El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:52:48
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Informacion.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Informacion.  (Leido 314 veces)
yomer
Miembro del Foro
*

Con

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 119
Informacion.
« fecha: 19.08.06 a las 00:55:09 »
Cita Cita Editar Editar

Hermanos Rocieros, que la Blanca Paloma los Bendiga.
Alguno,  me podria informar el costo de una Imagen de la Reina de las Marismas bordada sobre tela, no tiene que ser con hilos de plata y oro, tan solo bordada,  
Estoy en Venezuela y aqui no hay quien lo haga. Les agradezco me indiquen quien lo puede hacer, el lugar, y telefono, o si existe una pag   donde este esta informacion para visitarla.  
 Gracias
COMPARTE "Informacion." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

yomer
isidrero_y_rociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 150
Re: Informacion.
« Responder #1 fecha: 19.08.06 a las 01:10:35 »
Cita Cita Editar Editar

Hola yomer, mira yo tengo una migo que tiene un taller de bordados y tiene una maquina que le metes el dibujo y te sale perfecto, no se cuanto puede costar. Para ello me tendría que decir que es lo que no realidad quieres, si un simpecao, solo la virgen bordada, no se algo mas de información, y yo preguntárselo a el. mándame un privado si quieres y hablamos. un saludo

IP almacenada

ERES PASTORA Y SEÑORA DE TODOS LOS ROCIEROS
andero
Miembro del Foro
*

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 232
Re: Informacion.
« Responder #2 fecha: 19.08.06 a las 20:59:08 »
Cita Cita Editar Editar

Hola amigo yomer........verás hace un tiempo un grupo de anderos portadores de María Santísima de la Cabeza, advocación muy popular también en esta tierra bendita de Andalucía....tuvimos el gusto de regalarle un manto a Nuestra Patrona........te comento........
Las dimensiones del mismo eran de 1m de largo por 1,5 de ancho, osea de dimensiones reducidas pues la imagen de la "Morenita" mide sesenta y un centímetros.......

Se lo hicimos de aplicación, cosa que nos salió bastante más económica que un bordado a mano.....lógico.....
El precio del manto fue sino recuerdo mal de cinco mil ochocientos euros........hay que entender, que bordado costaba alrededor de cuatro millones y medio de las antiguas pesetas......aunque es evidente el valor artístico es mucho mayor..............y resalta más.......de todas formas como yo digo es un manto de briega, es decir para que nos entendamos, un manto pensado para lucirlo en la procesión, pues la imagen sufre bastantes tirones y ajetreos en sus traslados desde el camarin hasta el templete procesional, devido a la fe de las gentes...........es algo parecido....por no decir igual que en el Rocío........romeria hermana......al salto de la reja.....

Si es cosa de un simpecado te puedo decir, que la Real e Ilustre Cofradía Matríz de Andújar, de la Virgen de la Cabeza, estrenó uno nuevo, bordado en hilo de oro, en los talleres de las Hermanas Brenes, de la misma localidad sevillana, costando junto con la vara portadora del mismo, y en su conjunto unos cuatro millones de las antiguas pesetas........"todo el conjunto", estandarte y vara labrada en plata........

Te puedo recomendar que te dirijas a los talleres de las hermanas Brenes, en Brenes (Sevilla), Antonio Villar de Córdoba, autor y persona encargada de confeccionar nuestro manto........tiene su taller muy cerca de donde está la plaza del Cristo de los faroles, muy conocida en Córdoba capital,........y también aquí en Andújar tenemos a un artista local muy apreciado en la especialidad como es "Pedro Palenciano Olivares", teniendo su taller en la Calle del Pino, Número 7, sino recuerdo mal.........muy conocida y céntrica la calle en Andújar, provincia de Jaén.......

En definitiva espero haberte asesorado aunque sea mínimamente.......y esperando haber resuelto alguna duda......me despido con un saludo en Dios y en su bendita Madre.........Nuestra Señora de las Rocinas........

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »