Autor |
Tema: el bautizo en el rio (Leido 5899 veces) |
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: el bautizo en el rio
« Responder #13 fecha: 13.06.06 a las 18:18:20 » |
Cita Editar
|
Podría decirle muchas cosas a Ataxi pero no merece la pena, que ni tenemos ni queremos la patente de algo que simplemente no significa nada, ya somos pioneros y dueños de cosas grandes que para desgracia de algunos solo es nuestro y se ve que algunos no nos lo perdonan. Tambien decir que la gente de Almonte no se bautiza en el camino, al menos no he visto jamás hacerlo cerca del simpecado como algo propio de la hermandad, y de que es nuevo... pues antes de los 80 raramente se ve, es uno de los tantos añadidos al Rocio que se puso de moda en los 80-90. Dicen que me crispa, pues pude ser que si, me crispa como algunos se inventan cosas y quieren hacernos ver que son tradiciones de siglos, y por eso no paso, porque la historia, historia es.
|
|
COMPARTE "el bautizo en el rio" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
sevillatriana
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 9
|
 |
Re: el bautizo en el rio
« Responder #18 fecha: 18.06.06 a las 20:13:25 » |
Cita Editar
|
en 13.06.06 a las 18:18:20, betania26 escribió:Podría decirle muchas cosas a Ataxi pero no merece la pena, que ni tenemos ni queremos la patente de algo que simplemente no significa nada, ya somos pioneros y dueños de cosas grandes que para desgracia de algunos solo es nuestro y se ve que algunos no nos lo perdonan. Tambien decir que la gente de Almonte no se bautiza en el camino, al menos no he visto jamás hacerlo cerca del simpecado como algo propio de la hermandad, y de que es nuevo... pues antes de los 80 raramente se ve, es uno de los tantos añadidos al Rocio que se puso de moda en los 80-90. Dicen que me crispa, pues pude ser que si, me crispa como algunos se inventan cosas y quieren hacernos ver que son tradiciones de siglos, y por eso no paso, porque la historia, historia es. |
| La gente de almonte no se bautiza en el camino? estupendo, pero no es el tema. Pioneros y dueños de muchas cosas? si porsupuesto, pero que prepotencia en tus palabras no ?(acrecienta señor nuestra fe..., que incongruencia) Y para terminar te pediria que te documentases bien y hablases con conocimiento de causa, el bautizo en el vado del quema no es para nada de los 80 o 90 ( que barbaridad), siempre se le ha conocido por el jordan rociero (el camino del rocio esta lleno de simbologia biblica, lo sabias?). En mi casa son ya muchas la generaciones de rocieros haciendo el camino, y siempre he oido hablar sobre el bautizo del quema, que se haga de una forma distinta, no lo dudo, pero siempre se ha echo. Y te rogaria que si quieres que se respeten tus costumbres y tradiciones, respetes tu tambien la de los demas. Un saludo desde sevilla
|
|
COMPARTE "el bautizo en el rio" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO! ¡VIVA TRIANA! ¡VIVA SEVILLA!
|
|
|
|