El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 19:12:57
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Onomástica
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Onomástica  (Leido 1591 veces)
Taugemita

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2
Onomástica
« fecha: 10.05.05 a las 17:38:20 »
Cita Cita Editar Editar

Hola, soy una murciana llamada Rocío, y siempre he tenido la duda de cuándo es el día en que debo celebrar mi Santo. Sé situar cada año en el calendario el Domingo de Pentecostés, que es el día en que mis amigos sevillanos me han dicho tradicionalmente que es la celebración del Santo de las que tenemos por nombre Rocío, pero veo que mucha gente lo celebra, no el domingo, sino al día siguiente, lunes. La gente que conoce El Rocío me cuenta que es en la madrugada del domingo al lunes cuando se salta la reja y son esas horas de la noche las de máxima "celebración", pero estoy hecha un lío porque por ahí leo que todo se acaba la misma mañana del lunes, y sin embargo mucha gente se queda de fiesta hasta más tarde, mientras que otras celebran su Santo el día anterior, el domingo.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias
COMPARTE "Onomástica" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Rocio_Motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 539
Re: Onomástica
« Responder #1 fecha: 10.05.05 a las 18:38:02 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Rocío:
Yo también me llamo Rocío al principio tenia el mismo lio que tú hasta que he decidido celebrarlo el lunes ya que el salto de la reja y salida de la Virgen es en la madrugá del domingo al lunes, así que veo más metido el santo en lunes que en domingo.
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo desde Motril (Granada)
Rocío

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito ¡¡que vivan todos los que quieren a su madre del cielo!!
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #2 fecha: 10.05.05 a las 19:38:34 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Rocio, yo soy almonteña, me llamo Rocio y tengo una familia con muchisimas rocios y sin duda lo celebramos el lunes, que es el día de la procesión.  Aunque sea con antelación ¡¡¡Feliz día de tu santo!!!.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Taugemita

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2
« Responder #3 fecha: 12.05.05 a las 16:44:43 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias a las dos por responder ¡y tan pronto! Creo que me voy a animar a celebrar un Santo un tanto especial y prolongarlo hasta la mañana del lunes, o bien reunir a familia y amigos a última hora del domingo por la noche, más bien en la "madrugá".

Felicidades por adelantado a todas las Rocíos del foro y muchas gracias otra vez

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »