El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 19:59:12
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   NO SË SI ATREVERME.....
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: NO SË SI ATREVERME.....  (Leido 402 veces)
litos
Miembro del Foro
*

Te Necesito ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 140
NO SË SI ATREVERME.....
« fecha: 23.03.05 a las 14:41:51 »
Cita Cita Editar Editar

No  sé si hago bien en consultar mis dudas aqui y pediros vuestras ideas y experiencias para Levantar una Casa  Hermandad en el Rocio.
Mi Hermandad de la Linea de La Concepción tiene una parcela  de unos 1000 mtrs y, como muchos habréis observado una construción desde hace muchos años a medio terminar.
En estas fechas se estan valorando diferentes opciones y proyectos para su definitiva construción y financiación.He pensado que proponer crear , un Aula Cultural y de la Naturaleza en el entorno de Doñana con colaboración Municipal, podría ser un proyecto que pudiese ser  considerado Obra Social de una Caja de Ahorros y así buscar vias de financiación;por favor,si    a la vuelta de Semana Santa encuentro alguna resuesta aunque me digais que estoi pirao ,os seguiré escuchando y sintiendo tan de cerca como lo hago cada vez que me asomo a este gran libro de Sabiduria.

Os pediría ,que desde este foro en el que tanto me siento confiado, me señalarais Caminos y formulas para plantear y ayudar desde la diversidad  a Mi Hermandad y a Mi Junta de Gobierno ,para que en  La Aldea,La Linea, tenga La Casa que La Virgen quizás espera que un dia allí se levante.
COMPARTE "NO SË SI ATREVERME....." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Soñador del Alba
litos
Miembro del Foro
*

Te Necesito ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 140
Re: NO SË SI ATREVERME.....
« Responder #1 fecha: 04.04.05 a las 10:39:31 »
Cita Cita Editar Editar

HuhPor favor sé que el tema es complejo;me conformaría con conocer algunas ideas de como se construyeron otras Casas de Hermandades que he visto como se levantaban a lo largo del tiempo para aportarselas a mi Hermandad.
Comprendo que el tema economico : el dinero ,es algo fundamental pero mi ilusionada pregunta a vosotros va más allá;¿cómo se cumplieron otros Sueños?
Gracias y perdonar lo pesao que me pongo.
Un saludo Carlos.

IP almacenada

Soñador del Alba
marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
« Responder #2 fecha: 07.04.05 a las 21:20:26 »
Cita Cita Editar Editar

¡ Que ganas tengo de volver a ver ese Simpecao ! Lo que siento es que tendré que esperar a que esté en la aldea para ir a echarle una visita.
Te contaré una curiosidad. Una vez pude llevarlo, bueno, pude porque me ayudaron no se cuantas manos más, porque pesa lo suyo. El que hasta hace poco fue el Mayordomo, Pozo, me lo permitió a la vuelta de la Misa del Real. Fué el último año que hice camino con La Línea, y no lo podré olvidar.
Respecto a lo de la Casa Hermandad, sabemos que esas cosas son lentas, y que en ocasiones requieren años, pero tienes razón, para La Línea ya son muchos.
¿Ideas? algunas, pero con lo que primero tienes que contar es con los hermanos, y por lo que he oido, no siempre han estado todos a una.  
Capeas, desfiles previos al Rocío o a la Feria pidiendo los trajes a las tiendas, y la subvención al Ayuntamiento,en una discoteca con una copa, o en la plaza de toros con la actuación de coros, o la colaboración de otras Hermandades; un prestamo en el banco estaría muy bien, pero para esto una Hermandad debe contar con el apoyo de todos los hermanos porque después hay que pagarlo...
La nueva Junta acaba de entrar. Tendrá que coger el toro por los cuernos, valga la expresión, para unir de nuevo a todo el mundo, contagiándoles la ilusión necesaria. Dales tiempo, que se acomoden.
Suerte. Si algo necesitas, aqui me tienes.

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
quillo
Miembro del Foro
*

La Linea huele a rocio.....

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 99
« Responder #3 fecha: 12.04.05 a las 12:29:52 »
Cita Cita Editar Editar

hola que tal, yo tambien voy con la linea este año por primera vez despues de muchos años con otra hermandad. yo te recomendaria lo mas utilizado por todas las casas de hermandad de nueva creacion, aparte de lo ya comentado por marilo de hacer actos con el objetivo de recaudar dinero, que la casa hermandad se componga de un patio general y varias habitaciones separadas, cada uno con todo lo necesario especie a apartahotel, tales como emigrantes, villalba, etc.... y que cada hermano que desee a optar a esa amplia habitacion con varias camas incluso cocina etc... pague una suma de dinero en concepto de alquiler por x años, por poner un ejemplo un hermano pagaria 12.000 € por un alquiler a 25 años, con lo cual no claudicas siepre a los mismos y siempre te volvera a dar dinero, para poder seguir pagando la deuda pertinente, esa es la forma mas cotidiana
un saludo y espero verte en el camino

IP almacenada
romero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 66
« Responder #4 fecha: 12.04.05 a las 22:26:53 »
Cita Cita Editar Editar

Hola hermano en la blanca paloma.
Yo se que hay hermandades que el modo de financiar las obras lo hacen del siguiente modo:
- la harmandad se divide en habitaciones, como son Ayamonte, triana, etc, y los hermanos las alquilan por un período largo, ej: 10 años - un millón de pts, perdón 6000€, o 9000€ ( son cantidades ficticias)la hdad pondrá un precio que crea convenientemultiplicado por 50 habitaciones tienes ya 50 millones.  
- a los 10 años se les prorroga ese tiempo con otra cuantía, ej 9000€ otros 10 años, y pienso que de un modo parecido se puede ir financiando la obra y al final la hdad sigue siendo dueña de todo el edificio y de las habitaciones.No es tan fácil como yo lo cuento, sino que hay que echar muchos números,pero creo que es una forma lógica de poder hacerlo. salu2

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »