El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 19:12:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Metro de Madrid
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Metro de Madrid  (Leido 455 veces)
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Metro de Madrid
« fecha: 23.05.05 a las 11:25:19 »
Cita Cita Editar Editar

Viernes 20 de Mayo.
14.30 aprox. Linea 10.  

Se montan tres personas,un hombre y dos mujeres (una más mayor que otra) y empiezan a hablar del Rocio Chico. Este año hay traslado, dice el hmbre mayor... La mujer dice que que es eso...el hombre se lo explica...Y ella no le deja acabar... "Uuuuuhhh eso de dormir al aire libre...uuuuuu yo no voy a eso, fijate, con los bichos merodeandote la cabeza...uhhhhh"

me hizo gracia... y quisiera saber si ese hombre estaba por aqui en el foro...Smiley
COMPARTE "Metro de Madrid" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
Re: Metro de Madrid
« Responder #1 fecha: 23.05.05 a las 15:48:36 »
Cita Cita Editar Editar

Con todos mis respetos a esa Señora.... ¡¡ ella se lo pierde!!!

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
currohuelva
Miembro del Foro
*

dejadme en la marisma con ella

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 155
« Responder #2 fecha: 05.06.05 a las 04:24:24 »
Cita Cita Editar Editar

la verda que el desconocimiento sobre la romería fuera de andalucía es tremendo. Yo que ahora vivo en madrid en un colegio mayor no dejo de pregonar las bondades del rocío a los cuatro vientos, porque algo tan bonito no es pa callarselo, y aqui mis compañeros me miran incredulos, los que son andaluces y no conocen bien la romería se piensan que el rocío es una especie de feria lleno de to los "desfasaos" del mundo y son los que peor imagen tienen del rocio que no conocen.. de despeñaperros p'arriba, ya ni te digo no tienen siquiera ese mal concepto porq no saben ni lo q es un simpecao ni na, y me preguntan cosas del tipo que si es una especie de camino de santiaco Shocked o demás trocherias... en fín es una pena que no lo conozca tol mundo, pero cn lo bonito que es esto lo conoce tol mundo y ya si que no cabriamos

IP almacenada

QUE VAMOS A CANTAR POR HUELVA HASTA QUE AMANEZCA EL ALBA..... TU QUE ILUMINAS MI FE POR DONDE QUIERA QUE VOY, ERES MI DUEÑA Y SEÑORA, Y POR TI REZANDO VOY BLANCA PALOMA.
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #3 fecha: 05.06.05 a las 14:30:34 »
Cita Cita Editar Editar

Lleva mas razon que un santo. y hay que darle gracias a Dios que no todo el mundo lo conozca, te imagina la romeria del Rocio con dos millones de personas.

Un abrazo de Origenes

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #4 fecha: 06.06.05 a las 01:44:21 »
Cita Cita Editar Editar

HuhPues tu imaginate Traslado, fundar una Asociación Rociera aqui en Madrid, y dar como madrina a la hermandad andaluza donde siempre hemos estado.

En dicha Asociación lo que menos hay son andaluces, y Lcuando los enseñas saben más que tú, eso es para vivirlo, y encima criticando a tu pueblo y a Almonte, porque no entendian nada.

Es lo peor que me ha pasado en mi caminar rociero, como me acuerdo de un expresidente de la matriz de lo que me dijo, que razón tenia.

Pero bueno ahí esta la Asociación y alguno estará enganchado y comprenderá el sentir y el vivir rociero, amará a Ntra. Madre, no sólo irán a lucir la varas, eso gusta mucho.

Eso si, a mi hermandad de toda la vida, hay que tenerle el máximo respeto, yo siempre aunque me salí de esa Asociación, (era imposible continuar, a punto de enfermar), siempre velo por mi hermandad, que la amadrinó.

Por eso te digo, que con todo el respeto del mundo, quien no comprenda nuestras vivencias y nustro sentir mariano y andaluz que no se meta, porque terminas por aborrecer el sitio donde son esas personas que tanto mal nos hacen.

Un abrazo de una andaluza, que lleva su tierra por bandera.

VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 06.06.05 a las 01:53:00 »
Cita Cita Editar Editar

Este escrito también vá dirigido a Currohuelva, que por circunstancias están aquí en Madrid.

Un abrazo, y espero que la STma. Virgen me conceda volver a mi tierra lo más pronto posible.  No es por nada, yo a San Isidro le estoy muy agradecida que me perdone, pero El debe de comprender que todavia en 30 años que llevo, siento mucho mi Andalucía, no me he acostumbrado a esto.

Son unos sentimientos que muchos los comprendereis, cuando estás fuera es cuando valoras tu tierra.

No quiero más cansaros con mis sentimientos.

Un abrazo.

VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 06.06.05 a las 09:41:06 »
Cita Cita Editar Editar

Amiga... A mi San Isidro me tiene que perdonar tanto...que siendo Madrileño de nacimiento, un día me dieron de beber ROCIO...y desde ese día, no he podio parar....

IP almacenada

gloriamaria
Miembro del Foro
*

Cuando me veo a tu lao como me duele la vuelta

Ver Perfil

Temas iniciados: 48
« Responder #7 fecha: 06.06.05 a las 22:34:43 »
Cita Cita Editar Editar

pues ya somos dos, que nos perdone San Isiddro, la Paloma y en mi caso San Fernando, ( soy de aranjuez) porque nuestra VIRGEN DEL ROCIO es para quitar el "sentio"

buenas noches a todos los rocieros/as

IP almacenada
tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
« Responder #8 fecha: 07.06.05 a las 09:59:38 »
Cita Cita Editar Editar

supongo que no hay nada que perdonar, el amor a la Virgen lo comparten los Santos y hasta su hijo Jesucristo.

Pero te digo una cosa bodegones, no hagamos bandera del andalucismo con la Virgen.

Se puede querer tanto a Rocío siendo andaluz, como levantino, como madrleño o catalan o extremeño que es mi caso, no hagamos otra vez politica ni andalucismo con la religión, la Imagen del Virgen es de Almonte, Almonte es de Huelva, Huelva de Andalucia, Andalucia de España, España de Europa y Europa del mundo, y el mundo es del Universo, el Universo es de Dios, basta ya de mezclar churras con merinas asi no nos vamos a aclarar nunca.

Respeto profundamente tus sentimiento andaluces, tus raices y el amor a la tierra que te vio nacer pero tampoco tienes que insinuar que si no se es andaluz no se entiende esto, yo te puedo presentar mucha gente andaluza que se equivocan mucho mas sobre la romeria que si fueran de cualquier otra comunidad  española e incluso si quieres te presento gente del propio almonte que no entienden el Rocío.  

El ser andaluz no es garantía de entender ni siquiera la romería, cuanto menos el Rocío.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVAN LOS ROCIEROS
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 07.06.05 a las 11:54:09 »
Cita Cita Editar Editar

Huh Huh HuhComoHuhHuhHuhHuh esos os pasa siempre que después sabeis más que ninguno.

Vamos lo que me faltaba oir, que los de fuera saben más
que los propios almonteños, y siente más a la Virgen que ellos.

Yo no hago andalucismo, simplemente digo que soy andaluza, que pasa que eso es malo, os que os duele a muchos que asi sea, porque también suele pasar, que después te tinen envidia por ser de la tierra de María Santisima.

Pués sabes lo que te digo, y que me perdonen los extremeños, que con los extremeños que convivi en una Asociación,  [*****]      

He estado muchos años en contacto, aquí en Madrid con casas regionales, y el mundo rociero, y he conocido muchisima gente y se como son cada cual.  Te diré que mientras los andaluces en las casas regionales sus  Juntas  
Directivas son pluralista, las componen andaluces , castellanos,extremeños,etc.  En la casa regionales extremeñas, la Junta Directiva sólo están compuestas por extremeños.  De está forma te darás cuenta quien es más regionalista que quien.

Me podía extender y darte clases de historia del pueblo andaluz, pero la verdad paso de pólemicas, sólo aclarate que no te pases ni un pelo con nuestras raices y con el sentir del pueblo andaluz, que no se porqué todos los criticais, pero siempre os meteis en nuestras costumbres y asociaciones, así pasa lo que pasa, que se destruye todo.

Ea un saludo de una andaluza, y sabes lo que te digo, que cada mochuelo a su olivo.

VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
Milanillo
Miembro del Foro
*

Rocío, Pastora y Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 152
« Responder #10 fecha: 07.06.05 a las 12:25:48 »
Cita Cita Editar Editar

Ahondando en tu respuesta Tamborilero, quizas por todo lo que dices, tu muy querida Hdad. de La Estrella busco el amadrinamiento de una Hdad. de Andalucía  para que la enseñara a caminar  hacía ELLA.

Saludos

pd.- Es dificil no hacer patria ( que no , que no es politica ) cuando se es de la tierra de Mª. Santisima, lo siento es asi lo llevamos muy adentro, igual que los gallegos.asturianos, catalanes, vascos, etc,etc, con sus respectivas tierras que los vieron nacer.

!! VIVA LA MADRE DE DIOS !!

IP almacenada
tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
« Responder #11 fecha: 08.06.05 a las 10:14:05 »
Cita Cita Editar Editar

Querido Milanillo y hermana bodegones estais como las avispillas, yo no me he metido en ningun momento con los andaluces, mi mujer los es y mis hijos llevan esa sangre, mis mejores amigos son andaluces y amo a esa tierra tanto como a Madrid o a la mia, perdonarme si en algun momento habeis interpretado en mis palabras que me meta con los andaluces, que como personas que son , los hay inmejorables, habeis sacado mis palabras de contexto no entiendo por que, el foro esta tan alterado, no os piqueis, en ningun momento he dicho que nadie entienda el Rocío mejor que nadie solo he dicho y repito que no hay que hacer de la Virgen Bandera de andalucía, que a la Virgen la puede querer o no cualquier persona que le llene su mirada y no tiene que ser ni siquiera española, que los hay.
Rociero es todo el que llega y a Ti te reza Rocío.
Mi hermandad eligio a la de Trigueros por ser una hermandad escepcional y su gente de lo mejor, por que nos puso la Virgen en su camino una noche y asi lo quiso Ella.
Perdonarme amigos si habeis intuido en mis palabras otra cosa y no saquemos las cosas de quicio y ademas no estoy en ninguna casa de andalucia ni de extremadura fundé una hermandad del Rocío por que la amo.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
por favor contestar bien sin piques y sin malos modos eh ? que creo que yo no lo he hecho y tampoco he dicho nada que sea ofensivo creo.
con todo mi cariño
Un abrazo y un beso

IP almacenada
Milanillo
Miembro del Foro
*

Rocío, Pastora y Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 152
« Responder #12 fecha: 08.06.05 a las 12:06:56 »
Cita Cita Editar Editar

Ahora si queda todo aclarado  Tamborilero.
Desde aqui pedimos tambíen perdón a todos los que por alusiones se puedan sentir aludidos.

Un abrazo  

!! VIVA LA MADRE DE DIOS !!

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #13 fecha: 08.06.05 a las 13:56:30 »
Cita Cita Editar Editar

PLAS PLAS PLAS para mi amigo Tamborilero... Ole tú, por que has respetado todo y a todos....

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »