El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 19:59:35
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   y los animales que?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: y los animales que?  (Leido 248 veces)
CASSI
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío! VIVA MURCIA!

Ver Perfil

Temas iniciados: 133
y los animales que?
« fecha: 07.06.06 a las 20:10:20 »
Cita Cita Editar Editar

me gustaria saber, si al igual que la guadia civil y demas cuerpos velan por nosotros en la aldea y el camino, si existe alguien que vele por los animales y la crueldad con que son tratados en muchos casos durante estos dias. Lo refiero, porque me dolio mucho ver el sabado por la noche un pobre burro con 6 "animales" cargado en un carro al que con una garrota, de esas que llevan los gitanos mayores, mas gorda que mi brazo le pegaban con saña y nadie hizo nada y yo no supe a quien recurrir. Fué un suceso realmente triste.
COMPARTE "y los animales que?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

QUIEN NO COMPRENDE SU MIRADA, JAMAS ENTENDERA MI LARGA EXPLICACION.
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
Re: y los animales que?
« Responder #1 fecha: 07.06.06 a las 20:39:02 »
Cita Cita Editar Editar

Tengo entendido que dentro de la guardia civil, que es el cuerpo que vela por la seguridad en la romeria, exiate un servicio de protección a la naturaleza (SEPRONA), me atrevo a pensar que se llama  a la guardia civil, actuan de inmediato ante casos tan concretos de maltrato animal. Para ese pobre burro esta información llega tarde pero para años venideros, vendrá bien tenerlo en cuenta.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 07.06.06 a las 20:52:51 »
Cita Cita Editar Editar

Efectivamente hay un cuerpo de seguridad que se encarga de eso.  

Si tu llamas al 112 por que has visto a algun animal muerto (por desgracia a ocurrido este rocio en alguna ocasion) ellos te mandaran a los responsables de ese centro. Wink  

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
CASSI
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío! VIVA MURCIA!

Ver Perfil

Temas iniciados: 133
« Responder #3 fecha: 08.06.06 a las 17:56:54 »
Cita Cita Editar Editar

gracias por vuestra informacion, espero la proxima vez que por desgracia me encuentre un caso así, poder actuar y no sentirme tan inutil.

IP almacenada

QUIEN NO COMPRENDE SU MIRADA, JAMAS ENTENDERA MI LARGA EXPLICACION.
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #4 fecha: 09.06.06 a las 02:17:38 »
Cita Cita Editar Editar

gracias a dios cada vez son menos frecuentes los malos tratos de los animales en el rocio,  
por unos cuantos casos aislados no pueden pagar justo por pecadores, yo he visto como los dueños de sus caballos yeguas, mulos burros etc, cuidan con esmero a sus animales, con sus medios de transportes adecuados, que no le falten comida ni agua, incluso en muchas casas del rocio tienen mas espacio los animales que las personas, pero siempre hay de todo en la viña del señor, pero como he dicho antes, cada vez mas las personas estamos mas concienciado sobre este tema.

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »