un personaje o fenómeno y que le convierten en modelo o prototipo: Greta Garbo es uno de los mitos del cine.  

Invención, fantasía: todo eso de su ascendencia noble es puro mito.

Pos nada hermana Betania, lo dicho, que he estado equivocado mucho tiempo.

Saludos

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #8 fecha: 23.01.07 a las 10:40:48 »
Cita Cita Editar Editar

Reconocimiento de estar equivocado es de personas muy nobles, muchas gracias alMONTE, saludos Antonio.

IP almacenada

Alamillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
« Responder #9 fecha: 23.01.07 a las 11:32:41 »
Cita Cita Editar Editar

La Candelaria de Almonte No existe, es la Fiesta de la Luz.

IP almacenada

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
carolina_TH
Miembro del Foro
*

te echaré de menos mi simpecao Moguereño

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #10 fecha: 23.01.07 a las 17:07:52 »
Cita Cita Editar Editar

A mi parecer y sin ofender  a nadie creo que os habeis metido en una d9iscusión que se aleja mucho de lo que quería saber este chico. A mi modo de ver la cosa creo que pretendes saber que es lo que realmente se hace este fin de en la aldea ¿no?, pues bien, la hermandad peregrina, es uno de sus días, y el resto de gente que allí nos encontramos, que somos muchos, vamos al camino, el año pasado no pudimos pasar por lo que todo el mundo se quedó en los alrededores del puente del ajolí pasando el día.Vamos para simplificarte las cosas sin tecnicismos ni hacer públicos los "conocimientos rocieros" que tenemos cada uno, es un día de campo...por decirlo de alguna manera.......el domingo es la misa de triana, preciosa como siempre y el ambiente.............eso no se explicartelo, ya lo vivirás tú. En mi perfil está mi mail por si te puedo ayudar en algo.
Un saludo desde Cáceres

IP almacenada

Vengo divina Pastora
a cantarle a tu hermosura
que en las pisas del camino
hay huellas de Extremadura........

Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
« Responder #11 fecha: 23.01.07 a las 19:57:15 »
Cita Cita Editar Editar

Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

javierzgz
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #12 fecha: 23.01.07 a las 20:59:08 »
Cita Cita Editar Editar

Pues muchas gracias Carolina, de verdad. En efecto eso era lo que yo queria saber. Vaya pedazo de polémica que ha creado mi humilde pregunta.

Ya sabíamos todo, lo de la Fiesta de la Luz, la "Candelaria" de Almonte y que lo de Triana era simplemente (bueno, de simplemente nada) la peregrinación anual de la Hermandad de Triana. Pero puse lo de la "candelaria" (entrecomillado si os fijais) para intentar que me entendierais a que fin de semana me referia.

Bueno de todas maneras muchas gracias a todos por vuestras explicaciones. Carolina ya me apunto tu correo para preguntarte alguna cosica mas concreta de ese famoso fin de semana.

Saludos desde Zaragoza

IP almacenada

argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #13 fecha: 24.01.07 a las 08:52:46 »
Cita Cita Editar Editar

¿Si no hago públicos mis "conocimientos" cómo puedo ayudar al que desconoce?  Undecided

La mejor respuesta... la de mi amigo Vicente (JUNCO).

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #14 fecha: 26.01.07 a las 20:33:49 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, sin extenderme y hablando claro.

Triana va al Rocío. Pero no va el fin de semana, ni peregrina ni nada de eso, sino que oficialmente llega el Domingo, asiste a su misa y a su Rosario por la tarde y se vuelve para atrás. Osea, que no hay campo, que lo del diita de campo, po como que no.  

Vale, que si, que la gente se va al campo, pues si, se van. Pero también se van los domingos al parque de la Corchuela, también al campo, y a los pinares de Aznalcázar (campo campo) y esto, como lo de este sábado que viene, no lo organiza la Hermandad de Triana, osea, es a título particular, personal, individual. Creo que ha debido quedar, no claro, sino transparente. No es cuestión de que quien vaya de nuevo se vuelva con una idea equivocada.  

Y eso sin derrochar "sapiencia" en exceso  Tongue

Saludos

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
« Responder #15 fecha: 28.01.07 a las 20:19:16 »
Cita Cita Editar Editar

A modo de anecdota dire que en mas de una ocasón he tenido que desmentir y explicar que este Domingo que va Triana no se llama, ahi va eso, ROCIO CHICO. Casi na

momo

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
huelva_rociera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 44
« Responder #16 fecha: 28.01.07 a las 20:50:05 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno hay todavia genet que no se entera

La peregrinacion de Trianan esta fuera de la candelaria osea la fiesta de la luz , que la peregrinacion ha sio este fin de semana.

La fiesta de la luz es el finde semana que viene que el año pasado si mal no recuerdo lo explico muy bien Enqriue triana.

El Rocio chico se celebra en agosto , fijate anoche en el programa dolce vita una tertuliana dijo que este finde se celebraba el rocio chico porque peregrinaba triana , menos mal que s periodista pero bueno los que osmos rocieros sabemso demas que son cada fiesta y cada peregrinacion un beso.

IP almacenada
javierzgz
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #17 fecha: 01.02.07 a las 11:06:21 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno amigos, pues ya estuvimos en la Aldea el famoso y polémico fin de semana y ya hemos vuelto. Pasamos unos dias maravillosos, vivimos el ambiente, conocimos a unos paisanos rocieros de pro (que casualidades tiene la vida), muy buena gente, nos tomamos una cervecita con el amigo Pepe "Almonte" y conocimos en directo porque tiene tanta fama la Misa de la Hermandad de Triana (esto ya un poco pasados por agua, pero mereció la pena sin duda).

En resumen, muchas gracias a todos por vuestras informaciones y explicaciones. Y no lo dudeis, volveremos sin duda, la Virgen del Pilar nos sigue dando muchos recuerdos para la Blanca Paloma y hay que cumplir...

Un abrazo para todos,

Javier y Ana

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »