Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Hola a todos/as los/las presentes de este admirable foro.
Este es mi primer contacto con todos vosotros/as y espero que comprendáis mi inocencia.
El motivo del presente, es que tengo ciertas dudas a la hora de elegir los parches de mi tambor. He oido que algunos fabricantes de tambores, emplean dos parches distintos, es decir, un batidor, que sería más fino, y otro, bordonero, que es más grueso. Mis dudas son las siguientes:
1) Si es así, el bordón o cuerda tendría que ir única y exclusivamente en el bordonero o podría ir en los dos?
2) Se podría instalar dos parches batidores obteniendo el mismo sonido e incluso mejor?
¿¿¿ No sé si me habré explicado bien
Un saludo a la Hermandad de Ronda por hacer posible este contacto.
la verdad es que no te entiendo ,si lo que quieres decir es que si se ponen dos pellejos con sus respectivoas cuerdas es correcto ya que yo no hevisto nunca un tambor con un solo pellejo y una sola cuerda
Robertito, ante todo, bienvenido a este foro, y sobre los parches y bordoneros. LOs parches son iguales, y los bordonero tambien iguales se colocan en los dos lados, solo dependiendo lo que vayas a tocar los tensas mas o menos, me refiero que si tocas tú solo y con una flauta, se tensan un poquitin mas, y si tocas por acompañar lo destensas un poco para no sobresalir mucho de las voces que cantas y a las que podias fastidiar la garganta si les obligas a cantar al mismo tono de tambor. Un abrazo