Autor |
Tema: Un lazo negro. (Leido 773 veces) |
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
Un lazo negro.
« fecha: 13.09.04 a las 13:45:35 » |
Cita Editar
|
Este año, cuando saltaron la reja los almonteños, pude ver que uno de ellos, yo diría que el más joven, le ponía a la Virgen, un lazo negro en el varal derecho delantero, según se mira de frente a nuestra Madre. Me estrañó, porque si no me equivoco, normalmente si lo ha de llevar, ya lo tiene puesto antes incluso del lunes de madrugá. Así que me pareció un acto espontáneo, si no de ese chaval de manera individual, sí de los almonteños en su conjunto. Alguien sabe, o me puede decir en memoria de quién o quienes se puso ese lazo. Se me ocurren algunas opciones, pero me gustaría saber la verdadera. P.D.: Lo estoy recordando ahora mismo, y se me están poniendo los pelos de punta. Gracias y un saludo. ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!
|
|
COMPARTE "Un lazo negro." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
Re: Un lazo negro.
« Responder #2 fecha: 13.09.04 a las 14:28:19 » |
Cita Editar
|
Lo sé, lo he leído después de escribir este mensaje. Y lo he escrito ahora, porque la proximidad del 11-M, me ha hecho recordar en estos días aquella anécdota, y porque también a mí me gustaría que ese crespón fuera en memoria de los que fallecieron. Pero también sé, que unos meses antes, en las arriadas que hubo en la zona, dos chavales que iban al Rocío, no se si de Almonte, quedaron atrapados con su jeep debajo de un puente y murieron ahogados. Por ellos también me gustaría que hubiera sido el luto. También oí decir, que al parecer, alguien de la Iglesia, muy cercano a la Virgen del Rocío y favorecedor de todos los actos que giran en torno al Rocío, había fallecido por esos días. También él, se merecía ese homenaje. Así que......, en realidad da igual por quien se pusiera el lazo negro, los nombres de todos ellos, y de otros mucho que no sabemos, estaban grabados en el. ¡Que Dios los tenga en su casa!
|
|
COMPARTE "Un lazo negro." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|