Autor |
Tema: Cantar misa en el Rocío (Leido 596 veces) |
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: Cantar misa en el Rocío
« Responder #5 fecha: 03.11.04 a las 15:42:37 » |
Cita Editar
|
con respecto al mensaje de rociero del mundo, debo decir que aqui no se es poco amante de las musicas folkloricas, simplemente que se trata de hacer dos cosas: una usar el sentido comun, en una misa lo que se reza es el PADRE NUESTRO,con su texto, y el CREDO con su texto, acaso decir ( con todos mis respetos) CREO EN LA MARISMA, Y CREO EN LOS CABALLOS QUE GALOPAN POR DOÑANA.....¿ es orar? ¡¡¡ seamos objetivos!! la LITURGIA es algo muy serio. La otra es que temiendo lo anterior, existe una orden del obispado de Huelva que exige que lo que se cante en el Santuario sean textos liturgicos, lleven la musica que lleven. Un abrazo desde almonte.
|
|
COMPARTE "Cantar misa en el Rocío" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
er_guitarrita
Visitante
#

|
No sería muy normal cantar en la Misa unas sevillanas que hablen de los pinos, lo lógico es que tengan relación con la Misa.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
manolonjaen
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 144
|
 |
Re: Cantar misa en el Rocío
« Responder #11 fecha: 11.11.04 a las 09:03:52 » |
Cita Editar
|
las misas en el rocio y en tos laos , tienen que ajustarse a la liturgia, y por eso los coros rocieros que cantan en las iglesias no se si por cortesía o no, se les presentan al cura correspondiente las letras, para que no se lleven sorpresas, como dice betania que si lo "caballos galopan, etc. "., por ejemplo el Padre Nuestro en la mayoría de las parroquias sean coros rocieros o parroquiales se reza, no se canta. En el tema de la Salve, es una cosa muy particular, y sobre todo en las Misas de las Hermandades, pero en la Ermita, yo tengo entendio que o es el Olé, o la Salve tradicional, o seá el Salve Madre de la tierra ....., o la Salve rezada. No se si me equivoco, rectificazme si es erroneo. Un abrazo desde JaÉN Manolo
|
|
|
IP almacenada |
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVAN TODAS LAS HERMANDADES
|
|
|
|