Autor |
Tema: NECESITO INFORMACIÓN (Leido 511 veces) |
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
NECESITO INFORMACIÓN
« fecha: 14.09.04 a las 11:50:38 » |
Cita Editar
|
Me gustaría saber, que requisitos son necesarios, o qué pasos tiene que dar una Agrupación Rociera, (que como todas, imagino, tiene su sede en una parroquia y especificadas sus reglas y estatutos), para convertirse en Hermandad reconocida. No sé, se me ocurre.... Nº de Hermanos, patrimonio, antiguedad, Simpecao.... También, cual es la diferencia entre una Hermandad filial y no filial (probablemente, ésta sea una pregunta de párvulos, pero reconozco ser bastante ignorante en estos temas) Y cual es el procedimiento, es decir, para llegar a ser una Hermandad filial, ¿hay que ser primero no oficial y luego estar erigida canónicamente por el Obispo correspondiente?. ¡Ojú! que complicación... ¿y cómo se hace todo esto?. Quizá haya algún libro o informe. Os agracedería toda la información que me pudiérais dar. Un abrazo.
|
|
COMPARTE "NECESITO INFORMACIÓN" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: NECESITO INFORMACIÓN
« Responder #3 fecha: 12.11.04 a las 13:32:33 » |
Cita Editar
|
Todo lo dicho anteriormente es correcto, pero te voy a matizar cosas que echo en falta. Pasar de Asociacion Rociera a Hermandad , es competencia unica de la Hermandad Matriz, para esto tienen que estar aprobados los estatutos tanto en la diocesis donde esta la hermandad como por la diocesis de Huelva, el tiempo nadie lo sabe, quiero decir que no hay plazo ni minimo ni maximo, el criterio usado por la Matriz para hacer una hermandad filial es ver la trayectoria y la madurez de la asociacion, antes de todo esto es necesario buscar una madrina a la que se acompaña en el camino, y con la que por decirlo de alguna forma "se presentan" ante la hermandad matriz como "aval". No se si habrá quedado clara mi respuesta, si tienes alguna duda me lo dices y procuraré aclarartela en las medidas de mis posibilidades.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
Re: NECESITO INFORMACIÓN
« Responder #6 fecha: 12.11.04 a las 14:41:09 » |
Cita Editar
|
Aunque ha llovido un poquito desde que escribí este mensaje pidiendo ayuda, os agradezco las respuestas. Lo que me quedó claro en su momento, y se afianza con lo que me contáis ahora es lo siguiente: - La asociación ha de tener una sede o parroquia con su director espiritual. - Ha de tener constituida la Junta así como establecidos los estatutos - Ha de cumplir con los deberes impuestos a cualrquier Hermandad: sabtinas, misa anual, etc. - Ha de tener una Hdad. madrina que la avale ante la Hdad. Matriz. - El párroco de la asociación enviará periódicamente informes al Obispado que le corresponda, dando a conocer la evolución de la misma, el cumplimiento de sus deberes, etc. - El obispado será quien conforme a esos informes, dará el visto bueno o nó, para pasar de ser asociación a - Hdad no filial, en primer lugar. (Aquí no tengo claro, si por su parte el Obispado mandará esos informes a la Hdad. Matriz para decidir conjuntamente) - Llegado a esé punto, se pondrá en lista de espera, detrás de otras muchas, para que la Hdad. Matriz decida reconocerla como Hdad. filial. - Para que esto ocurra, los criterios serán muchos, pero entre ellos: número de hermanos, tiempo de constitución, trayectoria de la Hdad., cumplimiento de compromisos, etc.. Si no me han informado mal, la última en entrar, estuvo esperando 13 años. - Aquí me queda la duda si otro criterio puede ser que le toque el turno, porque visto lo de Bruselas..... - Una vez constituida Hdad. Filial reconocida por la Hdad. Matriz, podrá realizar su propio camino con su Simpecao. Bueno, seguro que me he dejado algo en el tintero o que me he equivocado en algo, si es así, agradeceré las correcciones y añadidos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|