El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 19:13:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   necesito algo de ayuda para saber ir al rocio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: necesito algo de ayuda para saber ir al rocio  (Leido 278 veces)
albertcalella

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2
necesito algo de ayuda para saber ir al rocio
« fecha: 06.05.05 a las 12:59:25 »
Cita Cita Editar Editar

me llamo Albert, soy de Barcelona y fotografo. Por lo que estoy viendo me parece que me he despertado algo tarde, pero quiero pedir un poco de ayuda muy breve para tener más conocimiento de causa:

- puedo llegar a aparcar estos dias de rocio en el mismo parquing de el rocio o el parquing esta reservado a las hermandades?

-en caso de existir parquing, se puede utilizar para dormir en el mismo coche?

- hasta el domingo 15 mayo van llegando todos los dias Hermandades a el Rocio algunas pasando por el puente de Ajolí?

-y por último, el dia 16 a las 6 de la madrugada y a las 21h qué sucede exactamente?

bueno, ya habeis visto que por las preguntas no soy un experto, pero veo buen ambiente en este foro y no dudo que alguna persona me pueda ayudar.
muchisimas grácias por vuestra atención  
albertcalella@gmail.com
COMPARTE "necesito algo de ayuda para saber ir al rocio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
Re: necesito algo de ayuda para saber ir al rocio
« Responder #1 fecha: 06.05.05 a las 13:15:32 »
Cita Cita Editar Editar

A ver si te ayudo algo.

1. Puedes aparcar en El Rocío. Mira en esta dirección para ver las tarifas  

http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=general;action=display; num=1115057389

2. Yo he dormido en el coche, sin problemas.

3. Las Hermandades van llegando hasta el sábado día 14. Muchas de ellas pasan por el Ajolí, aunque el puente no existe, bueno sí, "to echo polvo", asi es que montan un "tradicional" puente militar.

4. El día 16 a las 6 de la madrugada, que yo sepa, lo "único" que sucede es que la Virgen está en la calle. Y a las 21 h, que yo sepa, lo que sucede es que la Virgen ya está en su casa y muchos de nosotros también.

Un saludo.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
albertcalella

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2
« Responder #2 fecha: 06.05.05 a las 13:55:58 »
Cita Cita Editar Editar

muchísimas grácias por tu rápida respuesta. Ya habia visto tu correo hacerca del parquing pero no tenia claro si era en el mismo rocio, ese descampado tan grande... muchas grácias, y por cierto, donde se instala tantissima gente?  
preguntaba lo del dia 16 de mayo porque he leido lo siguiente:
a las 6 de la madrugada aprox. concentracion en nuestra casa de hermandad para acompañar a nuestro simpecado a la casa hdad. de la palma del condado para recibir a LA REINA DE LAS MARISMAS. .. Y a las 21 h. ... bueno no me entero mucho de lo que és un simpecado, ni tampoco tengo claro si a la virgen se la saca de la hermita algun dia a hombros... (tengo entendido que solo sucede una vez cada 6 años, o algo parecido) uff imagino quepensaras que voy muy perdido, no?
bueno, si me puedes dirigir a alguna pagina que lo explique para no entendidos, te lo agradeceria para no hacerte perder más tiempo.
gracias de nuevo
albert

IP almacenada
delamacarena
Miembro del Foro
*

Dios Te Salve dulce faro que me guía...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 83
« Responder #3 fecha: 07.05.05 a las 14:55:27 »
Cita Cita Editar Editar

Hola amigo,  

entiendo que estés algo perdido con tanta tradición que bien conocemos los de aquí y tú estás algo lejos.  
1. El Simpecao es un estandarte en terciopelo bordado en oro en su mayoría que lleva grabada la imagen de la Virgen del Rocío o bien una talla pequeña de la misma. Es lo más importante que tiene una hermandad, es el altar del peregrino durante su caminar por los senderos.

2. Las hermandades llegan hasta el sabado 14 porque ese mismo día, por orden de antiguedad, van pasando por delante de la ermita de la Virgen haciendo presentación recien llegadas de los caminos. Es un momento precioso para todos.

3. Pero el momento cumbre y más hermoso es el Lunes de madrugada. La Virgen del Rocío sale de Su casa. No existe un horario de la procesión sino que sucede de la siguiente manera:

- A las 12 de la noche se celebra un rocsario donde asisten todas las hermandades en un sitio concreto de la aldea. Al finalizar el rezo del mismo, las hermandades comienzan a dirigirse a sus casas de hermandad. La ultima que lo hace es la de Almonte que es la Hermandad Matriz (de la cual la Virgen del Rocío es Patrona) que tiene como "casa de hermandad" la ermita misma. Cuando el Simpecao de la Hdad. Matriz llega a la ermita, llena totalmente de gente, los almonteños saltan la reja que nos separa de la Virgen y empieza la procesión. La cumulacion de personas es impresionante, algo agobiante para los novatos pero precioso más aun.
Ahora, una vez en la procesion la Virgen devuelve la visita a cada simpecao y a sus peregrinos y finaliza la romeria cuando la Virgen entra en su bendita casa.

4. Lo de los 7 años es el traslado. La Virgen es vestida de Pastora y se la lleva aSu pueblo (Almonte) a unos 15 km de la aldea. Este año toca traslado. Te invito a que vengas es algo espectacular.

Viva la Blanca Paloma!

IP almacenada

Un sueño que se cumplió, Gloria pa los Macarenos... pa llevarlo a la marisma, y de la marisma al cielo!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »